El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
31 resultados
Judit con la cabeza de Holofernes
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Judit con la cabeza de Holofernes
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Paisaje frondoso con Céfalo y Procris
Óleo sobre tabla. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Paisaje frondoso con Céfalo y Procris
Óleo sobre tabla. Mediados del siglo XVII
Anónimo

[+]

El Fuego
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo
El Fuego
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo

Obra de un pintor madrileño de fines del siglo XVII, forma parte de un conjunto con otras tres obras también conservadas en el Museo del Prado (P191, P3196 y P3197). Los cuatro lienzos de la serie exp [+]

Orfeo y las Ménades
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé); Goupil
Orfeo y las Ménades
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé); Goupil

[+]

Orfeo y Eurídice
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé); Goupil
Orfeo y Eurídice
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé); Goupil

[+]

Juicio de Paris
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Novelli, Pietro Antonio)
Juicio de Paris
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Novelli, Pietro Antonio)

A la derecha sentado sobre unas rocas y vestido de pastor, Paris, en su mano ofrece la manzana de oro a Venus, en pie, entre Juno, sentada de espaldas, y Minerva.El dibujo lleva una atribución a Grazi [+]

Judit con la cabeza de Holofernes
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo
Judit con la cabeza de Holofernes
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Judith, ricamente vestida, que sostiene la cabeza de Holofernes con la mano izquierda. Al fondo aparece la sirvienta. Se relaciona con la técnica de la xilografía al c [+]

Hércules llevando las columnas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Hércules llevando las columnas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Según la tradición clásica, las Columnas de Hércules -el monte Abila en el Atlas y el monte Calpe, es decir el Peñón de Gibraltar- habían sido separadas por Hércules para crear el actual estrecho de G [+]

Hércules separando las fauces del león de Nemea
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Hércules separando las fauces del león de Nemea
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

La composición podría reflejar uno de los frescos en grisalla de los Trabajos de Hércules, actualmente perdido, que se encontraba antiguamente en la fachada, pero posiblemente en el interior, del pala [+]

Hércules y el Minotaruro
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Hércules y el Minotaruro
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Podría ser un reflejo de la composición de uno de los frescos en claroscuro de los Trabajos de Hércules, actualmente perdido, que se encontraba antiguamente en el palacio de Sinibaldo Doria de Génova. [+]

Esther ante Asuero
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Después de 1617
Anónimo (Copia Domenichino)
Esther ante Asuero
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Después de 1617
Anónimo (Copia Domenichino)

El estudio es copia de uno de los óvalos de la cúpula en la Capilla Bandini de la iglesia de San Silvestre al Quirinal de Roma, realizados por Domenichino hacia 1617. (Texto extractado de Mena Marqués [+]

Sacrificio de Ifigenia
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo (Estilo de Fratta, Domenico Maria)
Sacrificio de Ifigenia
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo (Estilo de Fratta, Domenico Maria)

La escena enmarcada en una franja semicircular, como para decoración de un abanico. En el centro, el ara llameante, tras ella el anciano Agamenón alza el cuchillo para sacrificar a la joven; a ambos l [+]

Hércules Farnese
Lápiz sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo
Hércules Farnese
Lápiz sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo

[+]

Hércules dando muerte al centauro Eurition
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Hércules dando muerte al centauro Eurition
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Una versión superior, quizás del propio Cambiaso, se encuentra en una colección particular. Hay otra versión de este dibujo en la Nationalgalerie de Oslo. Los dibujos de la coleccción particular, del [+]

El rapto de Europa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo
El rapto de Europa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo

El dibujo, que representa el tema de El rapto de Europa, sigue el texto de las Metamorfosis de Ovidio: llego a atreverse la real virgen a sentarse en la espalda del toro. El dios, marcha entre las ond [+]

Judit con la cabeza de Holofernes
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo
Judit con la cabeza de Holofernes
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo que presenta en primer termino a Judith que, con la espada en su mano derecha y la cabeza de Holofernes en la izquierda, camina hacia la derecha y vuelve la cabeza hacia la izquierda; detrás la [+]

Tobías curando a su padre
Lápiz negro, Aguada agrisada, Toques de clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Tobías curando a su padre
Lápiz negro, Aguada agrisada, Toques de clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII
Anónimo

Ante un fondo de paisaje y arquitecturas muy sencillas, Tobías apoyado en el cayado se acerca a curar a su padre, sentado y con las manos en actitud de oración. A la derecha, en pie, el arcángel San R [+]

Hércules y el jabalí de Erimanto
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Hércules y el jabalí de Erimanto
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Es dibujo de difícil clasificación dentro de la escuela italiana, fechable a fines del siglo XVII, y tal vez de escuela napolitana.(Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VI. Dib [+]

Arriba