El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
26 resultados
Ticio
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Imitación de Ribera, José de)
Ticio
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Imitación de Ribera, José de)

Un repaso de la historia de las atribuciones que han recibido estos cuadros muestra la confusión que hasta ahora ha existido. La primera mención conocida apareció en la testamentaría de Carlos II, don [+]

Autorretrato de Luca Giordano
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVIII
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)
Autorretrato de Luca Giordano
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVIII
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)

Xavier de salas, en nota manuscrita conservada en el servicio de documentación del Museo del Prado, afirmaba: El retratado en el Prado sea quien fuese es indudablementeel que aparece en el ángulo infe [+]

El Aire
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo
El Aire
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo

Obra de un pintor madrileño de fines del siglo XVII, forma parte de un conjunto con otras tres obras también conservadas en el Museo del Prado (P3196, P3197 y P3198). Los cuatro lienzos de la serie ex [+]

El Agua
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo
El Agua
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo

Obra de un pintor madrileño de fines del siglo XVII, forma parte de un conjunto con otras tres obras también conservadas en el Museo del Prado (P191, P3196 y P3198). Los cuatro lienzos de la serie exp [+]

Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)
Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)

Aunque tradicionalmente se ha conocido como "La captura del condestable Montmorency", la propia escena representada, así como su sucesión en el fresco de la escalera de El Escorial, aconseja adoptar u [+]

Sísifo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Imitación de Ribera, José de)
Sísifo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Imitación de Ribera, José de)

Un repaso de la historia de las atribuciones que han recibido estos cuadros muestra la confusión que hasta ahora ha existido. La primera mención conocida apareció en la testamentaría de Carlos II, don [+]

Tántalo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Imitación de Ribera, José de)
Tántalo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Imitación de Ribera, José de)

Un repaso de la historia de las atribuciones que han recibido estos cuadros muestra la confusión que hasta ahora ha existido. La primera mención conocida apareció en la testamentaría de Carlos II, don [+]

La Tierra
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo
La Tierra
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo

Obra de un pintor madrileño de fines del siglo XVII, forma parte de un conjunto con otras tres obras también conservadas en el Museo del Prado (P191, P3197 y P3198). Los cuatro lienzos de la serie exp [+]

El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)
El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)

Los cuatro lienzos de esta serie (P186 a P189) fueron adquiridos por 1.500 pesetas a doña Pilar de la Torre el 21 de junio de 1876, en un lote de copias que forma la única serie completa conservada de [+]

La Virgen del Rosario
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo (Discípulo de Giordano, Luca)
La Virgen del Rosario
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo (Discípulo de Giordano, Luca)

Pintura que presenta numerosas dudas, tanto en lo relativo a su atribución como a su origen. Tradicionalmente se ha considerado copia de la pintura existente en la napolitana iglesia del Rosariello al [+]

El Fuego
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo
El Fuego
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo

Obra de un pintor madrileño de fines del siglo XVII, forma parte de un conjunto con otras tres obras también conservadas en el Museo del Prado (P191, P3196 y P3197). Los cuatro lienzos de la serie exp [+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
La Inmaculada Concepción
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen Inmaculada en pie, sobre el creciente de la luna, con las manos juntas y la cabeza inclinada; a su derecha, un ángel niño con espada flamígera, acosa al drag [+]

Ángeles con atributos de la Pasión, en torno al sepulcro
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Ángeles con atributos de la Pasión, en torno al sepulcro
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representan en primer término, la cabeza con casco y el hombro de un soldado dormido. Tras él, el sepulcro vacio. Encima, entre nubes, dos ángeles, uno con la corona de espinas y e [+]

Incredulidad de Santo Tomás
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Incredulidad de Santo Tomás
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se presenta ante un fondo de arquitecturas clásicas. A la derecha, ante el pórtico, Cristo triunfante ofrece su herida a Santo Tomás, arrodillado ante él; los Apóstoles rodean el grup [+]

Gloria de un Santo
Lápiz, Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1650
Anónimo
Gloria de un Santo
Lápiz, Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa, sobre nubes y sostenido por angelitos, a un Santo joven. En la parte superior la Trinidad y alrededor y en la parte baja, coros angélicos. Es una obra cercana por su es [+]

Santo Peregrino predicando a la multitud
Lápiz negro, Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo
Santo Peregrino predicando a la multitud
Lápiz negro, Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo

Se representa un santo con esclavina y báculo, sentado al pie de un árbol a la derecha de la composición, precedida a una multitud sentada en el suelo en un amplio espacio a su alrededor y que le escu [+]

Jesús ante los doctores
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Jesús ante los doctores
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la izquierda, sentado en un estrado y ante unos cortinajes, Jesucristo hablando. A la derecha, sentados o en pie y en diferentes actitudes, los doctores judíos; San Jo [+]

Adoración de los pastores
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)
Adoración de los pastores
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)

Hasta hace poco, el dibujo estaba catalogado bajo el nombre de Luca Giordano (1634-1705), pero su estilo hace pensar en un artista perteneciente al círculo de Federico Zuccaro. [+]

Arriba