El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1285 resultados
El triunfo de la Verdad (?)
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
El triunfo de la Verdad (?)
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Dibujo en el que se representa en un medallón octogonal mixtilíneo la composición principal. Sobre una nube, una figura femenina sentada que lleva el sol en la mano derecha, y en la izquierda la luna. [+]

Cartela con escudo de armas
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis
Cartela con escudo de armas
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo en el que se representa una cartela sostenida por dos grifos, con una corona de marqués, y orlada con los collares de las órdenes del Espíritu Santo, del Toisón y de otra no identificada. Las a [+]

Traje real del siglo XI
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1798 - 1799
Paret y Alcázar, Luis
Traje real del siglo XI
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1798 - 1799
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo en el que se representa a un hombre joven, de pie, de frente, con lujoso traje y manto de fantasía, con los brazos abiertos, cetro en la izquierda y la mirada hacia la derecha. Fondo de paisaje [+]

La Constancia
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis
La Constancia
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis

Se trata de un dibujo preparatorio para la pintura al temple que decora una de las pechinas de la Capilla de San Juan del Ramo, en la Iglesia de Santa María de Viana (Navarra) en las que Paret trabajó [+]

Pandora (?)
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis
Pandora (?)
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis

La composición del dibujo se enmarca en un óvalo. En él se representa en pie a Pandora, apoyada en una caja de forma de urna con la llave en la mano derecha, con la cabeza doblada, pensativa, sobre la [+]

Perspectivas fingidas para decoración de bóvedas
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Bonavia, Giacomo (Atribuido a)
Perspectivas fingidas para decoración de bóvedas
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Bonavia, Giacomo (Atribuido a)

Dibujo en el que se representan perspectivas fingidas para la decoración de bóvedas- Atribuido por Virginia Tovar a Bonavia y puesto en relación con el techo del Dormitorio del Rey, hoy Salón del Tron [+]

Vírgenes de Luquin. Nuestra Señora de los Remedios y Nuestra Señora del Milagro
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Rodríguez, Antonio
Vírgenes de Luquin. Nuestra Señora de los Remedios y Nuestra Señora del Milagro
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Rodríguez, Antonio

Bajo un dosel que apartan ángeles niños, las dos imágenes, una con vestidura de alcuza y rostrillos y la otra sedente y coronada, ambas con los niños sostenidos en la mano izquierda. Debajo una cartel [+]

La Muerte
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1740
Rovira Brocandel, Hipólito
La Muerte
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1740
Rovira Brocandel, Hipólito

Dibujo en el que nos encontramos la figura de un esqueleto que aún mantiene el contorno de la piel, camina hacia el espectador con un reloj en la mano derecha y una plomada en la izquierda.En realidad [+]

Acudamos a los últimos recursos ¡Oh! miserable vida qué estragos tan funestos causas
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Acudamos a los últimos recursos ¡Oh! miserable vida qué estragos tan funestos causas
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

A la izquierda, en pie, un hombre con sombrero, cayéndole el abrigo por la espalda y las manos cogidas junto a su barbilla, en actitud de implorar o de desesperación. A su derecha, sentada en el suelo [+]

Estudio de manos
Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano
Estudio de manos
Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

Hércules en la pira
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1670
Canuti, Domenico Maria
Hércules en la pira
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1670
Canuti, Domenico Maria

El dibujo presenta una escena relativa a Hércules, que se relaciona estilísticamente con los dibujos D01054 y D02159, por lo que es posible que formase parte de una primera serie de ideas de Canuti pa [+]

El banquete de Herodes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Maganza, Alessandro
El banquete de Herodes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Maganza, Alessandro

La obra de Maganza se encuadra en la corriente principal de la pintura del Véneto de los últimos años del siglo XVI y las primeras décadas del XVII. Sobre todo sus dibujos denotan la influencia de Ant [+]

Familia de gitanos
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo
Familia de gitanos
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo

Una mujer con un niño cabalga en una mula; ante ella un hombre carga un asno y al fondo niños con ovejas. Es dibujo de notable calidad, que deriva en su estilo de la escuela boloñesa. Palmieri se insp [+]

Pentecostés
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Paggi, Giovanni Battista (Atribuido a)
Pentecostés
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Paggi, Giovanni Battista (Atribuido a)

Mientras lo tuvo en su colección, Fernández Durán parece haber mantenido la atribución tradicional a Antonio Campi. En una anotación en el moderno paspartú del Museo del Prado, Anna Forlani ha sugerid [+]

Sepulcro de don Álvaro de Luna en la Catedral de Toledo
Tinta parda, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Sepulcro de don Álvaro de Luna en la Catedral de Toledo
Tinta parda, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Santa Francisca Romana, santa Cecilia y san Justo
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del
Santa Francisca Romana, santa Cecilia y san Justo
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del

En el sentido transversal de la página, copias de las esculturas de travertino del tramo recto del brazo derecho del Colonnato de Bernini en la plaza de San Pedro. Jean-Baptiste Théodon realiza en 170 [+]

Dignatario arrodillado ante el Papa, recibiendo un collar y otras condecoraciones [El pintor, arquitecto y escritor Giorgio Vasari, recibiendo honores del papa Pío V (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1570 - 1579
Zuccaro, Federico
Dignatario arrodillado ante el Papa, recibiendo un collar y otras condecoraciones [El pintor, arquitecto y escritor Giorgio Vasari, recibiendo honores del papa Pío V (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1570 - 1579
Zuccaro, Federico

Gabriele Finaldi fue el primero en apuntar que el papa sentado parece Pío V (Ghislieri), el pontífice dominico favorable a los intereses de España, que ejerció su pontificado entre 1566 y 1572. Como c [+]

Estudio de ruinas clásicas
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Estudio de ruinas clásicas
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Ruinas de un templo clásico circular. En primer plano, un pastor sentado y un rebaño de cabras a su izquierda. Dibujo romano de principios del siglo XVIII, de muy buena calidad y cercano al modo de ha [+]

Arriba