El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
5 resultados
Guirnalda de flores con la Virgen, el Niño y San Juan
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Seghers, Daniel; Quellinus, Erasmus
Guirnalda de flores con la Virgen, el Niño y San Juan
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Seghers, Daniel; Quellinus, Erasmus

Una guirnalda de flores con forma romboidal rodea las figuras en grisalla de la Virgen, el Niño y San Juan. La obra es uno de los muchos ejemplos de la colaboración entre el pintor y jesuita Daniel Seghers, especializado en naturalezas muertas y flores, con Erasmus Quellinus, pintor de figuras. Sus obras en común alcanzaron gran éxito entre los coleccionistas europeos del Barroco. La disposición e

Florero
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Brueghel el Viejo, Jan (Discípulo de)
Florero
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Brueghel el Viejo, Jan (Discípulo de)

Guirnalda rodeando a la Virgen María
Óleo sobre lámina de cobre. 1640 - 1660
Verendael, Nicolaes Van
Guirnalda rodeando a la Virgen María
Óleo sobre lámina de cobre. 1640 - 1660
Verendael, Nicolaes Van

Una rica guirnalda de flores, en la que destacan rosas y jazmines, rodea un busto en grisalla de María. El motivo de la Virgen rodeada de una guirnalda de flores fue muy frecuente en la pintura flamenca del Barroco. Partiendo de los modelos de Jan Brueghel el Viejo, de principios de siglo, otros artistas como Verendael lo perpetúan. El hecho de que el motivo principal sea una escultura en vez de u

Ofrenda a Flora
Óleo sobre lienzo. 1627
Hamen y León, Juan Van Der
Ofrenda a Flora
Óleo sobre lienzo. 1627
Hamen y León, Juan Van Der

Este cuadro hacía pareja con el del mismo autor Pomona y Vertumo, firmado y fechado en 1626 (229 x 149 cm; Madrid, Banco de España), en la colección del conde de Solre. Este noble flamenco era capitán de la Guardia Real de Arqueros, a la que también pertenecía el pintor, y era asimismo el propietario de la pareja de bodegones con flores y perros (P6413 y P4158). A la muerte de Solre, acaecida en 1

Uvas y granadas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1920
Riva y Callol de Muñoz, María Luisa de la
Uvas y granadas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1920
Riva y Callol de Muñoz, María Luisa de la

Este bodegón, en el que María Luisa de la Riva representa un cesto con numerosos racimos de uvas de distintas variedades, acompañados de granadas abiertas, está firmado en París, al igual que sus Uvas de España. Se trata de una obra de madurez, que evidencia la repetición de la fórmula con la que alcanzó el éxito internacional. Aunque el lienzo resultó premiado, parte de la crítica le reprochó, ad

Arriba