El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
Dos estudios de cartelas
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Gaetano
Dos estudios de cartelas
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Gaetano

En la parte superior, enlazados, dos escudos con una cruz y armas de Bolonia; tres amorcillos sostienen encima una corona. En la parte baja, otro estudio de cartela con amorcillos que sostienen guirna [+]

Escorzo de figura masculina
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo
Escorzo de figura masculina
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo

Es copia de una de las figuras de desnudos masculinos, sentados sobre balaustradas, en los frescos de Pellegrino Tibaldi en el Palazzo dell´Università (Bolonia). Fue obra de gran difusión e influencia [+]

Muerte de San Andrés Avellino
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel agarbanzado. Hacia 1765
Gandolfi, Gaetano
Muerte de San Andrés Avellino
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel agarbanzado. Hacia 1765
Gandolfi, Gaetano

La composición en un óvalo representa a un ángel que sostiene a San Andrés Avellino en su caída mientras varios de sus compañeros levantan los brazos en actitud de asombro. Dos angelitos abrazados en [+]

Estudio de cartela con amorcillos
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Gaetano
Estudio de cartela con amorcillos
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Gaetano

Cartela oval, amorcillos apoyados a cada lado, que en pie sobre cornucopias sostienen una filacteria. Gaetano Gandolfi (1734-1802) fue una de las últimas grandes figuras de la escuela boloñesa, creado [+]

Academia
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Antes de 1781
Gandolfi, Gaetano
Academia
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Antes de 1781
Gandolfi, Gaetano

De frente, apoya la rodilla derecha sobre un escaño y mira hacia abajo. Dibujo seguro de mano de Gaetano, que enlaza estilísticamente con el D01174. Como aquél, es difícil de situar en un momento prec [+]

Academia
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Gandolfi, Gaetano
Academia
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Gandolfi, Gaetano

El modelo, semiarrodillado, apoya su brazo izquierdo en la rodilla derecha, y el derecho en una vara; la cabeza inclinada hacia abajo.Es posible aceptar la atribución antigua de este estudio, de forma [+]

Hércules y Ónfale
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. 1780 - 1790
Gandolfi, Gaetano
Hércules y Ónfale
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. 1780 - 1790
Gandolfi, Gaetano

El dibujo forma parte de una serie de obras dedicadas por Gandolfi a este mismo tema, entre las que destaca un dibujo en la Pinacoteca de Forlì, un posible boceto en colección privada milanesa y un cu [+]

San Petronio y Santa Catalina
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. 1780 - 1790
Gandolfi, Gaetano
San Petronio y Santa Catalina
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. 1780 - 1790
Gandolfi, Gaetano

La composición incluida en una forma semicircular, como para decoración del casquete de un ábside, presenta a la izquierda a San Petronio, patrono de Bolonia, sentado, que bendice con su mano derecha [+]

Dios Padre rodeado de ángeles
Pluma, Aguada agrisada sobre papel marrón. Siglo XVIII
Gandolfi
Dios Padre rodeado de ángeles
Pluma, Aguada agrisada sobre papel marrón. Siglo XVIII
Gandolfi

Composición para un luneto. En el centro Dios Padre con los brazos extendidos y rodeado de angelitos, a ambos lados dos ángeles arrodillados. El dibujo enlaza estilísticamente con los Gandolfi, pero e [+]

San Carlos Borromeo y la peste de Milán
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo
San Carlos Borromeo y la peste de Milán
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo

En primer término, dos sepultureros arrojan a una fosa un cadáver semidesnudo; al fondo, un santo, posiblemente San Carlos Borromeo, bendice el cuerpo.No es posible aceptar la atribución antigua del d [+]

Academia
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo
Academia
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo

En pie, camina hacia la izquierda, apoyado en una larga vara o bastón. El dibujo, genéricamente atribuido a Gandolfi, enlaza más con el estilo de Ubaldo, de formas más nerviosas y vibrantes que las de [+]

Orfeo y Eurídice
Lápiz negro sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Gandolfi, Gaetano
Orfeo y Eurídice
Lápiz negro sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Gandolfi, Gaetano

Ante un fondo de rocas y de llamas infernales, las figuras de Orfeo y Eurídice; en primer término el violín y el arco caídos.El dibujo es una idea más para una composición repetida varias veces por Ga [+]

Hallazgo de Moisés
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo
Hallazgo de Moisés
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo

A la izquierda, la hija del faraón con dos sirvientas alza los brazos en actitud de asombro, ante ella, a la derecha, una arrodillada y otra en pie le presentan a Moisés niño.Dibujo magistral, realiza [+]

Diana
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1790 - 1800
Gandolfi
Diana
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1790 - 1800
Gandolfi

Diana sentada a la izquierda, de perfil; ante ella un lebrel y un amorcillo con el carcaj. Es dibujo de gran calidad, más cercano al estilo de Gaetano que al de Ubaldo, y parece preparatorio para un r [+]

Martirio de San Eusebio
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1784
Gandolfi, Gaetano
Martirio de San Eusebio
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1784
Gandolfi, Gaetano

El dibujo presenta un estudio preparatorio para El martirio de San Eusebio, obra encargada al artista en 1784 por el arzobispo de Alba para la Catedral de Vercelli (Piamonte, Italia) y destinada a la [+]

Arriba