El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
342 resultados
Virgen con el Niño y varios santos
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
Virgen con el Niño y varios santos
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

La Virgen, sentada en el centro, con el Niño arrodillado sobre un cajón que descansa en sus rodillas, a su alrededor medias figuras de santos, entre los que se distinguen Santa Catalina, la Magdalena [+]

Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo
Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo

El apunte más destacado de la página izquierda corresponde a un motivo ornamental, invertido con respecto a la ordenación del Cuaderno, compuesto por una figura humana en el eje, entre dos perfiles cu [+]

Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo
Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo

En 1574, siguiendo las instrucciones de su padre, Felipe II comenzó a trasladar los primeros cuerpos reales de sus ancestros al monasterio de San Lorenzo del Escorial, donde debían ser enterrados en e [+]

San Martín de Tours compartiendo su capa con un mendigo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
San Martín de Tours compartiendo su capa con un mendigo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

El prototipo de Cambiaso que aquí se copia es un dibujo que se encuentra en el Art Museum, Princeton University (inv. núm. 49-74). Otra versión de su escuela, evidentemente superior a la copia del Pra [+]

Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo
Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo

A pesar del optimismo de uno de los anteriores propietarios del dibujo sobre su autoría, es con seguridad una copia según una composición veneciana del siglo XVI todavía no identificada. La disposició [+]

Venus y Adonis
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Venus y Adonis
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Cupido está representado aquí tan mayor como en las otras composiciones del tema pertenecientes al Álbum. Lleva en la mano derecha lo que parece ser un carcaj con flechas, sugiriendo que se trata en v [+]

El Nacimiento de la Virgen
Tinta, Aguada parda sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo
El Nacimiento de la Virgen
Tinta, Aguada parda sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo

Este dibujo representa el estilo gráfico de Giordano, y se relaciona con el lienzo Nacimiento de la Virgen de la iglesia veneciana de Santa Maria della Salute, fechado en 1667, ya que son idénticas al [+]

Composición con figuras masculinas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo
Composición con figuras masculinas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo

Al parecer este dibujo ha sido realizado por la misma mano que otros dibujos que figuran adscritos a Villamena, aunque no lleva ninguna inscripción antigua que lo adjudique a este autor. La composició [+]

Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo
Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo

Al parecer, este dibujo se debe a Villamena, aunque no lleva la antigua inscripción que lo adjudica a él. Denota, quizás, cierta influencia de Federico Zuccaro (1540/41-1609), que se detecta tanto en [+]

Dos ángeles de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Dos ángeles de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

Se trata de una buena copia de un dibujo perteneciente con anterioridad a la colección del Profesor Van Regteren Altena, en Ámsterdam. En la Royal Collection, Windsor Castle, se encuentra otra copia d [+]

Venus y Cupido
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Venus y Cupido
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

[+]

Resurrección de Cristo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Resurrección de Cristo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Según los Suida, el dibujo es similar en cuanto a composición al retablo de S. Bartolommeo degli Armeni, Génova. Este dibujo fue reutilizado en otros retablos, como en S. Giovanni Battista, Montalto, [+]

Cuatro putti volando
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Cuatro putti volando
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Se conocen otras dos versiones de escuela que se corresponden directamente con este dibujo: una está en la Galería degli Uffizi en Florencia. La segunda, en la que está recortada la parte superior izq [+]

Gayo Fabricio Luscino rechazando los regalos de Pirro
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Gayo Fabricio Luscino rechazando los regalos de Pirro
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Este dibujo ha sido realizado según una de las escenas pintadas por Polidoro entre las ventanas del segundo piso del Palazzo Milesi, Roma. [+]

Joven desnudo con una capa al hombro, blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Joven desnudo con una capa al hombro, blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Este dibujo y el (D01646) son claramente compañeros. Aunque anteriormente estaban catalogados como "según Parmigianino", el estilo apunta más bien a Ludovico Carracci y a los miembros de su círculo, s [+]

La Coronación de la Virgen
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo
La Coronación de la Virgen
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo

Inspirado en una composición de Palma il Giovane (ca. 1548-1628) o de otro pintor veneciano de la época. [+]

Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo
Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo

La antigua atribución a CORREGGIO, en la cual debió de creer Fernández Durán, no es correcta. El dibujo muestra algunos rasgos estilísticos que se pueden relacionar con Bernardino India, aunque no alc [+]

San Bartolomé
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
San Bartolomé
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Está copiado de una estampa perteneciente a una serie de Doce Apóstoles grabada por Marco Dente da Ravenna, a partir de composiciones de Rafael, cuyo monograma R S (Raffaello Sanzio) aparece como inve [+]

Arriba