El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1260 resultados
Guirnalda amorcillos en torno a la antorcha de Himeneo
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1780
González Velázquez, Antonio
Guirnalda amorcillos en torno a la antorcha de Himeneo
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1780
González Velázquez, Antonio

Dibujo en el que se representan cuatro amorcillos que sostienen la corona de hojas de roble o laurel; los dos de la parte inferior portan antorchas. En el espacio interior encontramos un ara encendida [+]

Escena mitológica ¿Coronación de Psiquis?
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
Escena mitológica ¿Coronación de Psiquis?
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

La escena se presenta en un medallón lobulado, como boceto para techo. Compañero de D03488 y como él, de estilo muy próximo a Paolo de Matheis. En el centro una figura femenina vestida, corona con amb [+]

San Juan Evangelista
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
San Juan Evangelista
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Dibujo preparatorio para una pechina muy ancha, de forma trapezoidal. En él se representa a San Juan Evangelista sentado sobre una nube en actitud de escribir sobre un libro que apoya en sus rodillas, [+]

Santa Leocadia ante el pretor
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1775
Maella, Mariano Salvador
Santa Leocadia ante el pretor
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1775
Maella, Mariano Salvador

Dibujo rematado en medio punto. En él nos encontramos a la derecha, sobre dos gradas, junto a una gran columna, el magistrado en su solio. Ante él, Santa Leocadia rechaza el sacrificio, a que la invit [+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
La Inmaculada Concepción
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen Inmaculada en pie, sobre el creciente de la luna, con las manos juntas y la cabeza inclinada; a su derecha, un ángel niño con espada flamígera, acosa al drag [+]

Imagen de la Virgen en su retablo
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Imagen de la Virgen en su retablo
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa la imagen, vestida y coronada, con el Niño en el brazo izquierdo y una manzana (?) En la derecha, va sobre una peana de rocas. El retablo está constituido por dos column [+]

Escena de la historia de Asuero y Ester ?
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento, papel verjurado, amarillento. Siglo XVI
Coecke Van Aelst, Pieter (Atribuido a)
Escena de la historia de Asuero y Ester ?
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento, papel verjurado, amarillento. Siglo XVI
Coecke Van Aelst, Pieter (Atribuido a)

[+]

Como fenecera esta fuga, querer romper el encarcelamiento para librar a su manceba
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Como fenecera esta fuga, querer romper el encarcelamiento para librar a su manceba
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Cerca de un gran portón, a la derecha, un hombre blande una espada corta intentando abrirse paso para escapar de la cárcel, frente a un hombre que le alancea cerca de la cadera y a otro que le alancea [+]

Qué bello cuadro
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Qué bello cuadro
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Sentadas en un banco emplazado sobre un catafalco de madera para el escarnio público: cinco mujeres; tres de ellas con las cabezas totalmente rapadas y la central con muy alta coroza, los brazos cruza [+]

Terrible lance, vida o muerte
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Terrible lance, vida o muerte
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Sentado en una mesa con escribanía y legajos, un juez lee atentamente con lupa un gran libro. Por detrás de él, a la izquierda, otros dos magistrados, uno de ellos sentado sobre un gran sillón que deb [+]

Chasco, mala fiesta es esta
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Chasco, mala fiesta es esta
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Dirigiéndose hacia la izquierda, llevan sobre un asno a un condenado, esposado, compungido y humillado, tan inclinado hacia delante que más parece jorobado. Un joven fraile intenta confortarle espirit [+]

El pelado de Ybides
Aguada parda sobre papel verjurado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
El pelado de Ybides
Aguada parda sobre papel verjurado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Manuel Millán, apodado el pelado de Ybides o Ibdes, pueblo de la comarca de Calatayud, fue un sanguinario bandolero aragonés de la segunda mitad del siglo XVII, célebre en la época de Goya gracias a l [+]

San Juan Evangelista
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Atribuido a)
San Juan Evangelista
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Atribuido a)

Catalogado anteriormente como anónimo italiano. El estilo recuerda algunos aspectos de los dibujos de Bellini a pluma y aguada, especialmente las grandes manos, casi grotescas, con dedos rechonchos -c [+]

José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio
José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio

El dibujo lleva en el reverso una atribución a Castello en letra del siglo XVIII aceptable desde el punto de vista estilístico. Es muy reducido el catálogo de dibujos seguros del artista, por lo que e [+]

La Aparición de la Virgen con el Niño a varias santas
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Primer tercio del siglo XVII
Hallé, Claude-Guy
La Aparición de la Virgen con el Niño a varias santas
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Primer tercio del siglo XVII
Hallé, Claude-Guy

En la Gloria, la Virgen sentada con el Niño, más abajo un grupo de cuatro figuras femeninas, dos sentadas sobre nubes -una con una espada llameante en la mano- y otras dos en tierra, expulsan a tres f [+]

Pentecostés
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Procaccini, Andrea
Pentecostés
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Procaccini, Andrea

Es apunte preparatorio para el óvalo del mismo tema que realizó Procaccini sobre la puerta de la sacristía nueva de Santa Maria dell Orto. En la Academia de San Fernando de Madrid se conserva una seri [+]

Sepulcro de don Álvaro de Luna en la Catedral de Toledo
Tinta parda, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Sepulcro de don Álvaro de Luna en la Catedral de Toledo
Tinta parda, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

San Miguel Arcángel
Pincel, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Gionima, Antonio
San Miguel Arcángel
Pincel, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Gionima, Antonio

La figura en pie en el centro lleva en la mano una espada flameante, y en la izquierda, el escudo; en la parte baja, las figuras de los demonios, desnudos y contorsionados, ofrecen resistencia al arcá [+]

Arriba