El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
14 resultados
Muerte de Hércules
Óleo sobre lienzo. 1634
Zurbarán, Francisco de
Muerte de Hércules
Óleo sobre lienzo. 1634
Zurbarán, Francisco de

En este episodio, que narró Baltasar de Vitoria con amplios detalles, se ilustra la muerte del hijo de Júpiter. En el texto se cuenta cómo el héroe mató al centauro Neso por haber querido forzar a Dey [+]

Hércules y el jabalí de Erimanto
Óleo sobre lienzo. 1634
Zurbarán, Francisco de
Hércules y el jabalí de Erimanto
Óleo sobre lienzo. 1634
Zurbarán, Francisco de

No es este trabajo del jabalí de Erimanto un episodio muy divulgado entre los realizados por Hércules. En apariencia se trata de una nueva demostración de la capacidad del héroe para vencer el mal y s [+]

Pedro María Rossi, conde de San Segundo
Óleo sobre tabla. 1535 - 1538
Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola
Pedro María Rossi, conde de San Segundo
Óleo sobre tabla. 1535 - 1538
Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola

Formado en su juventud en Francia y Florencia, Pier Maria de Rossi (1504-1547), séptimo conde de San Segundo, en 1527 asistía a Clemente VII, pero ese mismo año pasó al servicio de Carlos V. Vasari cu [+]

Hércules y el toro de Creta
Óleo sobre lienzo. 1634
Zurbarán, Francisco de
Hércules y el toro de Creta
Óleo sobre lienzo. 1634
Zurbarán, Francisco de

Por indicación de Euristeo, Hércules acabó con el Toro de Creta, un peligroso y feroz animal que provocaba desolación y muerte en Creta. El Toro de Creta era un hermoso animal cuyo sacrificio ritual h [+]

Hércules y el Cancerbero
Óleo sobre lienzo. 1634
Zurbarán, Francisco de
Hércules y el Cancerbero
Óleo sobre lienzo. 1634
Zurbarán, Francisco de

El último de los docejos clásicos de Hércules tiene lugar en el infierno, el reino de la oscuridad guardado por el Cancerbero, un terrorífico perro provisto de tres cabezas que permitía la entrada, pe [+]

Hércules lucha con la hidra de Lerna
Óleo sobre lienzo. 1634
Zurbarán, Francisco de
Hércules lucha con la hidra de Lerna
Óleo sobre lienzo. 1634
Zurbarán, Francisco de

En esta escena Hércules debe enfrentarse a un animal fabuloso que representa un peligro para los hombres y simboliza los males y los vicios a los que el hijo de Zeus y de Alcmena vence tras probar su [+]

Alegoría de la Pintura
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan
Alegoría de la Pintura
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan

Sobre un pedestal, que sostiene una paleta y pinceles, se apoyan dos cuadros, uno oval, con Hércules matando a la Hidra, el otro ochavado, vacío. Encima dos genios niños con trompetas. Ante el pedesta [+]

Visión de San Cayetano / Apunte para la figura de Dios Padre
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Hacia 1667
Colonna, Angelo Michele
Visión de San Cayetano / Apunte para la figura de Dios Padre
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Hacia 1667
Colonna, Angelo Michele

El dibujo tiene una composición cerrada en forma mixtilínea en la parte baja. En el centro San Cayetano, arrodillado, a la izquierda Dios Padre sentado y a la derecha la Iglesia; en la parte baja, la [+]

Alegoría
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
Alegoría
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Dibujo en el que se representa una escena alegórica en la que Palas Atenea, entre nubes, señala a un anciano coronado de laurel con un libro bajo el brazo y en actitud de ascender una pendiente, la en [+]

Proyecto de decoración arquitectónica para un palacio del rey Carlos II de Inglaterra
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo
Proyecto de decoración arquitectónica para un palacio del rey Carlos II de Inglaterra
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo

Como señaló un coleccionista en la parte posterior del montaje, presumiblemente Isidoro Brun, es algo que se pintó en Londres. En efecto, el comienzo del lema de la Orden de la Jarretera Oni soit q [. [+]

Hércules mata la hidra de la Laguna Lernea
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1777 - 1785
Barsanti, Nicolo; Castillo, José del; Giordano, Luca
Hércules mata la hidra de la Laguna Lernea
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1777 - 1785
Barsanti, Nicolo; Castillo, José del; Giordano, Luca

Esta estampa reproduce una de las pinturas al fresco de Luca Giordano que se conservaban en las paredes del salón del Casón del Buen Retiro de Madrid. Nicolás Barsanti grabó la plancha de cobre (Calco [+]

Hércules mata la Hidra de la Laguna Lernea
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1777 - 1785
Barsanti, Nicolo; Castillo, José del; Giordano, Luca
Hércules mata la Hidra de la Laguna Lernea
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1777 - 1785
Barsanti, Nicolo; Castillo, José del; Giordano, Luca

Esta estampa reproduce una de las pinturas al fresco de Luca Giordano que se conservaban en las paredes del salón del Casón del Buen Retiro de Madrid. Nicolás Barsanti grabó la plancha de cobre (Calco [+]

Góndola o galera de cristal con tres sierpes aladas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Taller de los Sarachi (?)
Góndola o galera de cristal con tres sierpes aladas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Taller de los Sarachi (?)

Vaso formado por un gran cuerpo panzudo en forma de casco de navío, un pequeño pie liso y un vástago de nudo, un caño en la proa, balaustres y una especie de alcázar, que presenta algunos con desperfe [+]

FERRANTE GONZAGA
Plomo. 1555 - 1556
Leoni, Leone
FERRANTE GONZAGA
Plomo. 1555 - 1556
Leoni, Leone

Medalla unifaz. En el anverso un busto barbado, a izquierda, de Ferrante Gonzaga. Cabeza desnuda, cabello corto y rizado. Viste armadura labrada que cubre con manto. Lleva el Toisón. Gracias a la corr [+]

Arriba