La influencia de los modelos goyescos en las pinturas de Eugenio Lucas se refleja en la elección de los mismos temas para sus pinturas: la Inquisición, tauromaquia o temas de galantería. Todos ellos c [+]
[+]
Realizado en 1784 como boceto preparatorio y de presentación al rey del cartón para un tapiz (P3931), destinado al cuarto del Príncipe de Asturias en el Palacio del Pardo. El cartón fue realizado por [+]
Se representa a una joven tocando una guitarra: con la mano derecha parece que rasguea, mientras la izquierda está sobre el diapasón. El clavijero está adornado con un gran moño de flores que hace jue [+]
Cartón para un tapiz destinado al cuarto del Príncipe de Asturias en el Palacio del Pardo. En el centro de la composición se representa dos majos tocando guitarras populares de cintura estrecha y cinc [+]
[+]
El pintor retrata a la joven que posa tumbada con una pandereta que parece estar tocando de manera verosímil. Al fondo, entre numerosos objetos, una mandolina cuelga de la pared. En relación con la pa [+]
El charlatán, sentado en una silla sobre una mesa, habla por un tubo al oído de un ciego guitarrista. Están rodeados de mendigos y gente del pueblo. La guitarra responde a la tipología española del si [+]
Un grupo de personas canta a la puerta de una casa. El guitarrista toca un modelo de guitarra del tipo de Francisco de Torres, producido a partir de la segunda mitad del siglo XIX. La mujer sentada fr [+]
Escena inspirada en una tonada aragonesa y ambientada en el puente del río Martín (Albalate del Arzobispo, Teruel). [+]