El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Guirnalda con el Valor y la Abundancia
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Guirnalda con el Valor y la Abundancia
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

En el medallón se representa una escena pintada con dos personajes, uno vestido a la antigua y con yelmo empenachado, espada y lanza, y una figura femenina vestida con túnica, coronada de laureles y s [+]

Amorcillos con guirnalda de flores
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Amorcillos con guirnalda de flores
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Guirnalda con florecillas y setas y escena de brujería
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Guirnalda con florecillas y setas y escena de brujería
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Guirnalda de flores rodeando a la Sagrada Familia
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo
Guirnalda de flores rodeando a la Sagrada Familia
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Guirnalda de flores con San José y el Niño
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Guirnalda de flores con San José y el Niño
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Guirnalda con la Sagrada Familia
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo
Guirnalda con la Sagrada Familia
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Estudio para la decoración de un techo
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1601 - 1625
Anónimo
Estudio para la decoración de un techo
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1601 - 1625
Anónimo

Dibujo que presenta el estudio para la decoración de un techo. En la parte inferior un friso, en él un amorcillo sentado con una cartela decorativa sobre los hombros. A su izquierda otro niño en pie c [+]

Estudio para decoración de techo
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio para decoración de techo
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Balaustrada, columna que sostiene un friso sobre el que descansan dos frontones decorados con guirnaldas y amorcillos. A pesar de la inscripción antigua con el nombre de Panini, no parece dibujo de su [+]

Diseño para la decoración de un tímpano con una cartela / Estudio para los tres protagonistas de los ''Esponsales de la Virgen''
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Vasari, Giorgio)
Diseño para la decoración de un tímpano con una cartela / Estudio para los tres protagonistas de los ''Esponsales de la Virgen''
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Vasari, Giorgio)

Es, desde luego, posible que este buen dibujo pudiera ser obra del toscano Marco Marchetti da Faenza (antes de 1528-1588), que trabajaba en el círculo de Vasari. Sin embargo, el estilo resulta demasia [+]

Guirnalda con putti
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Guirnalda con putti
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

La antigua atribución a Perino del Vaga (1501-1547) resulta, quizás, demasiado genérica. Algo en el estilo y en la disposición de los putti parece más bien apuntar al norte de Italia y al círculo de P [+]

Santa Rosa de Lima
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1670 - 1680
Anónimo
Santa Rosa de Lima
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1670 - 1680
Anónimo

Santa Rosa de Lima aparece representada arrodillada junto a una mesa, mientras besa los pies del Niño Jesús que vuela junto a ella coronándola con una guirnalda de rosas. Ángeles niños vuelan esparcie [+]

Cabeza de Antinoo como Baco
Mármol. Siglo XX
Anónimo
Cabeza de Antinoo como Baco
Mármol. Siglo XX
Anónimo

Las facciones blandas, bellas e idealizadas de esta cabeza son las de Antínoo, el amante de Adriano que murió ahogado en el Nilo (130 d. C.) y al que el emperador ordenó divinizar. Sabemos que se hici [+]

Frontón del altar funerario de Domitia Augurina
Mármol. 130 - 150
Anónimo
Frontón del altar funerario de Domitia Augurina
Mármol. 130 - 150
Anónimo

El fragmento coronaba originalmente la parte delantera de un altar funerario romano. Se ha conservado el frontón con forma de arco, que contiene una venera con el busto de una mujer romana peinada de [+]

Ofrenda a Flora
Mármol blanco. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Ofrenda a Flora
Mármol blanco. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En un marco de forma rectangular aparecen cuatro figuras femeninas, vestidas a la antigua, también femenina, puesta encima de un ara circular, con una guirnalda alrededor. Se trata de una imitación de [+]

Urna cineraria romana
Mármol. Hacia 100
Anónimo
Urna cineraria romana
Mármol. Hacia 100
Anónimo

Según la inscripción latina, el liberto Quintus Laelius Felix mandó fabricar [la urna de mármol], consagrada a los manes [de la difunta], para Laelia Coetonis, que vivió veintidós años, en virtud de s [+]

Vespasiano
Mármol. Siglo XVI
Anónimo
Vespasiano
Mármol. Siglo XVI
Anónimo

El emperador aparece retratado de perfil hacia la izquierda. Enmarcado el medallón en una guirnalda vegetal. Obra renacentista (Blanco, A.: Catálogo de la escultura, Museo del Prado, 1981, pp. 148-149 [+]

Abanico con varillaje de nácar
Nácar. Siglo XVIII
Anónimo
Abanico con varillaje de nácar
Nácar. Siglo XVIII
Anónimo

Este abanico tiene un varillaje de nácar calado y pintado con medallones de flores, trofeos, animales y una escena galante; las guías con rocalla y flores caladas y pintadas; los clavillos de nácar. E [+]

Arriba