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La Flagelación
Óleo sobre tabla. 1500 - 1505
Fernández, Alejo
La Flagelación
Óleo sobre tabla. 1500 - 1505
Fernández, Alejo

El arte de Alejo Fernández se enmarca, como el de otros pintores de su generación, en el estilo noreuropeo, viéndose en él un cierto expresionismo de raíz alemán, y mostrándose receptivo en muchos detalles a los hallazgos provenientes de Italia, sobre todo en el terreno de la arquitectura. Los personajes de esta obra, que recuerdan a los del grabado de La Flagelación (ca. 1470-75, Lehrs, n. 22) de

Vista de la plaza de San Antonio frente al Palacio Real de Aranjuez
Pincel, Aguada de colores sobre papel verjurado, ahuesado. 1791
González Velázquez, Isidro
Vista de la plaza de San Antonio frente al Palacio Real de Aranjuez
Pincel, Aguada de colores sobre papel verjurado, ahuesado. 1791
González Velázquez, Isidro

Isidro González Velázquez es uno de los ejemplos más elocuentes de los arquitectos formados en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando bajo las directrices de Juan de Villanueva (1739-1811), de quien fue discípulo predilecto y al que sirvió como delineante y ayudante en las obras del Real Sitio de Aranjuez. Pensionado en Roma entre 1791 y 1796, a su regreso a España continuó su colaboraci

San Julián, 7 de enero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1773
González Velázquez, Antonio
San Julián, 7 de enero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1773
González Velázquez, Antonio

La representación de la vida y muerte de los santos ha sido un tema recurrente en la ilustración del libro religioso a lo largo de la historia. En España, desde los primeros libros miniados medievales hasta el gran desarrollo que alcanzaron las artes gráficas durante la segunda mitad del siglo XVIII, fueron muchos los libros publicados referentes a las vidas de los santos que en su conjunto se con

Vista del Palacio Real de Aranjuez desde el este
Pincel, Aguada de colores sobre papel verjurado, ahuesado. 1791
González Velázquez, Isidro
Vista del Palacio Real de Aranjuez desde el este
Pincel, Aguada de colores sobre papel verjurado, ahuesado. 1791
González Velázquez, Isidro

Isidro González Velázquez es uno de los ejemplos más elocuentes de los arquitectos formados en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando bajo las directrices de Juan de Villanueva (1739-1811), de quien fue discípulo predilecto y al que sirvió como delineante y ayudante en las obras del Real Sitio de Aranjuez. Pensionado en Roma entre 1791 y 1796, a su regreso a España continuó su colaboraci

Carlos V y el Furor
Bronce. 1551 - 1555
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo
Carlos V y el Furor
Bronce. 1551 - 1555
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo

En 1549 Carlos V encargó a Leone Leoni en Bruselas un conjunto de estatuas de él y de su fallecida esposa, la emperatriz Isabel de Portugal, en diferentes formatos (busto y medio cuerpo) y materiales (mármol y bronce), cuya pieza más emblemática, por su ambición artística y conceptual, era Carlos V y el Furor, un conjunto formado la figura desnuda del emperador, la armadura desmontable y el pedest

Venus y Marte
Mármol. 1820 - 1830
Canova, Antonio (Círculo de)
Venus y Marte
Mármol. 1820 - 1830
Canova, Antonio (Círculo de)

El Marqués de Salamanca ofreció en venta al Museo del Prado una obra de Antonio Canova, “Venus y Marte”, autoría con la que se adquirió y que ha sido mantenida durante décadas, pero que Pavanello en 1976, al catalogar toda la obra de Canova la consideró como copia. Centrado en el ambiente del taller canoviano lo valoró Reyero en 1996, hoy se cataloga como obra del entorno de Antonio Canova, quizá

Anuncio de moda de París
Grabado de puntos, Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1864
Desjardins, Isnard; Toudouze, Adèle Anaïs Colin; Sarazin
Anuncio de moda de París
Grabado de puntos, Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1864
Desjardins, Isnard; Toudouze, Adèle Anaïs Colin; Sarazin

Anuncio de moda de París
Grabado de puntos, Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1864
Sarazin; Desjardins, Isnard; Toudouze, Adèle Anaïs Colin
Anuncio de moda de París
Grabado de puntos, Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1864
Sarazin; Desjardins, Isnard; Toudouze, Adèle Anaïs Colin

