El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
30 resultados
Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo
Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo

Aunque tradicionalmente se ha conocido como "La captura del condestable Montmorency", la propia escena representada, así como su sucesión en el fresco de la escalera de El Escorial, aconseja adoptar u [+]

La Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo
La Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo

Los cuatro lienzos de esta serie (P186 a P189) fueron adquiridos por 1.500 pesetas a doña Pilar de la Torre el 21 de junio de 1876, en un lote de copias que forma la única serie completa conservada de [+]

Carlos II de Inglaterra
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Anónimo
Carlos II de Inglaterra
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Anónimo

Esta obra pudo formar parte de un conjunto de retratos reunidos por María Luisa de Orleans (1662-1689), primera esposa de Carlos II, que pasarían a formar parte de la Colección Real. Algunas de estas [+]

Batalla
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Batalla
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Fernando I de Hungría y Bohemia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo
Fernando I de Hungría y Bohemia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo

[+]

Reconciliación de romanos y sabinos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Reconciliación de romanos y sabinos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo
El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo

Los cuatro lienzos de esta serie (P186 a P189) fueron adquiridos por 1.500 pesetas a doña Pilar de la Torre el 21 de junio de 1876, en un lote de copias que forma la única serie completa conservada de [+]

Felipe II, con la armadura de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
Felipe II, con la armadura de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

A lo largo del siglo XVI y buena parte del XVII los retratos de la familia Habsburgo fueron ampliamente divulgados a través de numerosas versiones y copias realizadas por artistas de calidad muy diver [+]

Don Manuel de Sada y Antillón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Don Manuel de Sada y Antillón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Don Manuel de Sada y Antillón fue gran Castellán de Amposta y Capitán General de Valencia. Murió el 2 de febrero de 1764.Hijo del marqués de Camporreal, Fernando de Sada, pertenecía a una de las famil [+]

Gad, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Gad, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tri [+]

Estudio de dos figuras
Pincel, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Estudio de dos figuras
Pincel, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

Dos medias figuras masculinas en anciano tocado con un turbante; el joven, con un casco clásico. Atribuido de antiguo al genovés Castiglione es, sin embargo, dibujo del siglo XVIII, relacionado con lo [+]

Mercurio poniendo sus alas a Perseo
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Mercurio poniendo sus alas a Perseo
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

En el centro, Perseo en pie, apoyado en su espada, Mercurio arrodillado le ata sus alas a los pies; al fondo, sobre nubes, Minerva le entrega el escudo mientras dos amorcillos juegan con el casco y la [+]

Jael y Sisara
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Jael y Sisara
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa en primer término, caído y en escorzo, a Sisara; a su lado la espada y el casco; arrodillada tras él, Jael atravesándole la sien con un clavo y con el martillo que sosti [+]

Cuatro estudios de un casco de fantasía en diversas posiciones
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo
Cuatro estudios de un casco de fantasía en diversas posiciones
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo

Estudio de cuatro cascos en diferentes posiciones. Parece boloñés de fines del siglo XVI o principios del siglo XVII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos d [+]

Batalla de caballería [Batalla de Cascina (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Batalla de caballería [Batalla de Cascina (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

El encuentro entre los dos generales, uno de los cuales mira hacia el cielo donde se le aparece una visión, mientras está a punto de ser alcanzado por la espada del otro, sugiere una composición sobre [+]

Rey godo
Piedra de colmenar. 1749 - 1751
Anónimo
Rey godo
Piedra de colmenar. 1749 - 1751
Anónimo

Con motivo de la jura de la infanta Isabel como princesa heredera en 1833, se planteó realizar una decoración de las fachadas del Museo, momento en el cual se decidió colocar en la fachada oeste, en l [+]

Rey astur-leonés
Piedra de colmenar. Siglo XVIII
Anónimo
Rey astur-leonés
Piedra de colmenar. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra, junto con otras tres (E512, E514 y E515), forma parte de un grupo de reyes hispánicos englobado dentro de la amplia serie de reyes godos realizados en origen como remate decorativo del Pala [+]

Cómodo-Hércules
Mármol de carrara. Siglo XVIII
Anónimo
Cómodo-Hércules
Mármol de carrara. Siglo XVIII
Anónimo

Heracles, que venció en su primera hazaña al león de Nemea, utilizó su impenetrable piel como coraza y la cabeza leonina como yelmo. Alejandro Magno fue representado de manera muy similar por su heroi [+]

Arriba