El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
24 resultados
Estudio de ruinas clásicas
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Estudio de ruinas clásicas
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Ruinas de un templo clásico circular. En primer plano, un pastor sentado y un rebaño de cabras a su izquierda. Dibujo romano de principios del siglo XVIII, de muy buena calidad y cercano al modo de hacer de Andrea Locatelli (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, pp. 182-183).

Proyecto de custodia
Pluma, Aguada verdosa sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de custodia
Pluma, Aguada verdosa sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa un proyecto para una custodia. La base está formada por curvas de rocalla y el león, el toro y el águila, símbolos de los evangelistas. El cuerpo lleva el Agnus Dei y un ángel adolescente que sostiene el viril, con rayos y rodeado de palmas, nubes, frondas vegetales y cabezas de querubines. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibu

Desnudo académico masculino
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Anónimo
Desnudo académico masculino
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de desnudo masculino, se representa sentado, de perfil, a la izquierda, con el brazo derecho acodado sobre un sillar y el derecho sobre las piernas, cruzadas. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (C-Z), Museo del Prado, Madrid, 1977, p. 151-152).

Dos ángeles de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Dos ángeles de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

Se trata de una buena copia de un dibujo perteneciente con anterioridad a la colección del Profesor Van Regteren Altena, en Ámsterdam. En la Royal Collection, Windsor Castle, se encuentra otra copia del dibujo de Ámsterdam.Esta copia del Museo del Prado tiene el toque característico de Agostino Carracci (1557-1602), por lo que el copista podría pertenecer al círculo de dicho artista.

Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo
Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo

Interior de prisión
Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel verdoso. 1790 - 1810
Anónimo
Interior de prisión
Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel verdoso. 1790 - 1810
Anónimo

Interior de prisión de arquitectura fantástica, que mezcla elementos clásicos con arquerías apuntadas. En los pilares aparecen figuras de prisioneros encadenados y torturados.Es dibujo de excelente calidad y de carácter prerromántico, que enlaza con el modo de hacer y el estilo de ciertos estudios de escenografías o interiores arquitectónicos de fantasía de los artistas boloñeses de finales del si

San Miguel luchando con Lucifer
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel verdoso. Siglo XVII
Anónimo
San Miguel luchando con Lucifer
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel verdoso. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a San Miguel con la Cruz a cuestas y rodeado de ángeles, lucha con Lucifer; en la parte superior, con unos trazos muy ligeros, se representa la Trinidad. Parece dibujo napolitano derivado del estilo de Lanfranco (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p. 194).

La Virgen con el Niño / Sagrada Familia con San Juanito, ángeles y figura arrodillada
Lápiz negro sobre papel verdoso. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen con el Niño / Sagrada Familia con San Juanito, ángeles y figura arrodillada
Lápiz negro sobre papel verdoso. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen que sostiene al Niño en los brazos e inclina sobre el la cabeza, cubierta con un tocado oriental.En el reverso del dibujo hay otra composición de la Sagrada Familia con San Juanito y ángeles y una figura masculina arrodillada ante ellos con una corona a los pies, tal vez un Rey. La obra está en estrecha relación con el estilo de Giulio Cesare Procaccini

Esther ante Asuero
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Después de 1617
Anónimo
Esther ante Asuero
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Después de 1617
Anónimo

El estudio es copia de uno de los óvalos de la cúpula en la Capilla Bandini de la iglesia de San Silvestre al Quirinal de Roma, realizados por Domenichino hacia 1617. (Texto extractado de Mena Marqués, M., Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1990, p. 78).

Figura de un Santo mílite en gloria / Apuntes para un San Miguel
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verdoso. Finales del siglo XVII
Anónimo
Figura de un Santo mílite en gloria / Apuntes para un San Miguel
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verdoso. Finales del siglo XVII
Anónimo

El Santo aparece representado en pie sobre nubes, con lanza y palma de martirio en las manos; visto en escorzo muy marcado de abajo arriba, incluido en un recuadro trapezoidal mixtilíneo. En el reverso aparecen otros apuntes para un San Miguel en la misma disposición, concebidos sin duda para pechinas anchas, unos a tinta y aguada y otros, muy ligeros, a sanguina. Dibujo madrileño de finales del s

La Virgen con el Niño y santa monja
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Finales del siglo XVII
Anónimo
La Virgen con el Niño y santa monja
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Finales del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa, sobre nubes, a la Virgen con el Niño; mientras que a la derecha, arrodillada una santa monja, tal vez santa Catalina y en la parte superior querubines. Es apunte del sector clasicista de la segunda mitad del siglo XVII o principios del XVIII y relacionado posiblemente con el círculo de los seguidores de Carlo Maratti (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo

Cabeza fantástica
Carboncillo, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Anónimo
Cabeza fantástica
Carboncillo, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Anónimo

Cabeza masculina, con las orejas convertidas en alas, como para mascarón decorativo (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 191).

Noé conduciendo a los animales al arca
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Anónimo
Noé conduciendo a los animales al arca
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Anónimo

A la derecha, el Arca. A la izquierda, Noé y sus hijos van conduciendo hacia ella las parejas de animales, que ocupan la mayor parte de la composición. Copia de un dibujo original del artista genovés del siglo XVII Giovanni Benedetto Castiglione, del que se conocen varias versiones.

Escena de batalla
Pluma, Sanguina, Tinta parda, Aguada verdosa, Albayalde sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Escena de batalla
Pluma, Sanguina, Tinta parda, Aguada verdosa, Albayalde sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo

En primer término, un caballo caído; al fondo, una joven ayuda a un guerrero con armadura a montar a caballo; una mujer en la parte superior, entre nubes, tal vez una diosa, armada de lanza y escudo se lanza a la batalla en un carro. Es, posiblemente, parte de un episodio de la Ilíada.El dibujo, que lleva una antigua atribución a Simonini, no es de su mano, y esta más cerca del estilo de los artis

El Descendimiento
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
El Descendimiento
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

El dibujo está adherido a un paspartú francés de principios del siglo XIX, con el margen coloreado en verde claro y rosa. Se conocen varios dibujos de esta composición, o variantes muy cercanas. Es un ejemplo especialmente flojo realizado por un miembro del grupo de los últimos seguidores de Cambiaso.

Academia / Neptuno con una figura femenina
Sanguina, Clarión sobre papel verdoso. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Academia / Neptuno con una figura femenina
Sanguina, Clarión sobre papel verdoso. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

El modelo, tendido boca abajo y visto de escorzo. Tal vez romano o boloñés de la primera mitad del siglo XVIII. En el reverso, Neptuno con una figura femenina que le lleva el tridente. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 197).

Episodio de la vida de San Francesca Romana
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Episodio de la vida de San Francesca Romana
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Obra en la que se representa, en el centro, a la Santa que sostiene a un niño muerto en sus brazos, en primer término la madre sentada; a la izquierda, un ángel y al fondo varias mujeres. El estilo del dibujo enlaza con el de los seguidores de Carlo Maratti, ya a principios del siglo XVIII. No se relaciona directamente con el modo de hacer de sus discípulos más importantes y conocidos, pero está c

Paisaje a la orilla de un río
Pluma, Aguada parda sobre papel verdoso. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Paisaje a la orilla de un río
Pluma, Aguada parda sobre papel verdoso. Finales del siglo XVIII
Anónimo

En un paisaje varias figuras descargan de una barca baúles y bultos. Es dibujo de escasa calidad y atribuido a un C. Vallardi, de quien no se tienen noticias como artista. Es, posiblemente, de escuela romana de finales del siglo XVIII o principios del XIX (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 18

Arriba