El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
233 resultados
Batalla de Gascona y batería de un castillo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Corte, Juan de la
Batalla de Gascona y batería de un castillo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Corte, Juan de la

Los turcos abandonan las cercanías de Viena (1532)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Corte, Juan de la
Los turcos abandonan las cercanías de Viena (1532)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Corte, Juan de la

Choque de caballería
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Courtois, Jacques
Choque de caballería
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Courtois, Jacques

Batalla de Guadalete
Óleo sobre lienzo. 1858
Unceta y López, Marcelino
Batalla de Guadalete
Óleo sobre lienzo. 1858
Unceta y López, Marcelino

“Don Rodrigo, último Rey de los godos, se aleja vencido en su caballo Orelia del campo de batalla dada a las huestes agarenas en la orilla del río Guadalete, y arroja la corona, que perdió en aquella memorable jornada”. (Cat. ENBA). Batalla de Guadalete. Tuvo lugar el 19-7-711 a orillas del río Guadalete, en la provincia de Cádiz. En ella, el rey godo Rodrigo (P-3765) fue derrotado por los musulma

Combate naval de Trafalgar
Óleo sobre lienzo. 1890
Ruiz Luna, Justo
Combate naval de Trafalgar
Óleo sobre lienzo. 1890
Ruiz Luna, Justo

La Batalla de Trafalgar tuvo lugar el 21 de octubre de 1805 en el cabo de Trafalgar (Cádiz), entre la escuadra franco-española y la armada inglesa.Este cuadro obtuvo 1a Medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1890.

El incendio de Troya
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Corte, Juan de la
El incendio de Troya
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Corte, Juan de la

Como es sabido, La Guerra de Troya terminó con la introducción, por parte de los griegos, en la ciudad, de un caballo de madera lleno de soldados, quienes una vez llegada la noche la toman e incendian. En una escena nocturna y con escenografía teatral, el pintor ha situado a la izquierda, iluminándolo, el palacio. De él salen las figuras de Eneas, llevando a su padre Anquises sobre sus hombros, e

Santiago en la Batalla de Clavijo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1605
Carducho, Vicente
Santiago en la Batalla de Clavijo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1605
Carducho, Vicente

Episodio de una batalla del siglo XIV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1864
Miranda y Rendón, Manuel
Episodio de una batalla del siglo XIV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1864
Miranda y Rendón, Manuel

Batalla entre cristianos y musulmanes. Participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1864 (no250) en la que obtuvo la Mención Honorífica.

Abordaje
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Wael, Cornelis de
Abordaje
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Wael, Cornelis de

Las lanzas o La rendición de Breda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Las lanzas o La rendición de Breda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

El 5 de junio de 1625 Justino de Nassau, gobernador holandés de Breda, entregó las llaves de la ciudad a Ambrosio Spínola, general genovés al mando de los tercios de Flandes. La ciudad tenía una extraordinaria importancia estratégica, y fue uno de los lugares más disputados en la larga pugna que mantuvo la monarquía hispánica con las Provincias Unidas del Norte. Su toma tras un largo asedio se con

La Batalla de Almansa
Óleo sobre lienzo. 1862
Balaca y Orejas Canseco, Ricardo
La Batalla de Almansa
Óleo sobre lienzo. 1862
Balaca y Orejas Canseco, Ricardo

El pintor ha representado en este lienzo uno de los momentos de la batalla que tuvo lugar el 25 de abril de 1707 en Almansa, actualmete municipio de la provincia de Albacete. En este enfrentamiento participaron las tropas de Felipe de Anjou, coronado como rey de España con el nombre de Felipe V, al mando del duque Berwick y las del Archiduque Carlos de Austria, el pretendiente al trono español, al

Toma de Breda
Óleo sobre lienzo. 1650
Snayers, Peter
Toma de Breda
Óleo sobre lienzo. 1650
Snayers, Peter

El cardenal-infante Fernando de Austria, en la batalla de Nördlingen
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Rubens, Pedro Pablo
El cardenal-infante Fernando de Austria, en la batalla de Nördlingen
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Rubens, Pedro Pablo

El hermano de Felipe IV fue retratado por el artista inmediatamente después de asumir el gobierno de los Países Bajos meridionales, en conmemoración de la relevante victoria que había obtenido sobre el ejército protestante en su viaje desde Milán a Bruselas. El artista ideó una imagen ecuestre a la antigua, donde la serenidad del cardenal contrasta con la agitación del caballo. Los habituales elem

La muerte del cónsul Decio
Óleo sobre tabla. 1616 - 1617
Rubens, Pedro Pablo
La muerte del cónsul Decio
Óleo sobre tabla. 1616 - 1617
Rubens, Pedro Pablo

Este boceto fue diseñado por Rubens para una serie de tapices sobre la vida del cónsul romano Publio Decio (siglo IV a. C.), según la narración de Tito Livio. Rubens representa con gran elocuencia el ejemplo moral del cónsul romano Publio Decio quien, siguiendo los augurios de un sueño, sacrifico su propia vida a cambio de la victoria final de los romanos sobre los latinos. El terrible momento en

Vista caballera del Sitio de Breda
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Snayers, Peter
Vista caballera del Sitio de Breda
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Snayers, Peter

En medio, la plaza, rodeada por las fortificaciones y por el campamento. En primer término, a la derecha, en un coche, Ambrosio Spínola y un grupo de jinetes y peones. A la izquierda, una cartela escrita en italiano fija, con letras y cifras de llamada, las diversas posiciones. Este episodio, crucial de la Guerra de Flandes, es conocido en detalle gracias a la información que proporciona el libro

Choque de caballería
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1655
Wouwerman, Philips
Choque de caballería
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1655
Wouwerman, Philips

La escena principal ocupa el primer término, pero ya no está situada en el plano inmediato al espectador como en la etapa anterior, sino algo alejada. En consecuencia, el tamaño de las figuras es menor. Asimismo, la línea del horizonte es más baja, por lo que el cielo adquiere un protagonismo mucho mayor. Por otra parte, si bien la composición sigue estando en parte cerrada al fondo por una diagon

Sitio de Ostende
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Wael, Cornelis de
Sitio de Ostende
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Wael, Cornelis de

Combate de caballería
Óleo sobre tabla. 1644
Meulener, Pieter
Combate de caballería
Óleo sobre tabla. 1644
Meulener, Pieter

Arriba