La figura arrodillada sobre nubes, hacia la izquierda, cruza sus brazos sobre el pecho. El dibujo, que lleva una inscripción antigua con el nombre de Gandolfi, es en realidad de mano de Domenico Pedri [+]
En la parte superior, enlazados, dos escudos con una cruz y armas de Bolonia; tres amorcillos sostienen encima una corona. En la parte baja, otro estudio de cartela con amorcillos que sostienen guirna [+]
El dibujo lleva una antigua inscripción que parece atribuirlo al artista ferrarés Giuseppe Santi. No coincide, sin embargo, con el estilo de aquél, y se relaciona estrechamente con el modo de hacer de [+]
El modelo, sentado sobre unos ropajes, de perfil hacia la derecha. Alza el brazo derecho por encima de la cabeza y apoya el otro en su pierna izquierda. Más cercano al estilo de Ubaldo, que tiene toda [+]
La figura femenina, sentada de frente sobre nubes semidesnuda y tocada con un casco, sostiene en su mano derecha la espada y la izquierda se apoya en un escudo. A su lado, un amorcillo con la balanza. [+]
Es copia de una de las figuras de desnudos masculinos, sentados sobre balaustradas, en los frescos de Pellegrino Tibaldi en el Palazzo dell´Università (Bolonia). Fue obra de gran difusión e influencia [+]
Dos a la izquierda, de frente, variantes para la misma figura de angelito; otro a la derecha de espalda, sosteniendo un óvalo. Es dibujo seguro de Ubaldo, relacionado con otros apuntes suyos de este t [+]
En una estancia monumental, de gran sobriedad arquitectónica, Antíoco yace en su lecho, rodeado de su padre, otros ancianos y servidores y atendido por su médico. A la izquierda, entra Estratonice, po [+]
La composición en un óvalo representa a un ángel que sostiene a San Andrés Avellino en su caída mientras varios de sus compañeros levantan los brazos en actitud de asombro. Dos angelitos abrazados en [+]
Un busto masculino, de perfil, a la izquierda, y dos bustos femeninos, con tocados del siglo XVIII. Estudio delicadísimo del que es posible aceptar la atribución antigua a Mauro Gandolfi, de quien exi [+]
La modelo, sentada sobre unas gradas, de perfil hacia la izquierda. Es frecuente el desnudo femenino en los dibujos académicos de Ubaldo. El estudio del Prado se relaciona con otro apunte semejante en [+]
Varios personajes masculinos desnudos se agrupan en torno a otro que, arrodillado, lleva en sus brazos una vasija llena de comida; a su derecha, otro, sentado sobre unas rocas y también desnudo, mete [+]
El desnudo, tendido de espaldas y visto en escorzo. Más cercano al estilo de Ubaldo Gandolfi. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del [+]
En la parte superior, Júpiter sentado sobre nubes y apoyado en el águila; en la parte baja, Venus se alza de su carro, acompañada por otra figura femenina; a la derecha, sobre nubes, muy ligeramente a [+]
Cartela oval, amorcillos apoyados a cada lado, que en pie sobre cornucopias sostienen una filacteria. Gaetano Gandolfi (1734-1802) fue una de las últimas grandes figuras de la escuela boloñesa, creado [+]
De frente, apoya la rodilla derecha sobre un escaño y mira hacia abajo. Dibujo seguro de mano de Gaetano, que enlaza estilísticamente con el D01174. Como aquél, es difícil de situar en un momento prec [+]
La composición en un óvalo. El profeta de medio cuerpo y de frente, un brazo sobre el pecho y el otro extendido; un ángel, en primer término, le presenta un libro. Atribuido a Guercino de antiguo es, [+]
El dibujo representa dos angelitos volando y su autoría corresponde a Filippo Pedrini (1763-1856) quien recoge la lección de rebuscada elegancia de Vittorio Maria Bigari, unida a la rápida ejecución d [+]