El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
San Jerónimo penitente
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Herrera el Viejo, Francisco de
San Jerónimo penitente
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Herrera el Viejo, Francisco de

Ha figurado como anónimo hasta su adscripción a Herrera el Viejo por Leticia Ruiz (2017), que lo data hacia 1650, después de una completa restauración. [+]

El papa San León I Magno
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Herrera el Mozo, Francisco de
El papa San León I Magno
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Herrera el Mozo, Francisco de

Forma parte, con otros lienzos de análogo formato (P3065, P3066, P3366, P5144, P5145 y P7534), de la decoración de la bóveda y el arco toral de la iglesia de Agustinos Recoletos de Madrid, donde los v [+]

Cabeza de santo degollado
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de
Cabeza de santo degollado
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de

[+]

San Buenaventura recibe el hábito de San Francisco
Óleo sobre lienzo. 1628
Herrera el Viejo, Francisco de
San Buenaventura recibe el hábito de San Francisco
Óleo sobre lienzo. 1628
Herrera el Viejo, Francisco de

El colegio de San Buenaventura de Sevilla se fundó a comienzos del siglo XVII. En 1626 una donación de don Tomás de Mañara de Leca y Colonna propició un encargo al pintor Francisco de Herrera para que [+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Zurbarán, Francisco de
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Zurbarán, Francisco de

El de la Inmaculada Concepción fue uno de los temas que Zurbarán trató con mayor frecuencia, pues fue uno de los que despertaban más demanda entre la clientela institucional y privada sevillana, y se [+]

Un apóstol
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1642
Herrera el Viejo, Francisco de
Un apóstol
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1642
Herrera el Viejo, Francisco de

Es obra esencial de la dibujística española y ejemplo del dibujo andaluz del siglo XVII. Revela el estilo fuerte y monumental de Herrera, el Viejo. Pertenece a una serie del apostolado con el Salvador [+]

Las Marías
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de
Las Marías
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de

El grupo que presenta a la Magdalena arrodillada con las manos juntas y tras ella a las otras, María Salomé y María de Cleofás, con una tercera santa mujer, en apasionado gesto de dolor, debió de conc [+]

Cabeza de adolescente
Pluma de caña sobre papel verjurado, amarillento. 1650 - 1700
Herrera el Mozo, Francisco de
Cabeza de adolescente
Pluma de caña sobre papel verjurado, amarillento. 1650 - 1700
Herrera el Mozo, Francisco de

En la colección de Fernández Durán, de donde procede, estuvo montado con atribución a Antonio del Castillo. Sánchez Cantón (1930) lo creyó de Herrera el Viejo y Pérez Sánchez (1970) lo atribuyó, sin d [+]

Las Marías
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de
Las Marías
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de

Es en realidad una variante del anterior, modificando un tanto las actitudes de los personajes. La Magdalena abre aquí los brazos, y las otras santas mujeres juntan las manos con gestos doloridos, per [+]

Los Santos Varones
Pluma, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de
Los Santos Varones
Pluma, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de

Compañero de Las Marías (D2109 y D134), debe de ser como ellos un preparatorio para un Descendimiento o un Entierro, que quizás llegase a pintarse, a juzgar por la cuadrícula.Las dos figuras principal [+]

San Francisco en éxtasis
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
San Francisco en éxtasis
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

El santo es representado de más de medio cuerpo, sentado ante una cruz de madera con la mirada alzada y el libro y la calavera bajo su mano derecha. Seguramente sevillano recordando tipos y actitudes [+]

Estudio de cabeza masculina barbada
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de
Estudio de cabeza masculina barbada
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de

De riguroso perfil, y trazada con toques enérgicos de pluma gruesa, seguramente de cañas, esta cabeza es muy característica del estilo áspero y rudo, pero fuertemente expresivo, de Herrera al estudia [+]

Arriba