El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
525 resultados
Paisaje del delfinado
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1864
Haes, Carlos de
Paisaje del delfinado
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1864
Haes, Carlos de

En la ladera de un monte y de izquierda a derecha, varias encinas sobe el declive de la montaña. En la lejanía, se vislumbra el perfil de una planicie desdibujada. Cielo salpicado por alguna nube desvaída (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2002, p. 314).

Cañada en el puerto de Pajares
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1874
Haes, Carlos de
Cañada en el puerto de Pajares
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1874
Haes, Carlos de

Dos laderas montañosas cubiertas de arbustos y matojos se unen en su declive llevándonos la vista hacia el valle que se atisba a lo lejos iluminado por el sol. Sobre el cielo, cubierto de nubes, entre cuyos empastes queda al descubierto la preparación, se perfila el contorno de los picos montañosos en el que destaca la Peña Castillo, posiblemente vista desde Bada (Texto extractado de: Gutiérrez Má

Laguna (Nijmegen)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Laguna (Nijmegen)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1877
Haes, Carlos de

A la izquierda, agua estancada en la que se refleja el abundante boscaje que crece en la orilla de la laguna. Iluminado el paisaje desde la izquierda, centra la atención el manto de vegetación lacustre soleado que da paso a la umbría de una alameda frondosa cuyas cimas se recortan sobre el cielo, cerrándose la composición con un primer plano, a la derecha, cubierto de vegetación (Texto extractado

Picos de Europa
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1874
Haes, Carlos de
Picos de Europa
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1874
Haes, Carlos de

A la izquierda y entre matorrales, rocas y piedras sobre la ladera verde de la montaña en la que se alzan varios peñascos que en declive y en profundidad se pierden por la derecha, destacándose, con sus claros y sus sombras -sugeridas a base de arrastre de pigmentos- sobre el luminoso cielo. Al fondo a la izquierda y ya muy lejanos, dos picos más se recortan sobre el cielo. De nuevo, el paraje esc

Bajamar (Guéthary)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1881
Haes, Carlos de
Bajamar (Guéthary)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1881
Haes, Carlos de

En primer término, estratos de rocas que asoman sobre la arena. Ya sobre el agua, más rocas en medio de la rompiente de las olas. En la lejanía, mar y línea del horizonte con un perfil de costa a la derecha. Haes retoma el motivo de estas mismas rocas, aunque ligeramente cambiado el punto de vista, en el dibujo (D5205) también de esta misma donación. También Jaime Morera recoge en su Playa de Guet

Delfinado
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1864
Haes, Carlos de
Delfinado
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1864
Haes, Carlos de

A la izquierda, bordeado de matorrales y arbustos, se abre un sendero por el que transitan varias vacas y que se dirige hacia el fondo del valle en el que se adivina el asentamiento de una población entre la masa boscosa. Cerrando la composición, las elevadas alturas de la cordillera que recorre el Delfinado en cuyas cimas persisten manchas de nieve que se diluyen en la claridad de un cielo nítido

Marina de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Marina de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Sobre una gran extensión de playa una barca pesquera con los mástiles erguidos y las velas replegadas descansa en la arena. Alrededor de ella cinco figuras diminutas de pescadores. A la izquierda montículo rocoso que cae en declive en el mar. Gran porción de cielo con nubes muy movidas (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacion

Dunas de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Dunas de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

A la izquierda, sobre un montículo, matorrales y un poste en primer término. Detrás, restos de una empalizada que baja hasta el mar. En el centro y sobre la arena, restos de troncos arrastrados por la marea. Una franja de mar y una gran porción de cielo muy cubierto de nubes turbulentas (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacio

Canal holandés
Óleo sobre cartón sobre lienzo. Hacia 1884
Haes, Carlos de
Canal holandés
Óleo sobre cartón sobre lienzo. Hacia 1884
Haes, Carlos de

Sobre las aguas del canal, en la orilla derecha, junto a los restos de lo que parece ser un rústico embarcadero, descansa una barcaza cubierta y un pequeño bote. Detrás, espesa vegetación, tras la que asoma el tejado de una construcción. A la izquierda, un rústico madero a modo de puente une la otra orilla en la que se ven dos chozas sobre el campo, delante de una arboleda (Texto extractado de: Gu

Puerto de la Morcuera (Guadarrama)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1901
Morera y Galicia, Jaime
Puerto de la Morcuera (Guadarrama)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1901
Morera y Galicia, Jaime

