El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1598 resultados
El autor y su hijo
Óleo sobre lienzo. 1912
Verger Fioretti, Carlos
El autor y su hijo
Óleo sobre lienzo. 1912
Verger Fioretti, Carlos

La personalidad artística de Carlos Verger es escasamente conocida. Educado artísticamente en Madrid, consiguió en 1904, por oposición, la plaza de profesor auxiliar de la Escuela de Artes y Oficios d [+]

Vista de la ciudad de Sevilla
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI
Sánchez Coello, Alonso (Atribuido a)
Vista de la ciudad de Sevilla
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI
Sánchez Coello, Alonso (Atribuido a)

Vista la ciudad desde un punto de vista alto para una mejor captación planimétrica de su ámbito urbano y ambiental. La Giralda que domina, en vertical, el eje del escenario, obliga al espectador a pro [+]

Portada para un libro
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Portada para un libro
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Seguramente se trata de una propuesta para frontispicio que fue desestimada, bien por no adecuarse iconográficamente a lo solicitado, bien porque finalmente la edición del libro varió, como parece dem [+]

Francisco Vallés
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1794
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Francisco Vallés
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1794
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los a [+]

Cabeza de viejo
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1878
Pineda -Grabador- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Bonzi, Pietro Paolo (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Cabeza de viejo
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1878
Pineda -Grabador- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Bonzi, Pietro Paolo (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Pietro Paolo Bonzi conservada en el Museo del Prado, P1226, que estuvo atribuida a Velázquez en el s. XIX, como indica la inscripción. Se trata de la estampa número 32 [+]

Juan de la Cueva
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1774
Paret y Alcázar, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Sancha, Antonio de
Juan de la Cueva
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1774
Paret y Alcázar, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Sancha, Antonio de

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona para los tomos del Parnaso español, colección de poesías escogidas de los más célebres poetas castellanos, entre 1768 y 1778. Grabó los retratos de los poet [+]

Página de texto sobre San Juan de los Reyes de Toledo, ilustrada con la letra capital C
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1858 - 1862
Anónimo
Página de texto sobre San Juan de los Reyes de Toledo, ilustrada con la letra capital C
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1858 - 1862
Anónimo

Página de texto sobre San Juan de los Reyes de Toledo perteneciente a la publicación Monumentos Arquitectónicos de España, ilustrada con una letra capital "C", que copia el diseño de un códice de la B [+]

Planta, sección, fachada y detalles de San Miguel de Lillo, Oviedo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1865
Iranzo, Lamberto; Calcografía Nacional; Gándara, Jerónimo de la
Planta, sección, fachada y detalles de San Miguel de Lillo, Oviedo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1865
Iranzo, Lamberto; Calcografía Nacional; Gándara, Jerónimo de la

Esta estampa obtenida a partir de una plancha de acero grabada por Lamberto Iranzo, se basa en un dibujo de Jerónimo de la Gándara, y pertenece a la serie Monumentos Arquitectónicos de España. La lámi [+]

Imagen de la Virgen del Carmen del convento de Carmelitas Descalzos en Madrid
Talla dulce: aguafuerte y buril, Aguafuerte sobre papel avitelado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo
Imagen de la Virgen del Carmen del convento de Carmelitas Descalzos en Madrid
Talla dulce: aguafuerte y buril, Aguafuerte sobre papel avitelado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo

[+]

Planta, alzado y detalles de la mezquita de las Tornerías en Toledo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1858
Stüler, Enrique; Calcografía Nacional; Picón García, José
Planta, alzado y detalles de la mezquita de las Tornerías en Toledo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1858
Stüler, Enrique; Calcografía Nacional; Picón García, José

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Enrique Stüler, se basa en un dibujo de José Picón García, y forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España. El dibujo s [+]

Sección longitudinal de la Capilla de San Ildefonso en la Universidad Complutense de Alcalá de Henares, Madrid
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Buxó, Esteban; Calcografía Nacional; Ortiz de Villajos, Agustín
Sección longitudinal de la Capilla de San Ildefonso en la Universidad Complutense de Alcalá de Henares, Madrid
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Buxó, Esteban; Calcografía Nacional; Ortiz de Villajos, Agustín

La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del siglo XIX europeo. El proyecto, que contaba con la protección especial de la reina [+]

Parte inferior del mirador de la Lindaraja en la Alhambra de Granada
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional; Gándara, Jerónimo de la
Parte inferior del mirador de la Lindaraja en la Alhambra de Granada
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional; Gándara, Jerónimo de la

Esta estampa obtenida a partir de la impresión a color de cuatro láminas de acero grabadas por Emilio Ancelet, se basa en un dibujo de Jerónimo de la Gándara, y pertenece a la serie Monumentos Arquite [+]

La villa de Lyon preservada del cólera por la intercesión de la Virgen (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Grabado de puntos, Aguafuerte sobre papel. Hacia 1857
Vibert, Victor Joseph -Grabador- (Autor de la Obra Original Orsel, André Jacques Victor)
La villa de Lyon preservada del cólera por la intercesión de la Virgen (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Grabado de puntos, Aguafuerte sobre papel. Hacia 1857
Vibert, Victor Joseph -Grabador- (Autor de la Obra Original Orsel, André Jacques Victor)

Obra en la que se plasma la pintura de Víctor Orsel La ciudad de Lyon salvada del cólera, situada en la Iglesia de Nuestra Señora de Fourvière (Lyon), encargada al pintor en 1833 con motivo de la real [+]

Salmacis y el hemafrodita
Aguafuerte sobre papel verjurado. Antes de 1657
Cesio, Carlo -Grabador- (Autor de la Obra Original Carracci, Annibale)
Salmacis y el hemafrodita
Aguafuerte sobre papel verjurado. Antes de 1657
Cesio, Carlo -Grabador- (Autor de la Obra Original Carracci, Annibale)

Se trata de la mitad izquierda de una estampa recortada. La serie completa consta de 40 etampas. Se conocen 6 ediciones diferentes de la serie, la primera editada por Collignon, antes de 1657 y la últ [+]

Disparate de toritos (Disparate de tontos)
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate de toritos (Disparate de tontos)
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa pertenece a la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independencia, vio derrumba [+]

François Botet tocando la zanfonía
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. Siglo XVIII
Botet, François
François Botet tocando la zanfonía
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. Siglo XVIII
Botet, François

Efigie del grabador François Coypel, a partir del cuadro que de él pintara su cuñado, Charles-Antoine Coypel, hacia 1730. Botet grabó su propio retrato, en el que aparecía representado siguiendo una c [+]

Vista de la fachada del Real Museo desde el Jardín Botánico
Litografía a lápiz, Piedra de tinte, Litografía a pluma, Raspador, Iluminada, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Asselineau, Léon-Auguste; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Vargas, Carlos de
Vista de la fachada del Real Museo desde el Jardín Botánico
Litografía a lápiz, Piedra de tinte, Litografía a pluma, Raspador, Iluminada, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Asselineau, Léon-Auguste; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Vargas, Carlos de

La estampa, dibujada por Carlos de Vargas, fue litografiada por Leon Auguste Asselineau especializado en vistas y paisajes. Reproduce la puerta lateral del Museo del Prado, frente a la entrada del Jar [+]

Menipo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Esquivel de Sotomayor, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Bueno, León; Muntaner y Moner, Francisco
Menipo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Esquivel de Sotomayor, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Bueno, León; Muntaner y Moner, Francisco

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01207). Manuel Esquivel de Sotomayor grabó la plan [+]

Arriba