El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
38 resultados
Las tres Gracias
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo
Las tres Gracias
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo

Las tres diosas se abrazan entre sí formando un círculo, como lo hacen en algunas esculturas antiguas y en cuadros renacentistas. La posición de los pies sugiere que las mujeres bailan suavemente. El [+]

Carlos IV y su familia homenajeados por la Universidad de Valencia
Óleo sobre lienzo. 1802
López Portaña, Vicente
Carlos IV y su familia homenajeados por la Universidad de Valencia
Óleo sobre lienzo. 1802
López Portaña, Vicente

Durante su visita a Valencia en 1802, la Universidad Literaria de esa ciudad regaló al manorca este cuadro que muestra a la propia Universidad, encarnada en una joven matrona, presentando a la Familia [+]

Ninfas y sátiros
Óleo sobre lienzo. Hacia 1615
Rubens, Pedro Pablo
Ninfas y sátiros
Óleo sobre lienzo. Hacia 1615
Rubens, Pedro Pablo

El escenario de este cuadro ilustra a la perfección el concepto clásico de locus amoenus ("lugar placentero") que se desarrolló a partir de la época de Homero y que aludía a un lugar idílico donde lle [+]

Ceres o Desnudo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1946
Álvarez de Sotomayor y Zaragoza, Fernando
Ceres o Desnudo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1946
Álvarez de Sotomayor y Zaragoza, Fernando

Pintura mitológica de Ceres, diosa romana de la agricultura. [+]

Ceres y Pan
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Rubens, Pedro Pablo (Taller de); Snyders, Frans
Ceres y Pan
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Rubens, Pedro Pablo (Taller de); Snyders, Frans

La representación de la diosa de la agricultura y las estaciones Ceres junto al dios Pan no viene descrita en las obras clásicas. Ceres era hija de Saturno y por lo tanto hermana de Júpiter, siendo as [+]

Briseida devuelta a Aquiles por Néstor
Óleo sobre tabla. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)
Briseida devuelta a Aquiles por Néstor
Óleo sobre tabla. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)

Modelo para el tapiz del mismo tema, Briseida devuelta a Aquiles por Néstor, perteneciente a una serie de ocho tapices cuyo protagonista es el héroe griego. En comparación con otros cometidos de Ruben [+]

Tres ninfas con el cuerno de la abundancia
Óleo sobre lienzo. 1615 - 1617
Rubens, Pedro Pablo; Snyders, Frans
Tres ninfas con el cuerno de la abundancia
Óleo sobre lienzo. 1615 - 1617
Rubens, Pedro Pablo; Snyders, Frans

Tres ninfas se reúnen en torno a un cuerno del que salen diferentes frutas que los pájaros vienen a comer. Dos de ellas, situadas en primer término, están semidesnudas lo que acentúa la carga sensual [+]

La Abundancia
Óleo sobre lienzo. 1770 - 1771
Castillo, José del
La Abundancia
Óleo sobre lienzo. 1770 - 1771
Castillo, José del

Junto con P07726, P07728 y P07729, forman un conjunto de cuatro bocetos preparatorios para cartones de tapices. Son parte de la decoración de seis sobrepuertas de la Pieza de Conversación del cuarto d [+]

Ofrenda a Flora
Óleo sobre lienzo. 1627
Hamen y León, Juan Van Der
Ofrenda a Flora
Óleo sobre lienzo. 1627
Hamen y León, Juan Van Der

Este cuadro hacía pareja con el del mismo autor Pomona y Vertumo, firmado y fechado en 1626 (229 x 149 cm; Madrid, Banco de España), en la colección del conde de Solre. Este noble flamenco era capitán [+]

La diosa Juno penetrando en la mansión del Sueño
Óleo sobre lienzo. 1829
López Piquer, Luis
La diosa Juno penetrando en la mansión del Sueño
Óleo sobre lienzo. 1829
López Piquer, Luis

Boceto preparatorio para el fresco de la bóveda de la Sala Amarilla del Palacio Real de Madrid. Himeneo, portador de la llama del amor casto y de la antorcha nupcial, marca el camino a Juno. La diosa, [+]

Escena mitológica ¿Coronación de Psiquis?
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
Escena mitológica ¿Coronación de Psiquis?
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

La escena se presenta en un medallón lobulado, como boceto para techo. Compañero de D03488 y como él, de estilo muy próximo a Paolo de Matheis. En el centro una figura femenina vestida, corona con amb [+]

Estudio de cartela con amorcillos
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Gaetano
Estudio de cartela con amorcillos
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Gaetano

Cartela oval, amorcillos apoyados a cada lado, que en pie sobre cornucopias sostienen una filacteria. Gaetano Gandolfi (1734-1802) fue una de las últimas grandes figuras de la escuela boloñesa, creado [+]

El Amor ordenando el Caos
Pincel, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael (Atribuido a)
El Amor ordenando el Caos
Pincel, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael (Atribuido a)

Dibujo en el que se representa el Amor, joven alado, con un dardo en la mano izquierda, vuela hacia una laguna de fuego. Tras él, entre nubes, la Abundancia (?) con la cornucopia, y la Paz (?) con cas [+]

Las tres Gracias
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Feillet, Pierre Jacques; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Las tres Gracias
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Feillet, Pierre Jacques; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Pierre Jacques Feillet (1794-1856) que reproduce el óleo de Rubens conservado en el Museo Nacional del Prado (P01670). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXV acompañado [+]

Las tres Gracias
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Feillet, Pierre Jacques; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Las tres Gracias
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Feillet, Pierre Jacques; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Pierre Jacques Feillet (1794-1856) que reproduce el óleo de Rubens conservado en el Museo Nacional del Prado (P01670). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXV acompañado [+]

María Luisa de Parma, princesa de Asturias
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Viuda de
María Luisa de Parma, princesa de Asturias
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Viuda de

La estampa de María Luisa de Parma, dibujada y grabada por Juan Antonio Salvador Carmona, hace pareja con la estampa de Carlos IV. Se conocen cinco estados diferentes, todos ellos en la Biblioteca Nac [+]

María Luisa de Borbón
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1774
Salvador Carmona, Manuel; Boltri, Genaro
María Luisa de Borbón
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1774
Salvador Carmona, Manuel; Boltri, Genaro

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona y dibujada por Genaro Boltri (1730-1786) de la futura reina María Luisa, mujer de Carlos IV, como Princesa de Asturias. El modelo iconográfico es deudor de [+]

La reina María Luisa de Borbón
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
La reina María Luisa de Borbón
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

La estampa de María Luisa de Parma, dibujada y grabada por Juan Antonio Salvador Carmona, hace pareja con la estampa de Carlos IV. Es una estampación del siglo XX sobre papel continuo; en la parte inf [+]

Arriba