El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
Ecce Homo
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Ghitti, Pompeo
Ecce Homo
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Ghitti, Pompeo

La composición de este Ecce Homo se encuentra incluida en un medio punto, donde aparecen las tres figuras de tres cuartos, Cristo en el centro rodeado por tres sayones.La atribución antigua a Ghitti es correcta, si se compara con la numerosa serie del artista, conservada en la Accademia Carrara de Bergamo.Ghitti fue pintor y grabador, su obra estuvo destinada, casi exclusivamente, a la clientela r

Cristo corona a un Santo bernardino
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Ghitti, Pompeo (Atribuido)
Cristo corona a un Santo bernardino
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Ghitti, Pompeo (Atribuido)

Dibujo donde se presenta en la parte baja, arrodillado sobre nubes, un santo monje, tal vez San Bernardo, a quien Jesucristo sentado en la gloria impone una corona de laurel; ante el Santo varios angelitos llevan un crucifijo, flores y un escudo ducal. El dibujo, anónimo en el prado, enlaza con el estilo de los maestros lombardos del S. XVII; su semejanza técnica y estilística con los apuntes de P

Cristo y la Virgen reciben a un santo fraile en Gloria
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Ghitti, Pompeo
Cristo y la Virgen reciben a un santo fraile en Gloria
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Ghitti, Pompeo

En la parte superior Cristo sentado sobre nubes, la Virgen arrodillada a su izquierda y una figura masculina como de Santo o Apóstol. En la parte baja, un Santo franciscano arrodillado, rodeado de figuras, entre ellas una mujer sentada con un niño.Es correcta la atribución antigua del dibujo como de mano de Pompeo Ghitti, por el trazado nervioso de la pluma en líneas zigzagueantes y por las caract

Tres figuras masculinas, en pie / Un Papa recibiendo a un caballero
Tinta, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Ghitti, Pompeo
Tres figuras masculinas, en pie / Un Papa recibiendo a un caballero
Tinta, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Ghitti, Pompeo

En el dibujo se presenta, ante un fondo de arquitecturas grandiosas, tres figuras masculinas vestidas con túnicas cortas y armados con espadas; el del centro tocado con un turbante señala con su mano derecha; otro, a la derecha señala hacia el fondo.Atribuido de antiguo a Ghitti, es posible aceptar la identificación del dibujo como de mano del artista bergamasco. La escena representada, sin embarg

Arriba