El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
Un pavo muerto
Óleo sobre lienzo. 1808 - 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Un pavo muerto
Óleo sobre lienzo. 1808 - 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Bodegón formado por un pavo muerto y una cesta de mimbre. Es compañero de las Aves muertas (P00752) y figuraba en el inventario de los bienes de Goya a la muerte de su mujer, Josefa Bayeu, en 1812, ju [+]

Aves muertas
Óleo sobre lienzo. 1808 - 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Aves muertas
Óleo sobre lienzo. 1808 - 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Bodegón con cinco gallinas muertas, de diferente plumaje, ante una cesta de mimbre, que lleva cosida la etiqueta del envío en la parte superior. Es compañero del Pavo muerto (P00751) y de la misma ser [+]

Cabeza de perfil con sombrero de copa alta
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)
Cabeza de perfil con sombrero de copa alta
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)

"Como en casos anteriores en los que Goya dejó hojas en blanco, el carácter primario de estos apuntes y la ingenuidad e indecisión de los trazos remiten a una mano con escasa pericia y limitado domini [+]

Cabeza de perfil con sombrero de copa alta, fumando en pipa
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)
Cabeza de perfil con sombrero de copa alta, fumando en pipa
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)

"Como en casos anteriores en los que Goya dejó hojas en blanco, el carácter primario de estos apuntes y la ingenuidad e indecisión de los trazos remiten a una mano con escasa pericia y limitado domini [+]

Apunte de perfil. Hexaedro con dibujo
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. 1784 - 1788
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a); Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de perfil. Hexaedro con dibujo
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. 1784 - 1788
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a); Goya y Lucientes, Francisco de

"A lápiz negro, aparece otro intento de copia de otra cabeza de perfil, de la que se intuye el pelo en la parte superior, el ojo y la línea de la nariz, aunque es difícilmente identificable, ya que se [+]

Rostro esquemático enmarcado en un óvalo
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)
Rostro esquemático enmarcado en un óvalo
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)

Tanteo tosco y pueril de un rostro, enmarcado en un óvalo doble. Parece una copia insegura del óvalo y rostro de la figura femenina de la página siguiente (D06068/149), ejecutada por una mano inexpert [+]

Alusión a Don Isidoro, encargado del correo. Desnudo sentado. Apunte de figura de perfil
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1776 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de (?); Goya y Bayeu, Javier (?)
Alusión a Don Isidoro, encargado del correo. Desnudo sentado. Apunte de figura de perfil
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1776 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de (?); Goya y Bayeu, Javier (?)

La inscripción de la página izquierda está escrita con la letra grande y con las mayúsculas adornadas característica de Goya. Se trata de una anotación anterior al decenio de 1780, ya que el artista e [+]

Aparición de la Virgen a San Julián
Clarión sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de
Aparición de la Virgen a San Julián
Clarión sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio del cuadro Aparición de la Virgen a san Julián, uno de los dos lienzos que flanquean el retablo de Francisco Bayeu para la iglesia parroquial de Valdemoro, fechado en 1790, dedicad [+]

Lucha conyugal
Aguada parda sobre papel verjurado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Lucha conyugal
Aguada parda sobre papel verjurado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Elaborado en el convulso periodo de la guerra, el Álbum F ofrece un conjunto de dibujos marcado por la crueldad. Entre los más desgarradores se encuentra esta desigual pelea entre un hombre y una muje [+]

Figura barbada de perfil, con capa y gorro
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)
Figura barbada de perfil, con capa y gorro
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)

"El carácter primario de este apunte y la ingenuidad e indecisión de los trazos remiten a una mano con escasa pericia y limitado dominio del dibujo. Son trazos que recuerdan el estilo infantil de otro [+]

Contorno de figura de perfil
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)
Contorno de figura de perfil
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)

"El dibujo es muy parecido en su aspecto formal al apunte de la página anterior (D06068/100), con menos detalles, y presenta los mismos rasgos infantiles y tosquedad de ejecución, reafirmando su posib [+]

Niño de espaldas tocando el tambor. Árbol y pájaro
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1778 - 1790
Goya y Bayeu, Javier (?); Goya y Lucientes, Francisco de
Niño de espaldas tocando el tambor. Árbol y pájaro
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1778 - 1790
Goya y Bayeu, Javier (?); Goya y Lucientes, Francisco de

"Goya dibujó a lápiz, posteriormente repasado a pluma, un apunte de niño tocando el tambor, visto de espaldas. El Cuaderno italiano contiene cuatro páginas con el mismo motivo del niño del tambor desd [+]

San Antonio de Padua con el Niño Jesús. Tres cabezas de perfil y figura masturbándose
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Bayeu, Javier (?); Goya y Lucientes, Francisco de
San Antonio de Padua con el Niño Jesús. Tres cabezas de perfil y figura masturbándose
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Bayeu, Javier (?); Goya y Lucientes, Francisco de

"Goya dibujó en un óvalo la imagen de san Antonio de Padua con el Niño en brazos. Perfilada y sombreada a lápiz, gran parte de la figura del santo franciscano, así como la pierna y cabeza del Niño fue [+]

Registro del nacimiento y bautismo de dos hijos de Goya
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de
Registro del nacimiento y bautismo de dos hijos de Goya
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de

"Estas inscripciones completan el registro de nacimientos y bautizos de los hijos de Goya de las páginas 112 y 113 (D06068/112 y D06068/113) del cuaderno con el nacido en 1782. Goya no anotó ya el del [+]

Carta a Martín Zapater de 2 de noviembre de 1782
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782
Goya y Lucientes, Francisco de
Carta a Martín Zapater de 2 de noviembre de 1782
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782
Goya y Lucientes, Francisco de

Carta de Francisco de Goya a Martín Zapater (1746-1803), su amigo de infancia en Zaragoza, con información sobre el envío de viandas a Zapater y encargos de su tía, Joaquina Alduy, a Josefa Bayeu. Ate [+]

Arriba