El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
379 resultados
La guerra
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
La guerra
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El último de los álbumes elaborados en Burdeos ofrece una sucesión de escenas sin títulos en las que se combina la aparente representación de la realidad con la fantasía. Esta mujer cubierta con un ma [+]

Dioniso
Mármol blanco. Hacia 150
Taller Romano
Dioniso
Mármol blanco. Hacia 150
Taller Romano

Copia romana (h. 150 d.C.) de un original del helenismo tardío (h. 125-100 a.C.). Adquirido por Velázquez en Italia. Dioniso, de cuya naturaleza multiforme y vida aventurera en la tierra dan testimoni [+]

Eurico
Óleo sobre lienzo. 1856
Rodríguez de Guzmán, Manuel
Eurico
Óleo sobre lienzo. 1856
Rodríguez de Guzmán, Manuel

Eurico (h. 440-484). Rey visigodo perteneciente al reino arriano de Tolosa (466-484). Sucedió a Teodorico (I-165) y precedió a Alarico II (P-7852).En 1847, José de Madrazo, como director del Real Muse [+]

Isis
Mármol blanco. 170 - 190
Taller Romano
Isis
Mármol blanco. 170 - 190
Taller Romano

Copia romana (h. 170-190 d.C.) de un original atribuible a la escuela de Alejandría (fin siglo II a.C.) Esta estatua de mujer, compuesta de numerosos fragmentos y con añadidos sobre todo en la cabeza [+]

Santa Teresa de Jesús
Óleo sobre lienzo. 1868
Mercadé y Fábregas, Benito
Santa Teresa de Jesús
Óleo sobre lienzo. 1868
Mercadé y Fábregas, Benito

Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515-Alba de Tormes, Salamanca, 1582. Doctora de la Iglesia) da cuenta de su reforma al padre Ángel de Salazar (h. 1518-h. 1596), provincial de la Orden del Carmelo. El c [+]

Cartel anunciador
Litografía sobre papel. Siglo XIX
Gray, H.
Cartel anunciador
Litografía sobre papel. Siglo XIX
Gray, H.

[+]

Diógenes
Óleo sobre lienzo. 1750 - 1759
Petrini, Giuseppe Antonio
Diógenes
Óleo sobre lienzo. 1750 - 1759
Petrini, Giuseppe Antonio

El filósofo cínico griego Diógenes (h. 412-323 a. C.) aparece con el farol encendido que simboliza su desprecio por la humanidad, ya que con él recorría las calles de Atenas en pleno día, en busca de [+]

Temeridad de Martincho
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Temeridad de Martincho
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, H, Temeridad de Martincho pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siend [+]

Dioniso
Mármol blanco. 75 - 100
Taller Romano
Dioniso
Mármol blanco. 75 - 100
Taller Romano

Inspirada en el Dioniso Sardanápalos de Praxíteles (h. 340 a.C.), en la que se desea recuperar la imagen más antigua del dios. Frente al Baco joven e imberbe que dominaba en el arte griego desde el si [+]

Francisco de Moncada, III príncipe de Paterno - Alegoría
Bronce. 1585
Leoni, Pompeo
Francisco de Moncada, III príncipe de Paterno - Alegoría
Bronce. 1585
Leoni, Pompeo

Francisco de Moncada y Luna (h. 1559-1592) fue III príncipe de Paterno, duque consorte de Montalto y de Bivona (por su matrimonio con María de Aragón y Luna, V duquesa de Montalto y IV duquesa de Bivo [+]

Cuatro ángeles
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Cuatro ángeles
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Según la inscripción a lápiz, copia una composición de Andrea Orcagna (h. 1315/1320- 1368) del Camposanto monumental de Pisa.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en [+]

Seis ángeles
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Seis ángeles
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Según la inscripción, copia una composición de Sano di Pietro (h. 1405-1481).Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos fo [+]

Alonso Martínez de Espinar (¿?)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Taller de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Alonso Martínez de Espinar (¿?)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Taller de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Se identifica al personaje como Alonso Martínez de Espinar (h.1594-1682), ayuda de cámara del príncipe Baltasar Carlos y del propio monarca, entre cuyos cometidos estaba el de acompañar a Felipe IV du [+]

San Jerónimo penitente
Óleo sobre lienzo. 1652
Ribera, José de
San Jerónimo penitente
Óleo sobre lienzo. 1652
Ribera, José de

Representación de San Jerónimo (h. 340-420) penitente, vestido únicamente con la capa cardenalicia roja y sujetando una cruz mientras golpea su pecho con una piedra. El tratamiento de la luz, que reco [+]

San Benito
Óleo sobre lienzo. 1577 - 1579
el Greco
San Benito
Óleo sobre lienzo. 1577 - 1579
el Greco

La media figura de San Benito de Nursia (h. 480-547) hacía pareja con la imagen de San Bernardo que actualmente se exhibe en el State Hermitage Museum (San Petersburgo), y ambas flanqueaban la gran te [+]

El pintor Andrea Sacchi
Óleo sobre lienzo. Hacia 1661
Maratti, Carlo
El pintor Andrea Sacchi
Óleo sobre lienzo. Hacia 1661
Maratti, Carlo

Maratti fue discípulo de Sacchi (h. 1599-1661). Este retrato pudo pintarlo como pareja del de Francesco Albani de mano de Sacchi, también en esta sala, que adquirió en 1661. La obra pasó en 1722 de la [+]

Apolo
Mármol. 150 - 160
Anónimo
Apolo
Mármol. 150 - 160
Anónimo

Variante romana del Apolo del Tíber del escultor Cálamis (h. 450 a. C.). Cuando la estatua fue realizada, en época de los emperadores antoninos, era muy frecuente enriquecer el modelo griego con más a [+]

La musa Polimnia
Mármol blanco. 150 - 175
Taller Romano
La musa Polimnia
Mármol blanco. 150 - 175
Taller Romano

Copia romana de un original helenístico (h. 100-50 a.C.). Aunque heredero de la koré arcaica, el prototipo de la mujer vestida con túnica y manto adquiere formas peculiares a partir del siglo IV a.C., [+]

Arriba