El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
17 resultados
Bodegón con caja de jalea, rosca de pan, salva con vaso y enfriador
Óleo sobre lienzo. 1770
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con caja de jalea, rosca de pan, salva con vaso y enfriador
Óleo sobre lienzo. 1770
Meléndez, Luis Egidio

A pesar del interés puesto por Meléndez en las realidades próximas y cotidianas, tanto en la manera de disponer los objetos -situados en el plano más próximo a quien contempla la obra buscando casi el contacto con el espectador-, como en el gusto por crear un repertorio de comestibles y utensilios de rango usual, hay veces en las que algún objeto escapa de su aspecto popular y tiende a personifica

El triunfo de Baco
Óleo sobre lienzo. 1844
Alenza y Nieto, Leonardo
El triunfo de Baco
Óleo sobre lienzo. 1844
Alenza y Nieto, Leonardo

Pareja de la obra El sacamuelas (P7945) y pintado en el mismo año de 1844, presenta una clara relación con la obra homónima de Velázquez, que Alenza conoció en el Museo del Prado. En este lienzo, de todos modos, se resaltan mucho más los extremos de la embriaguez y el carácter burlesco de los personajes. La pintura revela un sentido abiertamente popular y jocoso. En el interior abovedado de una ta

Bodegón con cardo, guisantes, cebollas, cacharro de cobre
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Bodegón con cardo, guisantes, cebollas, cacharro de cobre
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. 1637 - 1642
Maestro S. B.
Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. 1637 - 1642
Maestro S. B.

Garrafa con trenzado de esparto, vasijas de cobre, aves, pasteles y un gran queso sobre un papel de música con texto en italiano. En primer término, partitura con folio numerado en recto y verso, lo que significa que posiblemente formaba parte de un libro. Se puede decir que se trata de una pieza vocal por la existencia de un texto bajo la notación. Notas colocadas en un tetragrama y sin indicació

Familia en un jardín
Óleo sobre lienzo. 1679
Kessel el Joven, Jan Van
Familia en un jardín
Óleo sobre lienzo. 1679
Kessel el Joven, Jan Van

Jan van Kessel II (1654-1708?) es uno de los excepcionales cultivadores del subgénero que constituye la retratística de grupo en la pintura española. Muy pocos son los ejemplos de retratos múltiples en el arte hispánico previos a la llegada de este pintor flamenco. Desde antiguo se venía afirmando que el cuadro del Prado estaba firmado en Madrid en 1680, pero examinada la obra con detenimiento hem

Bodegón con limas, naranjas, acerolas y sandía
Óleo sobre lienzo. 1760
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con limas, naranjas, acerolas y sandía
Óleo sobre lienzo. 1760
Meléndez, Luis Egidio

Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1664
Cerezo, Mateo
Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1664
Cerezo, Mateo

Tan peculiar pintura, interesante por múltiples conceptos, entre los cuales no es el menor su presentación directa, e incluso crudamente verista, que aproxima al espectador a realidades que en el mundo del Siglo de Oro resultaban absolutamente naturales, no poseía una atribución precisa cuando fue adquirida para el Museo del Prado. De procedencia desconocida no cabía una mínima propuesta de autorí

Bodegón de frutas, garrafa y vaso de vidrio
Óleo sobre lienzo. 1667
Ochoa, Gabriel Felipe de (Atribuido)
Bodegón de frutas, garrafa y vaso de vidrio
Óleo sobre lienzo. 1667
Ochoa, Gabriel Felipe de (Atribuido)

A medida que avanzó el siglo XVII el bodegón fue adquiriendo un progresivo desarrollo en España, lo que se relaciona con la extensión del gusto por la pintura y por los nuevos géneros de representación entre sectores cada vez más amplios de la población. En respuesta a una mayor demanda hubo cada vez más artistas que se dedicaron a este género, y aparecieron incluso especialistas en algunas de sus

Bodegón con albaricoques, bollos y recipientes
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con albaricoques, bollos y recipientes
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio

Fumadores en una taberna
Óleo sobre tabla. 1635
Teniers, David
Fumadores en una taberna
Óleo sobre tabla. 1635
Teniers, David

En un interior, un grupo de aldeanos, sentados o en pie, fuma junto a un barril que sirve de mesa. Al fondo otro se calienta junto a una chimenea y una figura entra en la habitación. En primer plano se representan elementos de cocina o taberna, como la garrafa, el caldero y el barril, que muestran la capacidad de Teniers para la naturaleza muerta y para la escena de género. Destaca el sentido natu

El peregrino
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
López San Román, Agapito
El peregrino
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
López San Román, Agapito

Banquete de soldados y mujeres
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Banquete de soldados y mujeres
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Garrafa
Vidrio. Finales del siglo XVII
Anónimo
Garrafa
Vidrio. Finales del siglo XVII
Anónimo

La fabricación de vidrios andaluces tiene una remota tradición. Los hornos más conocidos desde época musulmana radicaban en las provincias de Granada y Jaén, pero ya en época cristina la producción más famosa fue la granadina de Castril de la Peña; la fundación de estos hornos, a juzgar por los escudos de Hernando de Zafra se encuentran en la antigua fábrica y datan del siglo XV, se supone que fue

Botella de cristal
Vidrio. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Botella de cristal
Vidrio. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso

Botella de cristal transparente realizada de forma muy común en La Granja de San Ildefonso a finales del siglo XVIII, derivado del modelo de botella inglés. Presenta un depósito de tronco de cono invertido con una base circular y un cuello largo y estrecho. El tapón tiene forma oval y plana y presenta dorada y grabada al fuego el motivo decorativo de una flor. Esta decoración, con la misma técni

Botella de cristal
Vidrio. Siglo XVIII
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Botella de cristal
Vidrio. Siglo XVIII
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso

La parte principal de esta botella realizada en La Granja mediante la técnica del soplado, tiene forma de cono invertido con un cuello esbelto de sección cilíndrica y decorado con 3 anillas. La boca de la misma es plana, mientras que el tapón está formado por un apéndice circular decorado en su parte superior con una estrella grabada y dorada al fuego. La botella va decorada con motivos neoclásico

Vasija de cristal
Vidrio. Siglo XVIII
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Vasija de cristal
Vidrio. Siglo XVIII
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso

Vasija de cristal transparente realizada mediante la técnica del soplado en la Fábrica de La Granja durante el siglo XVIII. Se trata de un tipo de producción típico de La Granja de San Ildefonso en todos sus años de vida. Presenta una forma esférica en la parte baja, unida a su base circular mediante un pequeño fuste. El cuello es largo y estrecho terminando en un reborde que sobresale para facili

Botella de cristal
Vidrio. Finales del siglo XVIII
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Botella de cristal
Vidrio. Finales del siglo XVIII
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso

Botella de cristal transparente realizada por La Real Fábrica de La Granja a finales del siglo XVIII. Es uno de los modelos típicos realizados a lo largo de la vida de la Fábrica. Lo característico de su forma es ser casi esférico y tener un cuello largo y esbelto que se va estrechando poco a poco. La base es circular y plana, mientras que el tapón de la parte superior, es una pequeña bola tallada

Arriba