El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
211 resultados
Retrato de un caballero
Albúmina, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera], Técnicas de fotomecánica sobre cartón, papel fotográfico. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo
Retrato de un caballero
Albúmina, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera], Técnicas de fotomecánica sobre cartón, papel fotográfico. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo

Esta fotografía se había identificado erróneamente como un autorretrato del pintor Carlos Luis de Ribera (1815-1891) a la acuarela y como tal fue publicado en 1983. Previamente, la obra había formado [+]

Una cebra
Pincel, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. 1774
Paret y Alcázar, Luis
Una cebra
Pincel, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. 1774
Paret y Alcázar, Luis

Aguada de pigmentos opacos sobre papel verjurado. Perteneciente al Gabinete de Historia Natural del Infante Don Luis de Borbón. [+]

Oración en el Huerto
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. Finales del siglo XVI - Primer tercio del siglo XVII
Tintoretto, Domenico
Oración en el Huerto
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. Finales del siglo XVI - Primer tercio del siglo XVII
Tintoretto, Domenico

Como ha observado Anna Forlani en una anotación en el paspartú del Museo (1980), este dibujo es una obra típica del hijo de Jacopo Tintoretto (1519-1594), Domenico, que se formó junto a su padre y tra [+]

Traslación del cuerpo de San Francisco
Sanguina, Carboncillo, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1866
Mercadé y Fábregas, Benito
Traslación del cuerpo de San Francisco
Sanguina, Carboncillo, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1866
Mercadé y Fábregas, Benito

El Museo Nacional del Prado intenta recopilar los bocetos y dibujos preparatorios para sus grandes composiciones de Historia. En esa línea de actuación es en la que se encuadra la adquisición de este [+]

Las meninas, o La familia de Felipe IV
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1783
Carter, John
Las meninas, o La familia de Felipe IV
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1783
Carter, John

El desconocimiento general de la pintura española en Inglaterra durante el siglo XVIII encuentra excepciones como la que protagoniza Thomas Robinson, segundo marqués de Grantham (1738-1786) y embajado [+]

Playa de Chipiona
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1899
Jiménez Aranda, José
Playa de Chipiona
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1899
Jiménez Aranda, José

Vista de la playa de las Canteras de Chipiona con el campanario de la ciudad al fondo, el pedregal en primer plano y figuras paseando por la orilla del mar. La obra forma parte de una serie realizada [+]

Qué vida tan alegre... al fin beberemos como fenece
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Albayalde, Aguada, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Qué vida tan alegre... al fin beberemos como fenece
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Albayalde, Aguada, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Sobre una tarima o un amplio rellano, a la izquierda, una joven invita a un hombre a dirigirse hacia la mesa donde come un joven animado a ello por otro que le mira y acompaña, más tres mujeres tambié [+]

Maja
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel agarbanzado. 1836
Domínguez Bécquer, José
Maja
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel agarbanzado. 1836
Domínguez Bécquer, José

[+]

Desnudo masculino en pie, de frente, apoyado en el muro
Aguada negra, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel marrón. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano
Desnudo masculino en pie, de frente, apoyado en el muro
Aguada negra, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel marrón. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

Majo
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel marrón. 1836
Domínguez Bécquer, José
Majo
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel marrón. 1836
Domínguez Bécquer, José

[+]

Contrabandista
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel agarbanzado. 1836
Domínguez Bécquer, José
Contrabandista
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel agarbanzado. 1836
Domínguez Bécquer, José

[+]

Maja con manteleta
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel marrón. 1836
Domínguez Bécquer, José
Maja con manteleta
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel marrón. 1836
Domínguez Bécquer, José

[+]

Boceto de cartel anunciador
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1903
Jiménez Aranda, José
Boceto de cartel anunciador
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1903
Jiménez Aranda, José

[+]

El médico Pedro Ruiz Prieto
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel avitelado. Hacia 1880
Sánchez Perrier, Emilio
El médico Pedro Ruiz Prieto
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel avitelado. Hacia 1880
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Paisaje rocoso en los alrededores de Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Tinta negra, Tinta gris, Aguada, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel marrón, papel avitelado. Hacia 1880
Sánchez Perrier, Emilio
Paisaje rocoso en los alrededores de Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Tinta negra, Tinta gris, Aguada, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel marrón, papel avitelado. Hacia 1880
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Cuatro figuras pompeyanas
Preparado a lápiz, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1812 - 1815
Madrazo y Agudo, José de
Cuatro figuras pompeyanas
Preparado a lápiz, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1812 - 1815
Madrazo y Agudo, José de

[+]

Dos barcas de velas en Venecia (?)
Tinta gris, Aguada, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel avitelado. 1885
Sánchez Perrier, Emilio
Dos barcas de velas en Venecia (?)
Tinta gris, Aguada, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel avitelado. 1885
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Los siete sabios de Grecia
Tinta, Albayalde, Aguada, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo
Los siete sabios de Grecia
Tinta, Albayalde, Aguada, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo

Los siete sabios de Grecia están sentados unos, y dos dialogando de pie. Les acompañan dos mujeres en un segundo plano. La composición adolece de la unidad de la anterior; los ancianos meditan en su u [+]

Arriba