A finales del siglo XIX y en los inicios del XX los salones de la burguesía se ambientaron, sobre todo, con ejemplos de un realismo moderna, ecléctico y con matices idealistas en el marco de la tradición académica. Uno de los representantes de aquella tendencia dominante fue el leridano Jaime Morera y Galicia, discípulo predilecto de Carlos de Haes, que defendió su estética situándose en el términ

Torremolinos
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1876
Haes, Carlos de
Torremolinos
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1876
Haes, Carlos de

Partiendo de unos planos rocosos y con fuertes pantallas de luz y sombra, se abre un paisaje costero de acantilados con rocas bañadas por un mar verdoso. Al fondo y con la fuerte iluminación, macizo montañoso que se pierde en la lejanía escondido tras la bruma y la neblina del cielo. Fuertes, briosas y marcadas pinceladas que conforman un abrupto paisaje (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.

Marismas (Holanda)
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1884
Haes, Carlos de
Marismas (Holanda)
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1884
Haes, Carlos de

Sobre la vegetación del primer plano, la silueta de unas barcas varadas con sus mástiles en alto. Más al fondo, una barcaza cargada y ganado a su alrededor en el que se insinúa también un carro cargado. Perfil de costa baja sobre un cielo gris cuajado de nubarrones (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2002, p

El pintor Eduardo Rosales
Óleo sobre lienzo. 1867
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor Eduardo Rosales
Óleo sobre lienzo. 1867
Madrazo y Kuntz, Federico de

Federico de Madrazo gustó retratar a sus amigos pintores; incluso a aquellos jóvenes artistas de las nuevas generaciones por quienes Madrazo, ya maestro consagrado, sintió sincera admiración. Aunque esta afición la demostró a lo largo de toda su carrera, se hace especialmente frecuente a partir de la década de los sesenta y concretamente desde 1867, en que retrata al gran paisajista Carlos de Haes

Lagunas cerca de Nijmegen (Holanda)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Lagunas cerca de Nijmegen (Holanda)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1877
Haes, Carlos de

Sobre las aguas semipantanosas de una laguna, descansa una barca en la que un hombre sentado pesca tranquilamente desde ella. A su lado, un hermoso árbol inclinado cuyo tronco se refleja, al igual que el pescador en las aguas de la laguna. Arbustos y vegetación cierran el fondo del cuadro. A la derecha, una especie de dique rústico o compuertas de madera propias de un sistema rural de regadío. Se

Restos de un naufragio (San Juan de Luz)
Óleo sobre tabla. Hacia 1882
Haes, Carlos de
Restos de un naufragio (San Juan de Luz)
Óleo sobre tabla. Hacia 1882
Haes, Carlos de

Estudio preparatorio de la figura de la barca para Un barco naufragado (P3910). A la izquierda, sobre la arena y delante del talud de una montaña descansan los restos de una barcaza con la proa totalmente destrozada. Al fondo el perfil de costa se adentra en el mar (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2002, p

Brumas (Villerville)
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Brumas (Villerville)
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

En primer plano, entre la arena, asoman varias rocas en la orilla. Entre la bruma se vislumbra el perfil, a la derecha, de varias construcciones sobre un montículo. Delante, una empalizada que se pierde en la lejanía y sobre el mar a la izquierda, una barca con sus redes recogidas. Este mismo paisaje tomado en un día luminoso y desde un punto de vista más lejano se recoge en Costa de Villerville (

Playa de Carraspio (Lequeitio)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1866
Haes, Carlos de
Playa de Carraspio (Lequeitio)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1866
Haes, Carlos de

Playa de Carraspio, en las inmediaciones de Lequeitio (Vizcaya). A la derecha, promontorio rocoso que se adentra en el mar cuyas olas baten las escolleras costeras. A la izquierda, las olas que llegan a la playa (Texto extractado de: Pintura del Siglo XIX en el Museo del Prado: Catálogo General, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2015, p. 222 y Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del

Lagunas de Holanda
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1884
Haes, Carlos de
Lagunas de Holanda
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1884
Haes, Carlos de

En el ángulo inferior izquierdo, en primer término, a la izquierda, esbozo de vegetación acuática a base de pinceladas pardas sobre la imprimación gris del lienzo. Fondo pardo que cierra el perímetro de la laguna vislumbrándose en la lejanía los contornos de alguna edificación rural. Empastes fuertes de blancos y de color para un cielo tormentoso y cambiante que se refleja en las aguas grisáceas y

Arriba