El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
121 resultados
Alonso Martínez de Espinar (¿?)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Taller de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Alonso Martínez de Espinar (¿?)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Taller de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Se identifica al personaje como Alonso Martínez de Espinar (h.1594-1682), ayuda de cámara del príncipe Baltasar Carlos y del propio monarca, entre cuyos cometidos estaba el de acompañar a Felipe IV du [+]

Felipe V
Óleo sobre lienzo. Hacia 1700
Anónimo
Felipe V
Óleo sobre lienzo. Hacia 1700
Anónimo

Este retrato muestra a Felipe V (1683-1746), primer monarca de la Casa de Borbón en España, en un periodo indeterminado de su juventud próximo a 1700, año en cuyo mes de noviembre fue proclamado rey e [+]

Negación de San Pedro
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Seguidor de Honthorst, Gerard Van)
Negación de San Pedro
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Seguidor de Honthorst, Gerard Van)

Se trata de un fragmento. El lienzo está cortado por los cuatro lados. Se inspira quizás en un grabado del original de Van Honthorst La negación de San Pedro, fechada hacia 1620-25. Ingresó en el Muse [+]

La serpiente de metal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Cornelisz. Van Haarlem, Cornelis)
La serpiente de metal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Cornelisz. Van Haarlem, Cornelis)

Pudiera tratarse, como sugiere Van Thiel, de una copia realizada a partir de un grabado de Jan Muller (1590) del original de Cornelius van Haarlem, hoy en el Musée d´art et d´histoire de Ginebra, "La [+]

San Francisco Javier bautizando indios
Óleo sobre tabla. Hacia 1770
Anónimo
San Francisco Javier bautizando indios
Óleo sobre tabla. Hacia 1770
Anónimo

El tondo presenta a San Francisco Javier vestido de sotana, sobrepelliz y estola, bautizando a gentes de distintas razas que se disponen arrodilladas a recibir el sacramento. Los personajes representa [+]

Lope de Vega (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Anónimo
Lope de Vega (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Anónimo

Féliz Lope de Vega y Carpio (Madrid 1562-1635). Escritor. Copia del original anónimo, atribuido a Luís Tristán (1585-1624), que se conserva en el Museo del Hermitage de San Petersburgo (no inv. MEE 35 [+]

Judit con la cabeza de Holofernes
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo
Judit con la cabeza de Holofernes
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Judith, ricamente vestida, que sostiene la cabeza de Holofernes con la mano izquierda. Al fondo aparece la sirvienta. Se relaciona con la técnica de la xilografía al c [+]

Apolo disparando sus flechas a los hijos de Niobe
Pluma, Tinta agrisada, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)
Apolo disparando sus flechas a los hijos de Niobe
Pluma, Tinta agrisada, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)

Como apuntaba J. A. Gere en 1981 (anotación a lápiz en el moderno paspartú del museo), esta composición procede de la decoración realizada por Polidoro para la fachada del Palazzo Milesi, Roma. A juzg [+]

San Benito libera a un endemoniado
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Ludovico)
San Benito libera a un endemoniado
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Ludovico)

El dibujo es copia de un grabado, por la técnica clara y precisa de rayas paralelas y cruzadas, del fresco de Ludovico Carracci para el claustro de San Michele in Bosco en Bolonia. Existe una estampa [+]

Dos angelitos abrazados, volando
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Reni, Guido)
Dos angelitos abrazados, volando
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Reni, Guido)

El dibujo copia, invertidos, los dos angelitos de la parte superior del cuadro de Reni de la Magdalena de la Galleria Nazionale d´Arte Antica de Roma, obra de 1615. Es posible que sean, sin embargo, c [+]

Santo Obispo arrodillado sobre nubes
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Burrini, Giovanni Antonio)
Santo Obispo arrodillado sobre nubes
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Burrini, Giovanni Antonio)

El dibujo representa a un santo arrodillado sobre nubes, de perfil a la derecha y con la cabeza alzada; a su lado un angelito sentado lleva la mitra. En él se repite exactamente, aunque invertida, la [+]

Estudio de perro / Apunte de una cabeza de perro
Pluma, Aguada parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Estudio de perro / Apunte de una cabeza de perro
Pluma, Aguada parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa el estudio de un perro. La figura del animal aparece representada dando el perfil derecho. Mientras que en el reverso se aprecia un apunte de una cabeza de perro. La obr [+]

Rebeca y Eliezer
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Maratti, Carlo)
Rebeca y Eliezer
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Maratti, Carlo)

El dibujo es copia de una composición de Maratti conocida por un dibujo de la colección de Chatsworth, en el que la escena aparece invertida, ello y la técnica minuciosa del sombreado indican que éste [+]

Estudio de figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo
Estudio de figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo

El dibujo copia literalmente la figura de Medea de un grabado de René Boyvin con el tema de Medea consigue con sus conjuros el carro tirado por dragones. Parece boloñés de principios del siglo XVII (T [+]

Figura de anciano
Lápiz negro, Aguada de colores sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Ricci, Sebastiano)
Figura de anciano
Lápiz negro, Aguada de colores sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Ricci, Sebastiano)

El dibujo es copia de la figura de Nathan en un grabado de Antonio Zucchi, hecho sobre un dibujo de Sebastiano Ricci, como el tema de Nathan amonesta a David. El grabado fue utilizado en un libro de m [+]

Cristo curando al paralítico
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Pozzo, Andrea)
Cristo curando al paralítico
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Pozzo, Andrea)

Es copia de buena calidad de un grabado de Andrea Pozzo, que ilustra su libro Tratado di Prospettiva, publicado en 1800. Presenta algunas ligerísimas variantes en las actitudes de las figuras que rode [+]

San Miguel Arcángel
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
San Miguel Arcángel
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

De perfil a la derecha San Miguel, con un haz de rayos en la mano derecha y la izquierda terciada sobre el pecho, hollando al diablo que se precipita hacia la derecha. Muy terminado, como para una est [+]

El estanque de Bethesda
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Perino del Vaga)
El estanque de Bethesda
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Perino del Vaga)

El dibujo está relacionado con uno de los dos frescos verticales de gran tamaño realizados por Perino para la Cappella Massimi en S. Trinità dei Monti, Roma. Uno de ellos, la Resurrección de Lázaro, h [+]

Arriba