El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
8 resultados
Asunción de la Virgen
Óleo blanco, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo
Asunción de la Virgen
Óleo blanco, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo

Es dibujo de buena calidad y de escuela boloñesa de la primera mitad del siglo XVIII, relacionado con el estilo de Antonio Gionima.En él se representa en la parte baja a los apóstoles, arrodillados y en pie, que hacen gestos de asombro ante la Asunción de la Virgen; esta aparece en la parte superior, con los brazos abiertos y rodeada de angelitos. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálog

San Miguel Arcángel
Pincel, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Gionima, Antonio
San Miguel Arcángel
Pincel, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Gionima, Antonio

La figura en pie en el centro lleva en la mano una espada flameante, y en la izquierda, el escudo; en la parte baja, las figuras de los demonios, desnudos y contorsionados, ofrecen resistencia al arcángel.Es dibujo magistral que resume todo el ímpetu barroco de las composiciones del siglo XVII y avanza al mismo tiempo hacia las formas elegantes del XVIII. La luminosidad del apunte realizado sólo c

Alegoría del mes de Marzo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gionima, Antonio (Atribuido)
Alegoría del mes de Marzo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gionima, Antonio (Atribuido)

En el centro una figura alada, con armadura y casco, recibe flores de una joven arrodillada a su izquierda. Al otro lado, un amorcillo sentado en un macho cabrío.El dibujo lleva una antigua atribución a Gionima, que se puede aceptar, al menos hipotéticamente, aunque se aparta del estilo más conocido del artista. Tal vez habría que relacionarlo con su periodo juvenil, anterior a su formación con G.

Aquiles descubierto entre las hijas de Licomedes
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gionima, Antonio
Aquiles descubierto entre las hijas de Licomedes
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gionima, Antonio

A la derecha, Aquiles, rodeado de las hijas de Licomedes, vestido de mujer, desenvaina la espada. A la izquierda, los dos mensajeros griegos. Fondo de paisaje y arquitecturas palaciegas.Ejemplo típico del estilo de Gionima, es apunte de una gran belleza, que deriva del modo de hacer de su maestro Crespi e introduce en la grafica boloñesa un pictoricismo y colorido absolutamente venecianos. El dibu

Alegoría del mes de Abril
Pluma, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gionima, Antonio (Atribuido)
Alegoría del mes de Abril
Pluma, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gionima, Antonio (Atribuido)

En el centro, un joven sentado, una figura femenina, semiarrodillada a su derecha, se inclina sobre él para coronarle con una guirnalda o corona de flores. A la izquierda, ligeramente apuntado, un toro, y a la derecha, dos amorcillos juguetean con un gran cesto lleno de flores y frutas.El dibujo tal vez sea compañero del D01195, ya que parece de la misma mano y presenta una composición similar. La

Martirio de San Jorge y Santa Alejandra Emperatriz
Lápiz negro, Aguada verdosa sobre papel blanco. Hacia 1735
Graziani, Ercole
Martirio de San Jorge y Santa Alejandra Emperatriz
Lápiz negro, Aguada verdosa sobre papel blanco. Hacia 1735
Graziani, Ercole

La composición terminada en medio punto. En el centro, el santo arrodillado, tras él el sayón desenvaina la espada; en el primer término, dos mujeres con un niño observan el cuerpo decapitado de una santa.A pesar de la inscripción antigua del dibujo que parece atribuirlo a Gionima e identificarlo con un cuadro de San Hilario en la iglesia de Sant´ Antonio de Bolonia, es obra de Ercole Graziani y p

La cabeza de Pompeyo presentada a César
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gionima, Antonio
La cabeza de Pompeyo presentada a César
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gionima, Antonio

A la izquierda, dos soldados romanos desenvainan sus espadas ante la orden de César de matar al que lleva la cabeza de Pompeyo. César, acompañado de dos ancianos, está sentado en un trono con fondo de cortinajes.Con una doble atribución antigua a Crespi y a Gionima, el dibujo se considera de este último en la bibliografía. Se relaciona estrechamente con un estudio del artista para un Triunfo de Da

Procesión caricaturesca
Pluma, Aguada parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Gionima, Antonio
Procesión caricaturesca
Pluma, Aguada parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Gionima, Antonio

En primer término varios caballeros caricaturizados llevan grandes cirios; al fondo la procesión con una imagen de un santo llevada a hombros.Anónimo en el Museo, es dibujo boloñés de principios del siglo XVIII, que enlaza con el carácter inmediato y popular de una de las vertientes más sobresalientes de esa escuela, la de la pintura de género. Estilísticamente el dibujo enlaza con el modo de hace

Arriba