El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1018 resultados
Cabeza de anciano
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. 1675
Gómez de Valencia, Felipe
Cabeza de anciano
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. 1675
Gómez de Valencia, Felipe

[+]

Sagrada Familia en un interior
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Sagrada Familia en un interior
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Cercano al estilo del sevillano Jerónimo de Boadilla. [+]

Imagen de la Virgen en su retablo
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Imagen de la Virgen en su retablo
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa la imagen, vestida y coronada, con el Niño en el brazo izquierdo y una manzana (?) En la derecha, va sobre una peana de rocas. El retablo está constituido por dos column [+]

Estudio de figura femenina
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo
Estudio de figura femenina
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo

Atribuido de antiguo a Parmigianino, el dibujo está cerca estilísticamente de los maestros genoveses del primer tercio del siglo XVII, que derivan de Luca Cambiaso.En él se representa una figura en pi [+]

Qué bello cuadro
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Qué bello cuadro
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Sentadas en un banco emplazado sobre un catafalco de madera para el escarnio público: cinco mujeres; tres de ellas con las cabezas totalmente rapadas y la central con muy alta coroza, los brazos cruza [+]

Terrible lance, vida o muerte
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Terrible lance, vida o muerte
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Sentado en una mesa con escribanía y legajos, un juez lee atentamente con lupa un gran libro. Por detrás de él, a la izquierda, otros dos magistrados, uno de ellos sentado sobre un gran sillón que deb [+]

Chasco, mala fiesta es esta
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Chasco, mala fiesta es esta
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Dirigiéndose hacia la izquierda, llevan sobre un asno a un condenado, esposado, compungido y humillado, tan inclinado hacia delante que más parece jorobado. Un joven fraile intenta confortarle espirit [+]

Estudio de luchadores
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. 1620 - 1630
Ribera, José de
Estudio de luchadores
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. 1620 - 1630
Ribera, José de

Este dibujo y el D6005 formaron parte originalmente de una misma hoja: la línea diagonal de abajo a la derecha en el Estudio D6004 continúa arriba a la izquierda en el Estudio D6005. Parecen ser anota [+]

Los Reyes Católicos recibiendo a los cautivos tras la toma de Ronda / Grupo de soldados agitados
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Los Reyes Católicos recibiendo a los cautivos tras la toma de Ronda / Grupo de soldados agitados
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

Los monarcas están en pie, en el umbral de la puerta de una muralla o fortaleza. La reina, perfectamente identificable por su característico velo prendido al pecho con un broche, abre sus brazos para [+]

Hércules en la pira
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1670
Canuti, Domenico Maria
Hércules en la pira
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1670
Canuti, Domenico Maria

El dibujo presenta una escena relativa a Hércules, que se relaciona estilísticamente con los dibujos D01054 y D02159, por lo que es posible que formase parte de una primera serie de ideas de Canuti pa [+]

Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo
Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo

A pesar del optimismo de uno de los anteriores propietarios del dibujo sobre su autoría, es con seguridad una copia según una composición veneciana del siglo XVI todavía no identificada. La disposició [+]

El banquete de Herodes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Maganza, Alessandro
El banquete de Herodes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Maganza, Alessandro

La obra de Maganza se encuadra en la corriente principal de la pintura del Véneto de los últimos años del siglo XVI y las primeras décadas del XVII. Sobre todo sus dibujos denotan la influencia de Ant [+]

Dos ángeles de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Dos ángeles de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

Se trata de una buena copia de un dibujo perteneciente con anterioridad a la colección del Profesor Van Regteren Altena, en Ámsterdam. En la Royal Collection, Windsor Castle, se encuentra otra copia d [+]

Alegoría de la Casa Barberini
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel blanco. 1631
Cortona, Pietro Da
Alegoría de la Casa Barberini
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel blanco. 1631
Cortona, Pietro Da

La obra, identificada por Anthony Blunt como de mano de Pietro da Cortona, es el dibujo preparatorio para una de las ilustraciones grabadas por F. Greuter en el libro cuarto de la obra del jesuita Gio [+]

Una mujer agachada abrazando a una niña
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Una mujer agachada abrazando a una niña
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Rápido apunte de la figura de una mujer, que se arrodilla para abrazar efusivamente a una niña de corta edad, con vestido y delantal, que le echa los brazos. Como en el caso de otro dibujo conservado [+]

Sepulcro de don Álvaro de Luna en la Catedral de Toledo
Tinta parda, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Sepulcro de don Álvaro de Luna en la Catedral de Toledo
Tinta parda, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Pareja de ancianos escuchando las súplicas de una joven
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Luini, Aurelio
Pareja de ancianos escuchando las súplicas de una joven
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Luini, Aurelio

Este admirable estudio es una rara muestra de los acabados dibujos a pluma de Aurelio Luini. El artista es más conocido por sus estudios a pluma más rápidos, caracterizados por un contorno alterado má [+]

Santa Francisca Romana, santa Cecilia y san Justo
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del
Santa Francisca Romana, santa Cecilia y san Justo
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del

En el sentido transversal de la página, copias de las esculturas de travertino del tramo recto del brazo derecho del Colonnato de Bernini en la plaza de San Pedro. Jean-Baptiste Théodon realiza en 170 [+]

Arriba