El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
340 resultados
Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo
Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo

En 1574, siguiendo las instrucciones de su padre, Felipe II comenzó a trasladar los primeros cuerpos reales de sus ancestros al monasterio de San Lorenzo del Escorial, donde debían ser enterrados en e [+]

Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo
Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo

A pesar del optimismo de uno de los anteriores propietarios del dibujo sobre su autoría, es con seguridad una copia según una composición veneciana del siglo XVI todavía no identificada. La disposició [+]

Gayo Fabricio Luscino rechazando los regalos de Pirro
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)
Gayo Fabricio Luscino rechazando los regalos de Pirro
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)

Este dibujo ha sido realizado según una de las escenas pintadas por Polidoro entre las ventanas del segundo piso del Palazzo Milesi, Roma. [+]

Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)
Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)

La antigua atribución a CORREGGIO, en la cual debió de creer Fernández Durán, no es correcta. El dibujo muestra algunos rasgos estilísticos que se pueden relacionar con Bernardino India, aunque no alc [+]

Grupo de ancianos de ''San Pablo predicando en Atenas'' / Cariátide y estudios de toro y león
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Principio del siglo XIX
Anónimo (Copia Rafael)
Grupo de ancianos de ''San Pablo predicando en Atenas'' / Cariátide y estudios de toro y león
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Principio del siglo XIX
Anónimo (Copia Rafael)

Aunque el trazo del dibujo parece del siglo XVI, en realidad resulta difícil ver puntizones o corondeles en el papel. Puesto que el dibujo no lleva ninguna inscripción antigua, ni hay señales de otros [+]

Santa Margarita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)
Santa Margarita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)

A pesar de su atribución tradicional a Lorenzo Sabbatini (ca. 1530-1576), parece que este dibujo ha sido realizado por la misma mano que otros dibujos que figuran adscritos a Villamena, aunque no llev [+]

Herminia entre los pastores
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Herminia entre los pastores
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

A la izquierda, ante un caballo, Herminia, vestida de armadura; a la derecha, sentado un pastor con sus hijos. Es dibujo de notable calidad, atribuido en el pasado a Piazzetta. Aunque no es de su mano [+]

Dos sátiros persiguiendo a dos ninfas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1540 - 1560
Anónimo
Dos sátiros persiguiendo a dos ninfas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1540 - 1560
Anónimo

Aunque está claro que no se debe a Nicolò dell"Abate (1509 ó 1512-1571), la composición reflejada en este dibujo parece proceder de la región de Emilia, y tiene ligeros vestigios estilísticos del parm [+]

Paisaje
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Estilo de Guercino)
Paisaje
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Estilo de Guercino)

Dibujo de mano de imitador de Guercino del s. XVIII, del que se conservan numerosos (véase D00788) apuntes repartidos en las mas importantes colecciones europeas y americanas, como originales del arti [+]

Figura femenina algórica de un fresco de la Sala de Constantino en el Vaticano
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Copia Romano, Giulio)
Figura femenina algórica de un fresco de la Sala de Constantino en el Vaticano
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Copia Romano, Giulio)

Figura femenina algórica de un fresco de la Sala de Constantino en el Vaticano. [+]

Moisés se dispone a romper las Tablas de la Ley
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Moisés se dispone a romper las Tablas de la Ley
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

Es una copia del siglo XVI según el fresco de Moisés, de Parmigianino, en la Steccata de Parma. [+]

Joven con vestimenta clásica
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carpi, Girolamo Da)
Joven con vestimenta clásica
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carpi, Girolamo Da)

[+]

Las tres Marías
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Las tres Marías
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

En apariencia italiano [+]

San Ambrosio en su cuna (?)
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
San Ambrosio en su cuna (?)
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En un lujoso salón palaciego, una cuna en la que descansa un niño que lleva en su mano derecha un panal de abejas que revolotean a su alrededor. Cuatro personajes ricamente ataviados, tres damas y un [+]

La Aparición de la Virgen a un obispo
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Aparición de la Virgen a un obispo
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa en la parte superior, sentada sobre nubes y rodeada de ángeles, la Virgen; en la parte baja un santo obispo arrodillado en las gradas de un altar, mientras que un ángel [+]

Friso con episodios de la vida de Mucio Scaevola
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1600
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)
Friso con episodios de la vida de Mucio Scaevola
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1600
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)

La composición, tomada del primer piso de la fachada pintada del Palazzo Ricci, Roma, muestra los siguientes episodios: Mucio Scaevola atravesando el Tíber para tomar el campamento etrusco del rey Lar [+]

Cinco figuras contemplando la efigie de uno de ellos
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Palma el Joven, Jacopo)
Cinco figuras contemplando la efigie de uno de ellos
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Palma el Joven, Jacopo)

[+]

La Virgen y el Niño apareciéndose a San Pedro y a San Agustín, con Dios Padre en los cielos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
La Virgen y el Niño apareciéndose a San Pedro y a San Agustín, con Dios Padre en los cielos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

[+]

Arriba