El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1008 resultados
Cabeza de anciano
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. 1675
Gómez de Valencia, Felipe
Cabeza de anciano
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. 1675
Gómez de Valencia, Felipe

[+]

Imagen de la Virgen en su retablo
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Imagen de la Virgen en su retablo
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa la imagen, vestida y coronada, con el Niño en el brazo izquierdo y una manzana (?) En la derecha, va sobre una peana de rocas. El retablo está constituido por dos column [+]

Estudio de figura femenina
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo
Estudio de figura femenina
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo

Atribuido de antiguo a Parmigianino, el dibujo está cerca estilísticamente de los maestros genoveses del primer tercio del siglo XVII, que derivan de Luca Cambiaso.En él se representa una figura en pi [+]

Escena de la historia de Asuero y Ester ?
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento, papel verjurado, amarillento. Siglo XVI
Coecke Van Aelst, Pieter (Atribuido a)
Escena de la historia de Asuero y Ester ?
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento, papel verjurado, amarillento. Siglo XVI
Coecke Van Aelst, Pieter (Atribuido a)

[+]

Como fenecera esta fuga, querer romper el encarcelamiento para librar a su manceba
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Como fenecera esta fuga, querer romper el encarcelamiento para librar a su manceba
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Cerca de un gran portón, a la derecha, un hombre blande una espada corta intentando abrirse paso para escapar de la cárcel, frente a un hombre que le alancea cerca de la cadera y a otro que le alancea [+]

Qué bello cuadro
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Qué bello cuadro
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Sentadas en un banco emplazado sobre un catafalco de madera para el escarnio público: cinco mujeres; tres de ellas con las cabezas totalmente rapadas y la central con muy alta coroza, los brazos cruza [+]

Terrible lance, vida o muerte
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Terrible lance, vida o muerte
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Sentado en una mesa con escribanía y legajos, un juez lee atentamente con lupa un gran libro. Por detrás de él, a la izquierda, otros dos magistrados, uno de ellos sentado sobre un gran sillón que deb [+]

Chasco, mala fiesta es esta
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Chasco, mala fiesta es esta
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Dirigiéndose hacia la izquierda, llevan sobre un asno a un condenado, esposado, compungido y humillado, tan inclinado hacia delante que más parece jorobado. Un joven fraile intenta confortarle espirit [+]

Estudio de luchadores
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. 1620 - 1630
Ribera, José de
Estudio de luchadores
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. 1620 - 1630
Ribera, José de

Este dibujo y el D6005 formaron parte originalmente de una misma hoja: la línea diagonal de abajo a la derecha en el Estudio D6004 continúa arriba a la izquierda en el Estudio D6005. Parecen ser anota [+]

Los Reyes Católicos recibiendo a los cautivos tras la toma de Ronda / Grupo de soldados agitados
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Los Reyes Católicos recibiendo a los cautivos tras la toma de Ronda / Grupo de soldados agitados
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

Los monarcas están en pie, en el umbral de la puerta de una muralla o fortaleza. La reina, perfectamente identificable por su característico velo prendido al pecho con un broche, abre sus brazos para [+]

San Juan Evangelista
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Atribuido a)
San Juan Evangelista
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Atribuido a)

Catalogado anteriormente como anónimo italiano. El estilo recuerda algunos aspectos de los dibujos de Bellini a pluma y aguada, especialmente las grandes manos, casi grotescas, con dedos rechonchos -c [+]

José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio
José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio

El dibujo lleva en el reverso una atribución a Castello en letra del siglo XVIII aceptable desde el punto de vista estilístico. Es muy reducido el catálogo de dibujos seguros del artista, por lo que e [+]

Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo
Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo

A pesar del optimismo de uno de los anteriores propietarios del dibujo sobre su autoría, es con seguridad una copia según una composición veneciana del siglo XVI todavía no identificada. La disposició [+]

Alegoría de la Casa Barberini
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel blanco. 1631
Cortona, Pietro Da
Alegoría de la Casa Barberini
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel blanco. 1631
Cortona, Pietro Da

La obra, identificada por Anthony Blunt como de mano de Pietro da Cortona, es el dibujo preparatorio para una de las ilustraciones grabadas por F. Greuter en el libro cuarto de la obra del jesuita Gio [+]

Sepulcro de don Álvaro de Luna en la Catedral de Toledo
Tinta parda, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Sepulcro de don Álvaro de Luna en la Catedral de Toledo
Tinta parda, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Pareja de ancianos escuchando las súplicas de una joven
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Luini, Aurelio
Pareja de ancianos escuchando las súplicas de una joven
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Luini, Aurelio

Este admirable estudio es una rara muestra de los acabados dibujos a pluma de Aurelio Luini. El artista es más conocido por sus estudios a pluma más rápidos, caracterizados por un contorno alterado má [+]

Martirio de San Esteban
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Zanchi, Antonio
Martirio de San Esteban
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Zanchi, Antonio

Dibujo en el que se representa en el centro, arrodillado, el Santo rodeado de los sayones que le arrojan piedras. Mientras que en la parte superior es representada la Trinidad (Texto extractado de Men [+]

La Presentación de la Virgen en el Templo
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Tercer cuarto del siglo XVI
Trometta
La Presentación de la Virgen en el Templo
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Tercer cuarto del siglo XVI
Trometta

El encargo más prestigioso que recibió Trometta durante toda su carrera fue indudablemente la decoración al fresco del techo del coro de la iglesia romana de S. Maria in Aracoeli. El 30 de enero de 15 [+]

Arriba