El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
135 resultados
Bajamar (Guéthary)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1881
Haes, Carlos de
Bajamar (Guéthary)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1881
Haes, Carlos de

A la izquierda, las estribaciones montañosas de los Pirineos atlánticos se adentran en el Cantábrico culminando en la lejanía de tierra que da paso en continuidad al horizonte enmarcado por la claridad de una finísima línea que separa la tierra de un cielo cubierto en el que se suceden nubes deshilachadas en constante movimiento. En primer plano asoman las rocas cubiertas de algas y líquenes que l

Cacería de liebres. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo
Cacería de liebres. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo

En esta Cacería de liebres, el cazador, a caballo y con el tridente en la mano, azuza tres perros contra las liebres, símbolo de la concupiscencia, para llevarlas hasta la red tendida por él.Forma parte de un conjunto de seis pinturas, destinadas originalmente a ornar los muros de la ermita mozárabe del siglo XI de San Baudelio, cuya arquitectura interior se evoca en las salas del Museo donde se e

Puesta de sol (Aragón)
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1856
Haes, Carlos de
Puesta de sol (Aragón)
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1856
Haes, Carlos de

Desde la izquierda, se marca un camino que se dirige hacia una tapia de piedra abierta que resguarda lo que parece ser una era en la que un campesino airea el cereal. Bordeando este cercado, árboles y algún arbusto que se recortan sobre las montañas y el cielo al fondo. El dibujo (D05187) recoge este mismo paraje desde un punto de vista ligeramente más alto y cercano añdiendo la figura de un mulo

El pabellón de Carlos V en los jardines del Alcázar de Sevilla
Óleo sobre tabla. 1868
Madrazo y Garreta, Raimundo de
El pabellón de Carlos V en los jardines del Alcázar de Sevilla
Óleo sobre tabla. 1868
Madrazo y Garreta, Raimundo de

La escena se desarrolla en torno a la arqui­tectura de lo que fue un cenador en la Huerta de la Alcoba, uno de los edificios más carac­terísticos ubicados en los jardines del Alcázar sevillano. A la izquierda, un personaje ataviado a la moda dieciochesca, con capa y bicornio, descansa sentado sobre el murete de azulejería que circunda el edificio, mien­tras entabla conversación con un hombre de es

Campo de Criptana
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1865
Haes, Carlos de
Campo de Criptana
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1865
Haes, Carlos de

Adosado a la pared de una casa, un pozo y un pilón de piedra. Del muro sale un soporte horizontal de madera, y de él cuelgan las poleas y un cubo. Contraluz que capta la luz solar. Sombra de luminosa transparencia. Al dorso, inscripción copiada de una lápida (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Paisaje. Orilla del mar
Grafito sobre papel avitelado. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Paisaje. Orilla del mar
Grafito sobre papel avitelado. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

El mar a la izquierda. Abundantes rocas pequeñas, diseminadas, descubiertas popr la marea baja, en la orilla. A la derecha, montículo cubierto con arbolitos y encima ramas de algún árbol más grande. Al fondo, unas casas y costa alta (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Orillas del mar
Grafito sobre papel avitelado. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Orillas del mar
Grafito sobre papel avitelado. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Orilla del mar con masa extendida de rocas pequeñas; una figurita sentada pintando. Otras dos más lejos. Al fondo, muy a la derecha, costa alta. A la izquierda, horizonte marin (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Abcoude (Holanda)
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Abcoude (Holanda)
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1877
Haes, Carlos de

En la orilla derecha del río, hierbas altas e inclinadas por el viento. En la orilla izquierda, masa alta de árboles, y, al fondo, mancha tenue, extendida longitudinalmente, de vegetación (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Apunte de Aguas Buenas
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1882
Haes, Carlos de
Apunte de Aguas Buenas
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1882
Haes, Carlos de

A la derecha, una pendiente cuajada de arbustos y con grandes piedras abajo. Fondo suave de arbustos y arbolado, diluidos en atmosférica distancia. Raspados sobre grafito blando, en la derecha, para trazar el enramado (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Varengeville
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1884
Haes, Carlos de
Varengeville
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1884
Haes, Carlos de

Alicante
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1861
Haes, Carlos de
Alicante
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1861
Haes, Carlos de

Hacia la derecha, cerca del centro, barcas sobre tierra, a la orilla del mar. A la izquierda, al fondo, recinto amurallado, sobre el que se asoma una gran torre. Próximo al centro, como fondo, monte. Más atrás, lomas de montes. De izquierda a derecha avanza un pescador hacia las barcas (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002) .

Establecimiento de baño
Grafito sobre papel avitelado. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Establecimiento de baño
Grafito sobre papel avitelado. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Las eras
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1856
Haes, Carlos de
Las eras
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1856
Haes, Carlos de

Una era en alto, a la derecha, con amplia entrada en el cercado de piedra. En el interior, se ven montones de cereal, un hombre y una mula. Al fondo, lomas y árboles que asoman por su parte superior. Es un dibujo preparatorio para la (P4382), si bien ha introducido varios cambios respecto a la pintura (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002) .

El Toboso
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1865
Haes, Carlos de
El Toboso
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1865
Haes, Carlos de

En primer término, llanura encharcada a la que se acercan dos aves y en la que crecen hierbas. Al fondo, oscura silueta del pueblo, destacando a la derecha la iglesia con su robusta torre. Contraluz al atardecer. Destaca sobre el caserío, la iglesia parroquial de San Antonio Abad, que con su maciza torre labrada define sin duda el perfil de esta localidad manchega (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de

Paisaje (Pelúgano)
Grafito sobre papel agrisado. Hacia 1874
Haes, Carlos de
Paisaje (Pelúgano)
Grafito sobre papel agrisado. Hacia 1874
Haes, Carlos de

A la izquierda, árboles de masa luminosa y casa rural. Al fondo monte recubierto de boscaje en el que emergen enormes peñascos. Más lejanas, tenues siluetas de montes. Lo que aparece en primer término a la derecha pudiera ser un río. en la zona de la izquierda -árboles y casas- se ponen acentos vibrantes de grafito más intenso y pastoso. Pelúgano pertenece al municipio de Aller en la zona asturian

Dieppe
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1884
Haes, Carlos de
Dieppe
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1884
Haes, Carlos de

Alto terraplén rocoso con un gran hueco. Más a la derecha y abajo, una puerta en él. En la playa, pequeñas figuritas diseminada, las más cercanas con una red. Al fondo, con el mar, suave y atmosférico esbozo de costa cortada en vertical. Dorso: pequeños y ligeros apuntes de mujeres con sombrillas y barcos al fondo (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 200

Apunte con un templo o ermita
Grafito sobre papel crema. Hacia 1873
Haes, Carlos de
Apunte con un templo o ermita
Grafito sobre papel crema. Hacia 1873
Haes, Carlos de

Ágil mancha. Simple y certera impresión con la que se indican la fachada de una iglesia -a la izquierda-, frondoso y alto boscaje, aludidas figuras humanas y casas pequeñas en una pendiente, en la que ya, en el margen derecho, cobra cierta notoriedad un tronco de árbol. Es reconocible el perfil de la madrileña ermita de la Virgen del Puerto, ubicada en uno de los barrios más castizos e históricos

El Portillón (Puerto de El Portillón)
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1872
Haes, Carlos de
El Portillón (Puerto de El Portillón)
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1872
Haes, Carlos de

Camino sobre alto, con un bajo antepecho; a la izquierda, piedras y frondoso boscaje. A la derecha, una vertiente del terreno con algunos abetos (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Arriba