El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
25 resultados
Rapto de las sabinas
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Estilo de Rubens, Pedro Pablo)
Rapto de las sabinas
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Estilo de Rubens, Pedro Pablo)

[+]

Reconciliación de romanos y sabinos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Estilo de Rubens, Pedro Pablo)
Reconciliación de romanos y sabinos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Estilo de Rubens, Pedro Pablo)

[+]

Alejandro doma a Bucéfalo
Albúmina sobre papel fotográfico. Antes de 1859
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Vilches, José de)
Alejandro doma a Bucéfalo
Albúmina sobre papel fotográfico. Antes de 1859
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Vilches, José de)

[+]

Augusto
Albúmina sobre papel fotográfico. 1865 - 1875
Anónimo
Augusto
Albúmina sobre papel fotográfico. 1865 - 1875
Anónimo

[+]

Cornelia
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1889
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Garnelo y Alda, José)
Cornelia
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1889
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Garnelo y Alda, José)

[+]

Sinón hecho prisionero
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Annibale)
Sinón hecho prisionero
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Annibale)

El dibujo es una copia del fresco de Sinon hecho prisionero que forma parte de la decoración con Historias de Eneas de Annibale Carracci en el Palazzo Fava de Bolonia. En el reverso lleva una atribuci [+]

Gayo Fabricio Luscino rechazando los regalos de Pirro
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)
Gayo Fabricio Luscino rechazando los regalos de Pirro
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)

Este dibujo ha sido realizado según una de las escenas pintadas por Polidoro entre las ventanas del segundo piso del Palazzo Milesi, Roma. [+]

Escena histórica
Lápiz negro sobre papel marrón. Principio del siglo XVII
Anónimo
Escena histórica
Lápiz negro sobre papel marrón. Principio del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el ante un fondo de arquitecturas clásicas se representan a varios guerreros descubren en un lecho a una mujer y a otro soldado romano, a los que intenta matar. La obra esta relacionada con [+]

Muerte de Cleopatra
Pluma sobre papel agarbanzado. Segundo tercio del siglo XVII
Anónimo
Muerte de Cleopatra
Pluma sobre papel agarbanzado. Segundo tercio del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Cleopatra sentada, se lleva el áspid al pecho mientras tres mujeres la asisten. La obra enlaza con la escuela romana del segundo tercio del siglo XVII (Texto extractad [+]

Antíoco y Estratónice
Lápiz negro sobre papel blanco. Último tercio del siglo XVIII
Anónimo
Antíoco y Estratónice
Lápiz negro sobre papel blanco. Último tercio del siglo XVIII
Anónimo

En una estancia monumental, de gran sobriedad arquitectónica, Antíoco yace en su lecho, rodeado de su padre, otros ancianos y servidores y atendido por su médico. A la izquierda, entra Estratonice, po [+]

Muerte de Séneca
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Maratti, Carlo)
Muerte de Séneca
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Maratti, Carlo)

Dibujo que presenta en el centro una estancia con arquitecturas clásicas donde Séneca, agonizante, aparece rodeado de figuras masculinas y femeninas; a la derecha, un joven sentado escribe el hecho en [+]

La muerte de Lucrecia
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
La muerte de Lucrecia
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Este dibujo y el (D01727), son variantes de la misma composición, fueron relacionados por los Suida con el cuadro Lucrecia, de Cambiaso, fechable hacia 1575, que se encontraba antiguamente en una cole [+]

Escena sin identificar de la historia de la Antigüedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)
Escena sin identificar de la historia de la Antigüedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)

El dibujo original que se recoge en esta copia estaba probablemente destinado a un diseño para mayólica. El tema puede representar al rey Artajerjes señalando la cabeza de Ciro. [+]

Lucrecia dándose muerte
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Guercino)
Lucrecia dándose muerte
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Guercino)

El dibujo presenta una figura de medio cuerpo que sostiene un puñal con la mano derecha. Tal vez copia de un dibujo perdido de Guercino (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI [+]

La muerte de Lucrecia
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
La muerte de Lucrecia
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Este dibujo y el (D01728), son variantes de la misma composición, fueron relacionados por los Suida con el cuadro Lucrecia, de Cambiaso, fechable hacia 1575, que se encontraba antiguamente en una cole [+]

Antíoco y Estratonice
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Antíoco y Estratonice
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII
Anónimo

En una estancia monumental, de gran sobriedad arquitectónica, Antíoco yace en su lecho, rodeado de su padre, otros ancianos y servidores y atendido por su médico. A la izquierda, entra Estratonice, po [+]

La Musa Clío
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Clío
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Originalmente, la musa Melpómene o Erato (¿?), completada como Clío. El dibujo del Cuaderno de Ajello, representa la estatua de la musa de la historia, Clío (E000068), que se conserva aparentemente si [+]

Antonino Pío
Mármol blanco. 140 - 150
Anónimo
Antonino Pío
Mármol blanco. 140 - 150
Anónimo

Busto colosal compuesto por una cabeza antigua de mármol blanco y un torso del siglo XVII. La cabeza es copia fiel de un original conservado en el Museo Vaticano y está bastante restaurada. En cuanto [+]

Arriba