El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
La Sagrada Familia con los atributos de la Pasión
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)
La Sagrada Familia con los atributos de la Pasión
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)

El modelo para todas las réplicas y copias de esta célebre composición es la pintura de la iglesia de carmelitas descalzos de San Giuseppe a Pontecorvo (Nápoles) [Ferrari y Scavizzi 1992, t. I, p. 273 [+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
La Inmaculada Concepción
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen Inmaculada en pie, sobre el creciente de la luna, con las manos juntas y la cabeza inclinada; a su derecha, un ángel niño con espada flamígera, acosa al drag [+]

La Trinidad de la Tierra
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1650
Anónimo
La Trinidad de la Tierra
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1650
Anónimo

El Niño Jesús, de frente entre la Virgen y San José que toman sus manos. En el cielo, Dios Padre y el Espíritu Santo.Obra madrileña, excelente, de técnica próxima a ciertos dibujos de Carreño, pero co [+]

Cristo muerto, rodeado de los instrumentos de la Pasión, con Dios Padre y el Espíritu Santo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Cristo muerto, rodeado de los instrumentos de la Pasión, con Dios Padre y el Espíritu Santo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

Se trata de un dibujo de buena factura realizado por una mano experta. Aunque la presente composición se inspira en última instancia en la estampa de la Trinidad de Durero, la interpretación florentin [+]

Sagrada Familia con ángeles
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Sagrada Familia con ángeles
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo

En la parte baja, San José sentado sobre un sepulcro, sostiene al niño Jesús sobre sus rodillas; ante el dos ángeles le muestran una corona de espinas y el paño de la Verónica. Al fondo, la Virgen. En [+]

Cristo en gloria derramando su sangre
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo (Copia Baciccia)
Cristo en gloria derramando su sangre
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo (Copia Baciccia)

La obra presenta una composición terminada en semicírculo en la parte inferior; en el centro Cristo llevado por ángeles, derrama su sangre y es acogido por Dios Padre y el Espíritu Santo, a ambos lado [+]

La Aparición de Dios Padre a La Virgen con el Niño, Santa Ana, San Jerónimo y San Andrés (?)
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Palma el Joven, Jacopo)
La Aparición de Dios Padre a La Virgen con el Niño, Santa Ana, San Jerónimo y San Andrés (?)
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Palma el Joven, Jacopo)

Atribuido tradicionalmente a Palma il Giovane, sin embargo es una copia floja de un miembro del taller, quizás basada en una composición del maestro. [+]

La Virgen con el Niño y santos
Sanguina sobre papel agrisado. 1601 - 1635
Anónimo
La Virgen con el Niño y santos
Sanguina sobre papel agrisado. 1601 - 1635
Anónimo

Dibujo en el que se representa en la Gloria, muy ligeramente apuntados, la Virgen y el Niño con Dios Padre y ángeles; en la parte baja, mas terminados, San Francisco, San Antonio de Padua (?) y un san [+]

Dios Padre en Gloria
Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Dios Padre en Gloria
Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

En el centro, arrodillado sobre nubes, con los brazos extendidos, Dios Padre, rodeado de angelitos (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y [+]

Sagrada Familia con santos
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Sagrada Familia con santos
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa en la parte baja a la Virgen sentada con el Niño que bendice a una Santa monja a la que introducen Santa Ana y San Juanito. A la izquierda, un obispo y en la parte super [+]

Carlos II, portapaz de plata
Plata dorada. Hacia 1691
Anónimo
Carlos II, portapaz de plata
Plata dorada. Hacia 1691
Anónimo

Esta obra y su pareja (O3394) son interesantes por incluir las imágenes de dos personajes de la realeza, en objetos que, en principio, tienen una función religiosa, creando una iconografía real con re [+]

Mariana de Neoburgo, portapaz de plata
Plata dorada. Hacia 1691
Anónimo
Mariana de Neoburgo, portapaz de plata
Plata dorada. Hacia 1691
Anónimo

Esta obra y su pareja (O3392) son interesantes por incluir las imágenes de dos personajes de la realeza, en objetos que, en principio, tienen una función religiosa, creando una iconografía real con re [+]

Arriba