El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
258 resultados
Margarita y Mefistófeles en la catedral
Óleo sobre lienzo. 1867
Puebla y Tolín, Dióscoro Teófilo
Margarita y Mefistófeles en la catedral
Óleo sobre lienzo. 1867
Puebla y Tolín, Dióscoro Teófilo

El Fausto de Goethe fue fuente de inspiración para numerosos pintores españoles del siglo XIX que representaron a los distintos protagonistas en las más variadas situaciones. Puebla eligió hacerlo con [+]

El soldado alegre
Óleo sobre tabla. 1631 - 1640
Teniers, David
El soldado alegre
Óleo sobre tabla. 1631 - 1640
Teniers, David

Una figura masculina bebe y fuma mientras dirige una expresiva mirada hacia el espectador. Detrás, otro compañero se encuentra en el interior de una taberna donde destacan elementos de bodegón como ti [+]

El pintor Enrique Mélida y Alinari, togado
Óleo sobre lienzo. 1864
Suárez Llanos, Ignacio
El pintor Enrique Mélida y Alinari, togado
Óleo sobre lienzo. 1864
Suárez Llanos, Ignacio

Enrique Mélida y Alinari (Madrid, 1838-París, 1892), hermano mayor del también pintor y arquitecto Arturo, del diplomático Alberto, y del arqueólogo José Ramón, cursó la carrera de Derecho. Después de [+]

Elefantes en un circo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Lione, Andrea Di
Elefantes en un circo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Lione, Andrea Di

Esta pintura formó parte del reducido grupo que pudo admirarse en el Museo del Prado en los años inmediatamente posteriores a su inauguración en 1819, apareciendo en el Catálogo de Pinturas de 1828 (p [+]

Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara
Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara

Se ha afirmado a menudo que este cuadro forma parte de una serie de cuatro, todos ellos pertenecientes al Prado, pero probablemente no sea el caso. Las dimensiones de los cuatro cuadros (P1619, P1620, [+]

Resurrección de Cristo
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1918
Morales, Luis de -Pintor- (y Taller); Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Mélida y Alinari, Enrique -Fotógrafo- (Atribuido a)
Resurrección de Cristo
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1918
Morales, Luis de -Pintor- (y Taller); Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Mélida y Alinari, Enrique -Fotógrafo- (Atribuido a)

Esta fotografía forma parte de las ilustraciones del libro "El pintor Luis de Morales, el Divino" escrito por Daniel Bejarano Escobar y publicado en 1918. La atribución de la fotografía a Mélida Alina [+]

Retablo de Arroyo de la Luz
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Mélida y Alinari, Enrique -Fotógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de -Pintor- (Autor de la Obra Original)
Retablo de Arroyo de la Luz
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Mélida y Alinari, Enrique -Fotógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de -Pintor- (Autor de la Obra Original)

Esta fotografía forma parte de las ilustraciones del libro "El pintor Luis de Morales, el Divino" escrito por Daniel Bejarano Escobar y publicado en 1918. La atribución de la fotografía a Mélida Alina [+]

San Pablo apóstol
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de -Pintor- (y Taller); Mélida y Alinari, Enrique (Atribuido a)
San Pablo apóstol
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de -Pintor- (y Taller); Mélida y Alinari, Enrique (Atribuido a)

Esta fotografía forma parte de las ilustraciones del libro "El pintor Luis de Morales, el Divino" escrito por Daniel Bejarano Escobar y publicado en 1918. La atribución de la fotografía a Mélida Alina [+]

Alegoría de la Casa Barberini
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel blanco. 1631
Cortona, Pietro Da
Alegoría de la Casa Barberini
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel blanco. 1631
Cortona, Pietro Da

La obra, identificada por Anthony Blunt como de mano de Pietro da Cortona, es el dibujo preparatorio para una de las ilustraciones grabadas por F. Greuter en el libro cuarto de la obra del jesuita Gio [+]

Escena de historia clásica (?)
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano
Escena de historia clásica (?)
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano

La composición recuadrada a tinta presenta a la izquierda a un joven sentado entre un hombre y una mujer ricamente vestidos, que parecen obligarle a escribir en un papel. A la derecha, un grupo de fig [+]

Cabeza de hombre de perfil
Pincel, Tinta roja, Aguada sobre papel verjurado. 1627 - 1630
Ribera, José de
Cabeza de hombre de perfil
Pincel, Tinta roja, Aguada sobre papel verjurado. 1627 - 1630
Ribera, José de

Este dibujo muestra a un hombre de aspecto desaliñado, con verrugas peludas en la nariz y la barbilla sin afeitar, labio inferior grueso y caído y una boina sobre la calva. Tiene el carácter de un est [+]

Escena alegórica
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio
Escena alegórica
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio

La composición en un recuadro; en la parte baja un paisaje. Sobre nubes aparece la misma figura de joven alado del dibujo D01205, con un cisne sujeto por una cinta al cuello. Intenta coronar de flores [+]

Escena mitológica
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano
Escena mitológica
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano

La composición recuadrada a tinta presenta a la izquierda, una figura de guerrero clásico hablando con un sátiro a la orilla de un río. Un barquero, tal vez Caronte, se acerca a ellos y al fondo una m [+]

Cuatro viñetas cómicas
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1881
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Cuatro viñetas cómicas
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1881
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Diseños relacionados con representaciones teatrales o pinturas de las exposicones nacionales. La primera, arriba a la izquierda, probablemente esté relacionada con la zarzuela "La gran duquesa Gerolst [+]

Las meninas, o La familia de Felipe IV
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1783
Carter, John
Las meninas, o La familia de Felipe IV
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1783
Carter, John

El desconocimiento general de la pintura española en Inglaterra durante el siglo XVIII encuentra excepciones como la que protagoniza Thomas Robinson, segundo marqués de Grantham (1738-1786) y embajado [+]

San Julián, 7 de enero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1773
González Velázquez, Antonio
San Julián, 7 de enero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1773
González Velázquez, Antonio

La representación de la vida y muerte de los santos ha sido un tema recurrente en la ilustración del libro religioso a lo largo de la historia. En España, desde los primeros libros miniados medievales [+]

Diseños de letras capitales “P” y “C”
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Diseños de letras capitales “P” y “C”
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Prisionero en una celda, con una dama tocando el arpa
Preparado a lápiz, Aguada de tinta china sobre papel. Siglo XIX
Anónimo
Prisionero en una celda, con una dama tocando el arpa
Preparado a lápiz, Aguada de tinta china sobre papel. Siglo XIX
Anónimo

En el interior de una celda, un caballero con levita está sentado apoyado en una mesa, escuchando los cánticos de una dama que toca el arpa junto a él. Al fondo, custodian la puerta dos soldados, de u [+]

Arriba