El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
38 resultados
Estudio de monja
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Pedrini, Domenico
Estudio de monja
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Pedrini, Domenico

La figura arrodillada sobre nubes, hacia la izquierda, cruza sus brazos sobre el pecho. El dibujo, que lleva una inscripción antigua con el nombre de Gandolfi, es en realidad de mano de Domenico Pedri [+]

Dos estudios de cartelas
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Gaetano
Dos estudios de cartelas
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Gaetano

En la parte superior, enlazados, dos escudos con una cruz y armas de Bolonia; tres amorcillos sostienen encima una corona. En la parte baja, otro estudio de cartela con amorcillos que sostienen guirna [+]

Retorno del hijo pródigo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Mauro
Retorno del hijo pródigo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Mauro

El dibujo lleva una antigua inscripción que parece atribuirlo al artista ferrarés Giuseppe Santi. No coincide, sin embargo, con el estilo de aquél, y se relaciona estrechamente con el modo de hacer de [+]

Academia
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo
Academia
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo

El modelo, sentado sobre unos ropajes, de perfil hacia la derecha. Alza el brazo derecho por encima de la cabeza y apoya el otro en su pierna izquierda. Más cercano al estilo de Ubaldo, que tiene toda [+]

Alegoría de la Justicia
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Pedrini, Filippo
Alegoría de la Justicia
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Pedrini, Filippo

La figura femenina, sentada de frente sobre nubes semidesnuda y tocada con un casco, sostiene en su mano derecha la espada y la izquierda se apoya en un escudo. A su lado, un amorcillo con la balanza. [+]

Escorzo de figura masculina
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo
Escorzo de figura masculina
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo

Es copia de una de las figuras de desnudos masculinos, sentados sobre balaustradas, en los frescos de Pellegrino Tibaldi en el Palazzo dell´Università (Bolonia). Fue obra de gran difusión e influencia [+]

Tres angelitos, sosteniendo un óvalo
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel blanco. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo
Tres angelitos, sosteniendo un óvalo
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel blanco. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo

Dos a la izquierda, de frente, variantes para la misma figura de angelito; otro a la derecha de espalda, sosteniendo un óvalo. Es dibujo seguro de Ubaldo, relacionado con otros apuntes suyos de este t [+]

Antíoco y Estratónice
Lápiz negro sobre papel blanco. Último tercio del siglo XVIII
Anónimo
Antíoco y Estratónice
Lápiz negro sobre papel blanco. Último tercio del siglo XVIII
Anónimo

En una estancia monumental, de gran sobriedad arquitectónica, Antíoco yace en su lecho, rodeado de su padre, otros ancianos y servidores y atendido por su médico. A la izquierda, entra Estratonice, po [+]

Muerte de San Andrés Avellino
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel agarbanzado. Hacia 1765
Gandolfi, Gaetano
Muerte de San Andrés Avellino
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel agarbanzado. Hacia 1765
Gandolfi, Gaetano

La composición en un óvalo representa a un ángel que sostiene a San Andrés Avellino en su caída mientras varios de sus compañeros levantan los brazos en actitud de asombro. Dos angelitos abrazados en [+]

Tres estudios de bustos
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Mauro
Tres estudios de bustos
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Mauro

Un busto masculino, de perfil, a la izquierda, y dos bustos femeninos, con tocados del siglo XVIII. Estudio delicadísimo del que es posible aceptar la atribución antigua a Mauro Gandolfi, de quien exi [+]

Desnudo femenino
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo
Desnudo femenino
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo

La modelo, sentada sobre unas gradas, de perfil hacia la izquierda. Es frecuente el desnudo femenino en los dibujos académicos de Ubaldo. El estudio del Prado se relaciona con otro apunte semejante en [+]

Varios personajes masculinos, desnudos, en un paisaje
Pluma, Toques de sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo
Varios personajes masculinos, desnudos, en un paisaje
Pluma, Toques de sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo

Varios personajes masculinos desnudos se agrupan en torno a otro que, arrodillado, lleva en sus brazos una vasija llena de comida; a su derecha, otro, sentado sobre unas rocas y también desnudo, mete [+]

Academia
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo
Academia
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo

El desnudo, tendido de espaldas y visto en escorzo. Más cercano al estilo de Ubaldo Gandolfi. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del [+]

Venus y Júpiter / Apuntes de brazos y piernas
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Santi Da Ferrara, Giuseppe
Venus y Júpiter / Apuntes de brazos y piernas
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Santi Da Ferrara, Giuseppe

En la parte superior, Júpiter sentado sobre nubes y apoyado en el águila; en la parte baja, Venus se alza de su carro, acompañada por otra figura femenina; a la derecha, sobre nubes, muy ligeramente a [+]

Estudio de cartela con amorcillos
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Gaetano
Estudio de cartela con amorcillos
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Gaetano

Cartela oval, amorcillos apoyados a cada lado, que en pie sobre cornucopias sostienen una filacteria. Gaetano Gandolfi (1734-1802) fue una de las últimas grandes figuras de la escuela boloñesa, creado [+]

Academia
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Antes de 1781
Gandolfi, Gaetano
Academia
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Antes de 1781
Gandolfi, Gaetano

De frente, apoya la rodilla derecha sobre un escaño y mira hacia abajo. Dibujo seguro de mano de Gaetano, que enlaza estilísticamente con el D01174. Como aquél, es difícil de situar en un momento prec [+]

Estudio de profeta con un ángel
Albayalde, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo
Estudio de profeta con un ángel
Albayalde, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo

La composición en un óvalo. El profeta de medio cuerpo y de frente, un brazo sobre el pecho y el otro extendido; un ángel, en primer término, le presenta un libro. Atribuido a Guercino de antiguo es, [+]

Dos angelitos volando
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Pedrini, Filippo
Dos angelitos volando
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Pedrini, Filippo

El dibujo representa dos angelitos volando y su autoría corresponde a Filippo Pedrini (1763-1856) quien recoge la lección de rebuscada elegancia de Vittorio Maria Bigari, unida a la rápida ejecución d [+]

Arriba