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Eduardo Rosales
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Antes de 1873
Laurent y Minier, Juan
Eduardo Rosales
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Antes de 1873
Laurent y Minier, Juan

Esta imagen forma parte del álbum con 27 fotografías editado por Jean Laurent a la muerte de Eduardo Roslaes. Las fotografías están adheridas en el recto de cada una de las hojas del álbum. Encuadernación en tela verde oscura con hierros dorados, lomo en piel verde oscuro y papel de aguas en guardas.

Estuche para bernegal de cristal con seis gallones y asas en forma de cartones
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo
Estuche para bernegal de cristal con seis gallones y asas en forma de cartones
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo

Estuche en forma de copa baja de cuerpo oblongo, agallonado, que se distingue por las dos grandes asas laterales, para alojar un Bernegal de cristal con seis gallones y asas en forma de cartones (O88). Decorado con flor de lis, delfines y cenefas. Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Del

Estuche para copita abarquillada de ágata con dos mascarones y tapa
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1590 - 1600
Anónimo
Estuche para copita abarquillada de ágata con dos mascarones y tapa
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1590 - 1600
Anónimo

Estuche de cuero negro con forro de terciopelo rojo, dividido en dos fragmentos y con seis aldabillas, para alojar una Copita abarquillada de ágata con dos mascarones y tapa (O16). Decoración de hierros dorados en seco. La importancia de los estuches es grande para el estudio de las alhajas, dado que aportan datos volumétricos, estilísticos y cronológicos que ayudan a la correcta identificación de

Estuche para copa abarquillada de ágata con sirena alada
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo
Estuche para copa abarquillada de ágata con sirena alada
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo

Estuche en forma de ave con pie circular decorado con flor de lis, delfines y escudo. Fue realizado para la alhaja Copa abarquillada de ágata con una sirena alada en el asa (O6). La importancia de los estuches es grande para el estudio de las alhajas, dado que aportan datos volumétricos, estilísticos y cronológicos que ayudan a la correcta identificación de cada objeto, incluyendo su posible proce

Estuche para pomo de ágata con mascarones
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1689
Anónimo
Estuche para pomo de ágata con mascarones
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1689
Anónimo

Estuche con alma de madera tallada, forro de lana roja casi perdido y revestimiento de piel color castaño, gofrada en seco con la aplicación de otro textil o piel. Con decoración de hierro de flores y guirnaldas, de rosas silvestres y tulipanes. En forma de vaso troncocónico con tapa. Este estuche se fecha a partir de 1650 y antes de 1689. Sirvió para alojar el tibor Pomo de ágata con mascarones (

Estuche para braserillo de jade y plata dorada con dos mascarones
Seda, Metal, Cuero, Madera, Papel. 1675 - 1700
Anónimo
Estuche para braserillo de jade y plata dorada con dos mascarones
Seda, Metal, Cuero, Madera, Papel. 1675 - 1700
Anónimo

Estuche forrado exteriormente de cuero con decoración incisa de soles, lirios, florones, claveles y roleos dorados, realizado para alojar un Braserillo de jade y plata dorada con dos mascarones (O64). El interior conserva restos de seda blanca, con cierres metálicos. El estuche de este vaso tiene gran calidad artística y es contemporáneo a la realización del vaso. Su alma de madera es un ingenioso

Estuche para taza de heliotropo con turquesas y rubíes
Terciopelo, Cuero, Madera. 1600 - 1711
Taller Otomano
Estuche para taza de heliotropo con turquesas y rubíes
Terciopelo, Cuero, Madera. 1600 - 1711
Taller Otomano

Estuche realizado posiblemente en un taller otomano, forrado exteriormente de cuero y de terciopelo rojo en el interior, que sirvió para alojar una Taza de heliotropo con turquesas y rubíes (O71). Los motivos decorativos son lineales, muy sencillos, mostrando en la tapa una composición radial. Los estuches sirvieron para alojar la colección del Tesoro del Delfín que recibe el joven Felipe V, duque

Estuche para vaso liso de cristal con tapa y guarnición de hojas
Cuero, Madera, Gamuza. 1650 - 1689
Anónimo
Estuche para vaso liso de cristal con tapa y guarnición de hojas
Cuero, Madera, Gamuza. 1650 - 1689
Anónimo

Estuche realizado para alojar el Vaso liso de cristal con tapa y guarnición de hojas, desaparecido durante la Guerra de Independencia. Presenta pie y cuerpo casi cilíndricos, rematado por una elevación cupuliforme correspondiente a la tapa. Realizado en un taller probablemente milanés, vinculado al de Metellino, se fecha a partir de 1650 y antes de 1689. Es abridero en dos mitades verticales, una

Estuche para copa de cristal con mascarones tallados
Seda, Metal, Cuero, Madera. 1662 - 1700
Anónimo
Estuche para copa de cristal con mascarones tallados
Seda, Metal, Cuero, Madera. 1662 - 1700
Anónimo

Estuche realizado para la Copa de cristal con mascarones tallados (O120), forrado exteriormente de cuero con decoración de hierros dorados de florones y ramos rematados por claveles, y seda blanca en el interior. Cierres metálicos. Este estuche fue realizado probablemente en Augsburgo. Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la mu

