El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
18 resultados
Asedio a la villa de Rinsbarch
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Asedio a la villa de Rinsbarch
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Batalla
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Batalla
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Combate naval
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1670
Anónimo
Combate naval
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1670
Anónimo

Posiblemente ilustra algún episodio de la guerra de Holanda contra Inglaterra. El estado de conservación hace difícil determinar su atribución.El tratamiento y la distribución de las nubes hablan de u [+]

Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)
Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)

Aunque tradicionalmente se ha conocido como "La captura del condestable Montmorency", la propia escena representada, así como su sucesión en el fresco de la escalera de El Escorial, aconseja adoptar u [+]

La Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)
La Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)

Los cuatro lienzos de esta serie (P186 a P189) fueron adquiridos por 1.500 pesetas a doña Pilar de la Torre el 21 de junio de 1876, en un lote de copias que forma la única serie completa conservada de [+]

Las lanzas o la rendición de Breda
Fototipia en color sobre cartulina. Primer tercio del siglo XX
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Palomeque
Las lanzas o la rendición de Breda
Fototipia en color sobre cartulina. Primer tercio del siglo XX
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Palomeque

[+]

Museo del Prado, vista de la rotonda alta de Goya
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1907 - 1915
Anónimo; Carducho, Vicente; Castello, Félix; Gragera y Herboso, José; Stanzione, Massimo; Lacoste y Borde, José; Roig Villalonga, Juana
Museo del Prado, vista de la rotonda alta de Goya
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1907 - 1915
Anónimo; Carducho, Vicente; Castello, Félix; Gragera y Herboso, José; Stanzione, Massimo; Lacoste y Borde, José; Roig Villalonga, Juana

[+]

Friso con episodios de la vida de Mucio Scaevola
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1600
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)
Friso con episodios de la vida de Mucio Scaevola
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1600
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)

La composición, tomada del primer piso de la fachada pintada del Palazzo Ricci, Roma, muestra los siguientes episodios: Mucio Scaevola atravesando el Tíber para tomar el campamento etrusco del rey Lar [+]

Escena de batalla
Pluma, Sanguina, Tinta parda, Aguada verdosa, Albayalde sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Escena de batalla
Pluma, Sanguina, Tinta parda, Aguada verdosa, Albayalde sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo

En primer término, un caballo caído; al fondo, una joven ayuda a un guerrero con armadura a montar a caballo; una mujer en la parte superior, entre nubes, tal vez una diosa, armada de lanza y escudo s [+]

Escena de batalla
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Escena de batalla
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa en el centro a un general a caballo que señala con el bastón de mando hacia el campo de batalla, a su espalda, varios caballeros y al fondo, soldados en el campamento. L [+]

Escena de batalla
Pluma, Aguada agrisada sobre papel blanco. Hacia 1650
Anónimo
Escena de batalla
Pluma, Aguada agrisada sobre papel blanco. Hacia 1650
Anónimo

La composición en forma de friso representa en la parte inferior grupos de soldados, a la izquierda varios que suenan trompetas y cuernos; a la derecha, guerreros romanos con los símbolos del Senado; [+]

Escena de batalla de caballería
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo (Copia Tempesta, Antonio)
Escena de batalla de caballería
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo (Copia Tempesta, Antonio)

El dibujo parece ser una copia de Antonio Tempesta. [+]

La batalla de Constantino contra Majencio o Batalla del Puente Milvio
Pluma, Albayalde, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Autor de la Obra Original Romano, Giulio)
La batalla de Constantino contra Majencio o Batalla del Puente Milvio
Pluma, Albayalde, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Autor de la Obra Original Romano, Giulio)

Antonio Ponz, en su Viage a España (1782) describe en el Palacio del Buen Retiro un dibujo con este tema, que quizá fuese este: "36 Por un pasillo se va desde este Oratorio a la pieza, que llaman del [+]

Escena de batalla
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Escena de batalla
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

[+]

Escena de batalla con soldados levantando el estandarte de Clemente VII
Pluma, Tinta agrisada, Aguada agrisada, Tinta parda, Albayalde sobre papel teñido. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Romano, Giulio)
Escena de batalla con soldados levantando el estandarte de Clemente VII
Pluma, Tinta agrisada, Aguada agrisada, Tinta parda, Albayalde sobre papel teñido. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Romano, Giulio)

Las figuras centrales de la composición levantan el estandarte con el escudo del papa Clemente VII (Giulio de Médicis). La ejecución es floja y el dibujo es evidentemente obra de un seguidor. Se trata [+]

Batalla de caballería
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Batalla de caballería
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Existe otra versión de taller de la composición, igualmente a pluma y aguada, en la Albertina, Viena (inv. núm. 2765). Hay otra más, a la que le falta la aguada, aunque quizás sea obra del propio Camb [+]

Friso con centauros enfrentándose a guerreros a pie y a caballo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Salviati, Francesco)
Friso con centauros enfrentándose a guerreros a pie y a caballo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Salviati, Francesco)

La composición parece copiada de un friso de la Antigüedad, ya que los miembros de algunas de las figuras están terminados de manera abrupta, como si se quisieran mostrar las roturas de una pieza de e [+]

Batalla de caballería [Batalla de Cascina (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Batalla de caballería [Batalla de Cascina (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

El encuentro entre los dos generales, uno de los cuales mira hacia el cielo donde se le aparece una visión, mientras está a punto de ser alcanzado por la espada del otro, sugiere una composición sobre [+]

Arriba