El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
Abraham y Melquisedec
Óleo sobre lienzo. 1668
Escalante, Juan Antonio de Frías y
Abraham y Melquisedec
Óleo sobre lienzo. 1668
Escalante, Juan Antonio de Frías y

La obra representa el momento en que Abraham, regresando del combate con Codorlaomor y los reyes aliados, se encuentra con Melquisedec, rey de Salem que le ofrece el pan y el vino (Génesis, 14, 18-21) [+]

La continencia de Escipión
Óleo sobre tabla. 1496
Aspertini, Amico; Aspertini, Guido
La continencia de Escipión
Óleo sobre tabla. 1496
Aspertini, Amico; Aspertini, Guido

Esta pintura y El rapto de las Sabinas (P524) formaban parte de la decoración de dos cassoni encargados en mayo de 1496 en Bolonia por Lodovico da Sala al pintor Guido Aspertini con motivo de los espo [+]

Fernando I, rey de León
Óleo sobre lienzo. 1855
Maffei Rosal, Antonio
Fernando I, rey de León
Óleo sobre lienzo. 1855
Maffei Rosal, Antonio

Inspirado por su inquietud intelectual y plenamente consolidado ya en la dirección del Museo del Prado, José de Madrazo emprendió desde el Real Museo de Pinturas una de las empresas artísticas más amb [+]

Los amantes de Teruel
Óleo sobre lienzo. 1884
Muñoz Degrain, Antonio
Los amantes de Teruel
Óleo sobre lienzo. 1884
Muñoz Degrain, Antonio

Esta famosísima obra es probablemente una de las más hermosas páginas de toda la pintura española de historia, envuelta además en la procedencia literaria de su legendario argumento, que Muñoz Degrain [+]

La continencia de Escipión. El rapto de las sabinas
Óleo sobre tabla. 1496
Aspertini, Amico; Aspertini, Guido
La continencia de Escipión. El rapto de las sabinas
Óleo sobre tabla. 1496
Aspertini, Amico; Aspertini, Guido

Esta pintura y La continencia de Escipión (P525) formaban parte de la decoración de dos cassoni encargados en mayo de 1496 en Bolonia por Lodovico da Sala al pintor Guido Aspertini con motivo de los e [+]

Después del baile
Óleo sobre lienzo. 1895
Benlliure y Gil, Juan Antonio
Después del baile
Óleo sobre lienzo. 1895
Benlliure y Gil, Juan Antonio

Tiene también por título: Retrato de adolescente; Señora en un interior con flores; Vuelta del baile. Obtuvo condecoración en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1895. Juan Antonio Benlliure des [+]

Estudio de armadura
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1739
González Ruiz, Antonio
Estudio de armadura
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1739
González Ruiz, Antonio

Estudio de guerrero de perfil a la derecha, con el brazo derecho alzado en ademan de descargar el golpe.Preparatorio para el guerrero que alza la espada en la parte central del lienzo Santiago Matamor [+]

Hallazgo de Moisés
Pluma, Sanguina, Tinta parda, Aguada parda, Aguada roja, Albayalde sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Burrini, Giovanni Antonio (Atribuido a)
Hallazgo de Moisés
Pluma, Sanguina, Tinta parda, Aguada parda, Aguada roja, Albayalde sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Burrini, Giovanni Antonio (Atribuido a)

Atribuido a Burrini y tal vez suyo. El dibujo presenta en primer término una figura femenina arrodillada recoge la cesta con Moisés, detrás la hija del faraón acompañada de dos doncellas y un pajecill [+]

San Juan Evangelista en Patmos
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guerrero, Antonio -Litógrafo- (Atribuido a Cano, Alonso); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
San Juan Evangelista en Patmos
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guerrero, Antonio -Litógrafo- (Atribuido a Cano, Alonso); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Antonio Guerrero (1777-?) que reproduce el lienzo atribuido a Alonso Cano conservado en el Museo Nacional del Prado (P00624). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CIX e ib [+]

San Juan Evangelista en Patmos
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guerrero, Antonio -Litógrafo- (Atribuido a Cano, Alonso); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
San Juan Evangelista en Patmos
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guerrero, Antonio -Litógrafo- (Atribuido a Cano, Alonso); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Antonio Guerrero (1777-?) que reproduce el lienzo atribuido a Alonso Cano conservado en el Museo Nacional del Prado (P00624). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CIX acom [+]

San Juan Evangelista en Patmos
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guerrero, Antonio -Litógrafo- (Atribuido a Cano, Alonso); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
San Juan Evangelista en Patmos
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guerrero, Antonio -Litógrafo- (Atribuido a Cano, Alonso); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Antonio Guerrero (1777-?) que reproduce el lienzo atribuido a Alonso Cano conservado en el Museo Nacional del Prado (P00624). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CIX acom [+]

San Juan Evangelista en Patmos
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guerrero, Antonio -Litógrafo- (Atribuido a Cano, Alonso); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
San Juan Evangelista en Patmos
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guerrero, Antonio -Litógrafo- (Atribuido a Cano, Alonso); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Antonio Guerrero (1777-?) que reproduce el lienzo atribuido a Alonso Cano conservado en el Museo Nacional del Prado (P00624). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CIX acom [+]

El Apóstol Santiago el Mayor
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1837
Guerrero, Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Reni, Guido); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
El Apóstol Santiago el Mayor
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1837
Guerrero, Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Reni, Guido); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Antonio Guerrero (1777 - ?) que reproduce el óleo de Guido Reni conservado en el Museo Nacional del Prado (P00212). De esta estampa existen pocos ejemplares. Salió al mercado sin [+]

La Magdalena
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guerrero, Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Reni, Guido); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Magdalena
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guerrero, Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Reni, Guido); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de Antonio Guerrero (1777-?) que reproduce el óleo de Guido Reni (P00216) conservado en el Museo Nacional del Prado. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo XX [+]

Abanico de boda
Marfil. Hacia 1790
Eusebi, Luis
Abanico de boda
Marfil. Hacia 1790
Eusebi, Luis

El anverso del país está realizado en vitela y pintado al agua. El reverso es liso con una doble línea roja en el borde, y en el centro las iniciales IGS enlazadas que, posiblemente, se refieran a las [+]

Arriba