Estuche para vaso aovado de ágata con camafeos en pie, vástago y remate
Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo
Estuche para vaso aovado de ágata con camafeos en pie, vástago y remate
Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo

Estuche realizado para alojar un Vaso aovado de ágata con camafeos en pie, vástago y remate (O33). La decoración, con hierros dorados, consiste en un sembrado de lises con las iniciales MF dentro de un círculo. La importancia de los estuches es grande para el estudio de las alhajas, dado que aportan datos volumétricos, estilísticos y cronológicos que ayudan a la correcta identificación de cada obj

Estuche para copa gallonada de pie alto con rubíes
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. Hacia 1600
Anónimo
Estuche para copa gallonada de pie alto con rubíes
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. Hacia 1600
Anónimo

Estuche con cuerpo central elíptico, asidero cilíndrico y tapadera, para una Copa gallonada de pie alto con rubíes (O20). El diseño del vaso es distinto a todos los del conjunto del Tesoro del Delfín y el estuche también es singular. Este estuche fue realizado probablemente en Praga. La importancia de los estuches es grande para el estudio de las alhajas, dado que aportan datos volumétricos, estil

Estuche para jarro de sardónice
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo
Estuche para jarro de sardónice
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo

Estuche que adopta la forma del Jarro de sardónice (O30) para el que fue creado. La exquisitez de las piezas del tesoro del Delfín se completa con los estuches diseñados, ex profeso, adoptando la forma de cada una de ellas, lo que permitía su traslado con seguridad y hacer recuentos reconociendo la pieza por la forma del estuche. Tienen un alma de madera, el interior forrado de lana y raso o tafet

Estuche para vaso de ágata con tres bandas de camafeos
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1665 - 1711
Anónimo
Estuche para vaso de ágata con tres bandas de camafeos
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1665 - 1711
Anónimo

Estuche de cuerpo ovoide, pie y cuello cilíndrico, para albergar un Vaso de ágata con tres bandas de camafeos (O37) El exterior del estuche, decorado con sembrado de flores de lis y divisiones horizontales en diferentes registros. La importancia de los estuches es grande para el estudio de las alhajas, dado que aportan datos volumétricos, estilísticos y cronológicos que ayudan a la correcta identi

Estuche para taza de oro con turquesas y rubíes
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1600 - 1711
Anónimo
Estuche para taza de oro con turquesas y rubíes
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1600 - 1711
Anónimo

Estuche forrado exteriormente de cuero, con decoración de hierros dorados de lises, y de seda guateada color marfil en el interior, con cierres metálicos, realizado para alojar una Taza de oro con turquesas y rubíes (O69). Los estuches sirvieron para alojar la colección del Tesoro del Delfín que recibe el joven Felipe V, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Franc

Estuche para copa con tapa y bolita larga por remate
Terciopelo, Metal, Madera, Ante. Siglos XVI - XVII
Anónimo
Estuche para copa con tapa y bolita larga por remate
Terciopelo, Metal, Madera, Ante. Siglos XVI - XVII
Anónimo

Estuche para Copa con tapa y bolita larga por remate, sustraída en 1918 (HF835/011), forrado exteriormente de terciopelo y galón metálico, y ante o gamuza marrón en el interior, realizado en un taller europeo. Cierres metálicos. Se adorna al exterior con brocado de temática vegetal, palmetas y curvas en zig-zag. Galón dorado. Se conservan tres puntos de enganche y cuatro aldabillas de balaustre se

Estuche para góndola o galera de cristal con tres sierpes aladas
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1570 - 1600
Anónimo
Estuche para góndola o galera de cristal con tres sierpes aladas
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1570 - 1600
Anónimo

Estuche en forma de nave, con pie redondo y diversos receptáculos correspondientes a los relieves que adornan el vaso para el que fue realizado, Góndola o galera de cristal con tres sierpes aladas (O114). Recubierto de cuero negro, con siete aldabillas de gancho con cabeza redonda. Decoraciones en seco, con hierros dorados, con círculos de puntas entre cordones, formando fajas. Hierros alineados d

Estuche para copa de heliotropo con dos mascarones de oro
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo
Estuche para copa de heliotropo con dos mascarones de oro
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo

Estuche, realizado probablemente en París, forrado exteriormente de cuero con decoración de hierros dorados de lises, y de terciopelo rojo en el interior, con cierres metálicos. Toma el aspecto de la Copa de heliotropo con dos mascarones de oro (O53) para la que fue realizado. Está forrado interiormente con terciopelo rojo en buen estado, y consta de unos almohadoncitos de seda carmesí para preser

Estuche para copa de jaspe con camafeos y esmeraldas
Cuero, Madera, Gamuza. Último tercio del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Estuche para copa de jaspe con camafeos y esmeraldas
Cuero, Madera, Gamuza. Último tercio del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

Estuche con cuerpo central ovalado globular con remate cupulado y vástago cilíndrico con pie en forma de disco, forrado con tafilete, realizado para alojar una Copa de jaspe con camafeos y esmeraldas (O40). Decoración dorada en cenefa del remate y pie, mientras que la parte central del cuerpo muestra una composición radial de mayor complejidad. Este estuche fue realizado probablemente en Augsburgo

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