El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
24 resultados
Guirnalda con el Niño Jesús y san Juan
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Kessel el Joven, Jan Van
Guirnalda con el Niño Jesús y san Juan
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Kessel el Joven, Jan Van

Mesa
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Heem, Cornelis de
Mesa
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Heem, Cornelis de

La Virgen y el Niño dentro de una guirnalda de flores
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Seghers, Daniel (Copia)
La Virgen y el Niño dentro de una guirnalda de flores
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Seghers, Daniel (Copia)

San Felipe en hornacina rodeada de flores
Óleo sobre lámina de cobre. 1651
Thielen, Jan Philip Van
San Felipe en hornacina rodeada de flores
Óleo sobre lámina de cobre. 1651
Thielen, Jan Philip Van

Florero
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1642
Nuzzi, Mario
Florero
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1642
Nuzzi, Mario

Forma parte de la serie de sobreventanas pintadas para el Palacio del Buen Retiro, en cuyo inventario de 1700 se cita de esta forma: una sobreventana de siete quartas de largo y vara de alto, florero del Mario, con unos lirios morados y blancos en vidrio grande, con marco tallado y dorado, tasado en 25 doblones. Junto con las obras conservadas en el Prado (P251, P252 y P255), y algunos más perdido

Tocador de una dama romana
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
Jiménez Martín, Juan
Tocador de una dama romana
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
Jiménez Martín, Juan

En una composición amplia y con un número elevado de personajes, se representa un escenario en el que se recrea una estancia de una villa romana, aposento privado de la señora a quien están peinando y adornando las esclavas. A la derecha, surge del último plano una de las sirvientas con una bandeja de viandas y a la izquierda de la composición se encuentran tres figuras femeninas portando instrume

Flores y frutas
Óleo sobre tabla. Hacia 1897
Gessa y Arias, Sebastián
Flores y frutas
Óleo sobre tabla. Hacia 1897
Gessa y Arias, Sebastián

Guirnalda con paisaje
Óleo sobre lienzo. 1680 - 1700
Ykens, Catharina II
Guirnalda con paisaje
Óleo sobre lienzo. 1680 - 1700
Ykens, Catharina II

Conocemos pocos datos de dos artistas llamadas Catarina Ykens, ambas pintoras de guirnaldas, y no se sabe si esta obra es de Catarina Ykens I o de Catarina Ykens II, a quien se suele atribuir. En cualquier caso, fueron de las muy pocas pintoras que trabajaron en Europa en la Edad Moderna. De los aproximadamente 1300 cuadros flamencos que tiene el Prado, solo seis fueron pintados por mujeres, cuatr

Guirnalda de flores y paisaje
Óleo sobre lienzo. 1652
Arellano, Juan de
Guirnalda de flores y paisaje
Óleo sobre lienzo. 1652
Arellano, Juan de

El lugar donde mayor desarrollo alcanzó el género de pintura floral fue en los Países Bajos, en su doble ámbito de escuela flamenca y escuela holandesa, así como en las distintas regiones de Italia; tales artistas nórdicos o mediterráneos produjeron obras que se difundieron por todos los territorios de Europa. Entre ellos estuvo, especialmente, el reino de España, en el cual aquellos influyeron de

Guirnalda con la Virgen, el Niño y san Juan
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Schut, Cornelis; Seghers, Daniel
Guirnalda con la Virgen, el Niño y san Juan
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Schut, Cornelis; Seghers, Daniel

La guirnalda de rosas, tulipanes, claveles, etc., con mariposas, rodea el medallón de las figuras. El catálogo de Madrazo de 1920 ya atribuye las figuras a Cornelis Schut o a Erasmus Quellinus, siendo seguramente del primero. La tabla, posiblemente, procede del Alcázar de Madrid, donde se inventaría en 1666 y 1686 (en el que una nota dice que la pintura estaba entre las que se trajeron a Palacio d

Guirnalda con florecillas y setas y escena de brujería
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Guirnalda con florecillas y setas y escena de brujería
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

La pintura muestra elementos de dos estaciones, la primavera y final de verano - principios de otoño, de acuerdo con las plantas que aparecen. La aguileña, el jacinto, el botón de oro florecen en primavera y las zarzas fructifican en esa estación. Las bellotas de las ramas de roble están sin madurar, por el color verdoso, por lo que fueron recogidas a finales de verano a primeros de otoño, época e

Flores
Óleo sobre tabla. Hacia 1884
Gessa y Arias, Sebastián
Flores
Óleo sobre tabla. Hacia 1884
Gessa y Arias, Sebastián

Guirnalda de frutas con la Sagrada Familia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Huynen, Cornelius Van
Guirnalda de frutas con la Sagrada Familia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Huynen, Cornelius Van

Trampantojo que representa una imagen pintada de la Sagrada Familia, siguiendo modelos de Van Dyck, en el centro de una hornacina pétrea, con una moldura mixtilínea con relieves imitando a dos cabezas de ángeles y sustentado por un pedestal rematado en un cimacio; la imagen central aparece rodeada de flores y frutos, creando la sensación de formar una corona. La disposición de los racimos de uvas

Guirnalda de flores rodeando a la Sagrada Familia
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo
Guirnalda de flores rodeando a la Sagrada Familia
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo

Fresones y rosas
Óleo sobre tabla. Hacia 1886
Gessa y Arias, Sebastián
Fresones y rosas
Óleo sobre tabla. Hacia 1886
Gessa y Arias, Sebastián

Flores
Óleo sobre lienzo. Hacia 1884
Gessa y Arias, Sebastián
Flores
Óleo sobre lienzo. Hacia 1884
Gessa y Arias, Sebastián

Guirnalda con la Sagrada Familia
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo
Guirnalda con la Sagrada Familia
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo

Los borrachos, o El triunfo de Baco
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1836
Blanco y Assensio, Alejandro; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Los borrachos, o El triunfo de Baco
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1836
Blanco y Assensio, Alejandro; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

La litografía, realizada por Alejandro Blanco y Assensio, reproduce el lienzo de Velázquez (P01170) también conocido como El triunfo de Baco por su interpretación como una alegoría sobre el vino. Así Baco, dios del vino, que tiene unas hojas de vid en la cabeza, corona de hiedra a un joven arrodillado. Les acompañan un sátiro que levanta su copa y varios personajes alegres por efecto del vino con

Arriba