El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
6 resultados
San Jerónimo y un rabino
Óleo sobre lienzo. Hacia 1622
Guercino
San Jerónimo y un rabino
Óleo sobre lienzo. Hacia 1622
Guercino

San Jerónimo señala, con el dedo índice de su mano izquierda, una página en hebreo que le presenta un rabino; mientras que con la mano derecha se dispone a escribir. Alusión a la traducción hecha por el santo de los textos bíblicos.Atribuido en el catalogo de 1872 a Benedetto Gennari, el sobrino y discípulo de Guercino, que imita tan literalmente los modos de su tío y maestro. Pérez Sánchez en un

Retrato de joven apoyado en una espada
Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVII
Gennari, Benedetto
Retrato de joven apoyado en una espada
Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVII
Gennari, Benedetto

El dibujo parece de la misma mano que D00763 y en la inscripción del reverso se le considera autorretrato del artista. El joven de medio cuerpo y de frente, se apoya en la espada. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p. 93).

Retrato de dos niños
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Gennari, Benedetto
Retrato de dos niños
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Gennari, Benedetto

El dibujo presenta la escena de dos niños. A la izquierda, sobre un lecho un niño dormido, mientras que a la derecha en pie, otro mayor, vestido con casaca, lleva un ramo en la mano.No se conocen dibujos de Gennari de este tipo, pero los retratos fueron frecuentes en su producción pictórica, es posible, por ello y por el carácter boloñés del estudio, aceptar la atribución al artista. (Texto extrac

Ángel o amorcillo
Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVII
Gennari, Benedetto (Atribuido)
Ángel o amorcillo
Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVII
Gennari, Benedetto (Atribuido)

En el dibujo de presenta la figura de un ángel o amorcillo volando mientras sostiene un cortinaje. Es posible aceptar la atribución tradicional al artista por el estilo del dibujo, que deriva aquí directamente del último Guercino en la esfumatura de la sanguina (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p. 93).

Estudios de figuras infantiles
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Gennari, Benedetto (Atribuido)
Estudios de figuras infantiles
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Gennari, Benedetto (Atribuido)

El dibujo representa a dos figuras de niños sentados en un bloque de piedra, uno le entrega a otro una manzana. El dibujo es de la misma mano que el D00787 y aparece atribuido de antiguo a Gennari. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p. 94).

La Virgen con el Niño y santos
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVII
Gennari, Benedetto (Atribuido)
La Virgen con el Niño y santos
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVII
Gennari, Benedetto (Atribuido)

El dibujo es indudablemente boloñés de mediados del siglo XVII y lleva una antigua atribución a Benedetto Gennari. Es difícil, sin embargo, aceptarla sin reservas, ya que si bien recuerda en su severa ordenación y clasicismo la obra pictórica del artista, no se asemeja en absoluto a los dibujos que se consideran tradicionalmente de Gennari, y que están influenciados por la grafica de Guercino. El

Arriba