Anuncio de moda de París
Grabado de puntos, Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1865
Desjardins, Isnard; Toudouze, Adèle Anaïs Colin; Sarazin
Anuncio de moda de París
Grabado de puntos, Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1865
Desjardins, Isnard; Toudouze, Adèle Anaïs Colin; Sarazin

Anuncio de moda de París
Grabado de puntos, Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1865
Sarazin; Desjardins, Isnard; Toudouze, Adèle Anaïs Colin
Anuncio de moda de París
Grabado de puntos, Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1865
Sarazin; Desjardins, Isnard; Toudouze, Adèle Anaïs Colin

Anuncio de moda de París
Grabado de puntos, Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1862 - 1863
Toudouze, Adèle Anaïs Colin; Préval; Sarazin
Anuncio de moda de París
Grabado de puntos, Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1862 - 1863
Toudouze, Adèle Anaïs Colin; Préval; Sarazin

Anuncio de moda en el Magasin des Demoiselles [Paris: Hennuyer et Cie., 1862-1863].

Anuncio de moda de París
Grabado de puntos, Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1865
Toudouze, Adèle Anaïs Colin; Sarazin; Préval, Marie
Anuncio de moda de París
Grabado de puntos, Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1865
Toudouze, Adèle Anaïs Colin; Sarazin; Préval, Marie

Anuncio de moda de en el Magasin des Demoiselles. [Paris: Hennuyer et Cie., 1865]

Anuncio de moda de París
Grabado de puntos, Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1865
Toudouze, Adèle Anaïs Colin; Sarazin; Préval, Marie
Anuncio de moda de París
Grabado de puntos, Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1865
Toudouze, Adèle Anaïs Colin; Sarazin; Préval, Marie

Anuncio de moda en el Magasin des Demoiselles [Paris: Hennuyer et Cie., 1865].

Anuncio de moda de París
Grabado de puntos, Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1865
Toudouze, Adèle Anaïs Colin; Sarazin; Préval, Marie
Anuncio de moda de París
Grabado de puntos, Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1865
Toudouze, Adèle Anaïs Colin; Sarazin; Préval, Marie

Anuncio de moda en el Magasin des Demoiselles [Paris: Hennuyer et Cie., 1865]

Anuncio de moda de París
Grabado de puntos, Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1864
Desjardins, Isnard; Toudouze, Adèle Anaïs Colin; Sarazin
Anuncio de moda de París
Grabado de puntos, Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1864
Desjardins, Isnard; Toudouze, Adèle Anaïs Colin; Sarazin

Busto de mujer
Aguafuerte sobre papel avitelado, ahuesado. Mediados del siglo XIX
Demmersmann
Busto de mujer
Aguafuerte sobre papel avitelado, ahuesado. Mediados del siglo XIX
Demmersmann

Este grupo de estampas (G05172-G05183) ofrece numerosos puntos de interés, no sólo por la imagen y su técnica, que permite analizar la evolución de la reproductibilidad de la obra de arte, sino también por las inscripciones que las acompañan y que aportan una interesante información sobre la procedencia y los cambios de atribución que se han ido produciendo desde la segunda mitad del siglo XIX has

Alonso Cano
Talla dulce: aguafuerte y buril, Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797
Vázquez, José
Alonso Cano
Talla dulce: aguafuerte y buril, Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797
Vázquez, José

Este grupo de estampas (G05172-G05183) ofrece numerosos puntos de interés, no sólo por la imagen y su técnica, que permite analizar la evolución de la reproductibilidad de la obra de arte, sino también por las inscripciones que las acompañan y que aportan una interesante información sobre la procedencia y los cambios de atribución que se han ido produciendo desde la segunda mitad del siglo XIX has

Antonia de Haro y Guzmán, hija de Luis de Haro
Aguafuerte sobre papel verjurado, agarbanzado. 1877
Lalauze, Adolphe
Antonia de Haro y Guzmán, hija de Luis de Haro
Aguafuerte sobre papel verjurado, agarbanzado. 1877
Lalauze, Adolphe

Este grupo de estampas (G05172-G05183) ofrece numerosos puntos de interés, no sólo por la imagen y su técnica, que permite analizar la evolución de la reproductibilidad de la obra de arte, sino también por las inscripciones que las acompañan y que aportan una interesante información sobre la procedencia y los cambios de atribución que se han ido produciendo desde la segunda mitad del siglo XIX has

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