El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
La Inmaculada del Escorial
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
La Inmaculada del Escorial
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

En esta personificación de la Virgen como Inmaculada, aun mostrándose todavía muy juvenil, su protagonista ya no es tan niña como las de Zurbarán o Velázquez, y carece de los elementos descriptivos y [+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Figura de medio cuerpo; delante, el creciente de la luna y a los lados, seis serafines. Los colores de la túnica y el manto, el pelo suelto, las manos entrecruzadas sobre el pecho y la mirada elevada [+]

Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El sueño del patricio Juan
Óleo sobre lienzo. 1664 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El sueño del patricio Juan
Óleo sobre lienzo. 1664 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta obra y su pareja, El patricio revela su sueño al papa Liberio (P995), se cuentan entre las obras más renombradas de Murillo. Los dos medios puntos estaban destinados a colocarse bajo la pequeña c [+]

La Anunciación
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
La Anunciación
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

A través de esta obra podemos reconocer una parte del repertorio humano, formal e iconográfico que utilizó Murillo en muchos de sus cuadros y cuya reiteración constituye al mismo tiempo una de las cla [+]

La Virgen del Rosario
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1655
Murillo, Bartolomé Esteban
La Virgen del Rosario
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1655
Murillo, Bartolomé Esteban

En 1836, el crítico de arte inglés John Ruskin alabó la técnica de Bartolomé Esteban Murillo e identificó el carácter único de su enfoque: Es cierto que sus vírgenes nunca son las diosas-madres de Cor [+]

Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El patricio revela su sueño al papa Liberio
Óleo sobre lienzo. 1664 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El patricio revela su sueño al papa Liberio
Óleo sobre lienzo. 1664 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta obra y su pareja, El sueño del patricio Juan (P994), se cuentan entre las obras más renombradas de Murillo. Los dos medios puntos estaban destinados a colocarse bajo la pequeña cúpula de la recié [+]

La conversión de san Pablo
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1682
Murillo, Bartolomé Esteban
La conversión de san Pablo
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1682
Murillo, Bartolomé Esteban

Probablemente compañero del lienzo con El martirio de san Andrés (P982) y, como él, inspirado en prototipos de Rubens, que en este caso se habrían transmitido a través de estampas. Narra el momento en [+]

La Inmaculada Concepción de los Venerables
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
La Inmaculada Concepción de los Venerables
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Murillo creó una fórmula de gran éxito para la representación de la Inmaculada, con la Virgen vestida de blanco y azul, las manos cruzadas sobre el pecho, pisando la luna y con la mirada dirigida al c [+]

Ecce Homo
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1670
Murillo, Bartolomé Esteban
Ecce Homo
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1670
Murillo, Bartolomé Esteban

Además de compartir con La Dolorosa (P977) medidas , procedencia y cierta dependencia con los modelos de Tiziano, estos dos cuadros están especialmente unidos por su tema. Es juntos como resultan más [+]

La Inmaculada ''de Aranjuez''
Óleo sobre lienzo. Hacia 1675
Murillo, Bartolomé Esteban
La Inmaculada ''de Aranjuez''
Óleo sobre lienzo. Hacia 1675
Murillo, Bartolomé Esteban

El Museo del Prado posee cinco representaciones de la Inmaculada por Murillo, quien frecuentó ese tema debido a su extraordinaria popularidad en España, donde su culto se convirtió en una seña de iden [+]

La Anunciación
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Murillo, Bartolomé Esteban
La Anunciación
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Murillo, Bartolomé Esteban

El arcángel Gabriel ha bajado del cielo y se arrodilla para anunciar a María que concebirá a Jesús. Lleva en su mano izquierda unas azucenas alusivas a la pureza y señala con la diestra al Espíritu Sa [+]

La Virgen con el Niño
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
La Virgen con el Niño
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

La Virgen, sentada sobre un banco de piedra, está envuelta en amplios ropajes que se recogen entre sus piernas y cubre sus cabellos con un velo. El modelo femenino es el habitual en Murillo, el de una [+]

San Agustín entre Cristo y la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1664
Murillo, Bartolomé Esteban
San Agustín entre Cristo y la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1664
Murillo, Bartolomé Esteban

Arrodillado, viste habito negro y capa pluvial; entre Cristo crucificado y la Virgen, que a derecha e izquierda se le aparecen, por lo que no sabe hacia que lado volverse. Un ángel con el báculo y otr [+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1665 - 1675
Murillo, Bartolomé Esteban
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1665 - 1675
Murillo, Bartolomé Esteban

[+]

La Inmaculada Concepción
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1837
Bausac, J. Marcos; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Murillo, Bartolomé Esteban; Madrazo y Agudo, José de
La Inmaculada Concepción
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1837
Bausac, J. Marcos; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Murillo, Bartolomé Esteban; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de J. Marcos Bausac (activo en Madrid entre 1826 y 1837) que reproduce el lienzo de Bartolomé Esteban Murillo (P00973) conservado en el Museo Nacional del Prado. Está encuadernada en [+]

Arriba