El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
255 resultados
El soldado alegre
Óleo sobre tabla. 1631 - 1640
Teniers, David
El soldado alegre
Óleo sobre tabla. 1631 - 1640
Teniers, David

Una figura masculina bebe y fuma mientras dirige una expresiva mirada hacia el espectador. Detrás, otro compañero se encuentra en el interior de una taberna donde destacan elementos de bodegón como ti [+]

Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara
Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara

Se ha afirmado a menudo que este cuadro forma parte de una serie de cuatro, todos ellos pertenecientes al Prado, pero probablemente no sea el caso. Las dimensiones de los cuatro cuadros (P1619, P1620, [+]

El pintor Enrique Mélida y Alinari, togado
Óleo sobre lienzo. 1864
Suárez Llanos, Ignacio
El pintor Enrique Mélida y Alinari, togado
Óleo sobre lienzo. 1864
Suárez Llanos, Ignacio

Enrique Mélida y Alinari (Madrid, 1838-París, 1892), hermano mayor del también pintor y arquitecto Arturo, del diplomático Alberto, y del arqueólogo José Ramón, cursó la carrera de Derecho. Después de [+]

Elefantes en un circo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Lione, Andrea Di
Elefantes en un circo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Lione, Andrea Di

Esta pintura formó parte del reducido grupo que pudo admirarse en el Museo del Prado en los años inmediatamente posteriores a su inauguración en 1819, apareciendo en el Catálogo de Pinturas de 1828 (p [+]

Margarita y Mefistófeles en la catedral
Óleo sobre lienzo. 1867
Puebla y Tolín, Dióscoro Teófilo
Margarita y Mefistófeles en la catedral
Óleo sobre lienzo. 1867
Puebla y Tolín, Dióscoro Teófilo

El Fausto de Goethe fue fuente de inspiración para numerosos pintores españoles del siglo XIX que representaron a los distintos protagonistas en las más variadas situaciones. Puebla eligió hacerlo con [+]

Retablo de Arroyo de la Luz
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Mélida y Alinari, Enrique -Fotógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de -Pintor- (Autor de la Obra Original)
Retablo de Arroyo de la Luz
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Mélida y Alinari, Enrique -Fotógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de -Pintor- (Autor de la Obra Original)

Esta fotografía forma parte de las ilustraciones del libro "El pintor Luis de Morales, el Divino" escrito por Daniel Bejarano Escobar y publicado en 1918. La atribución de la fotografía a Mélida Alina [+]

San Pablo apóstol
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de -Pintor- (y Taller); Mélida y Alinari, Enrique (Atribuido a)
San Pablo apóstol
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de -Pintor- (y Taller); Mélida y Alinari, Enrique (Atribuido a)

Esta fotografía forma parte de las ilustraciones del libro "El pintor Luis de Morales, el Divino" escrito por Daniel Bejarano Escobar y publicado en 1918. La atribución de la fotografía a Mélida Alina [+]

Resurrección de Cristo
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Mélida y Alinari, Enrique -Fotógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de -Pintor- (y Taller)
Resurrección de Cristo
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Mélida y Alinari, Enrique -Fotógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de -Pintor- (y Taller)

Esta fotografía forma parte de las ilustraciones del libro "El pintor Luis de Morales, el Divino" escrito por Daniel Bejarano Escobar y publicado en 1918. La atribución de la fotografía a Mélida Alina [+]

Aparición de la milagrosa Cruz a un ejército
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1657 - 1661
Cano, Alonso (Círculo de)
Aparición de la milagrosa Cruz a un ejército
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1657 - 1661
Cano, Alonso (Círculo de)

Una investigación publicada por Javier González Santos ha demostrado que los inventarios del Museo del Prado del Siglo XIX citaban el tema de ese dibujo con bastante exactitud como alusivo a la Santa [+]

Escena alegórica
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio
Escena alegórica
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio

Ante un fondo de paisaje, junto a un río, un joven con alas vestido con una túnica flotante, lleva a un cisne y señala hacia el fondo, el brazo izquierdo extendido. Sobre él revolotea un amorcillo.El [+]

Perseo rescatando a Andrómeda
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano
Perseo rescatando a Andrómeda
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano

La composición recuadrada a tinta presenta a Andrómeda sentada a la derecha, con las cadenas rotas. Perseo la toma de la mano y señala hacia el fondo; en el aire, Pegaso.Este dibujo, junto con otros t [+]

Escena popular
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Piazzetta, Giovanni Battista)
Escena popular
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Piazzetta, Giovanni Battista)

Copia de una de las ilustraciones grabadas por Piazzetta para las obras de Bossuet, editadas en 1738. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVI [+]

Alegoría de la Casa Barberini
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel blanco. 1631
Cortona, Pietro Da
Alegoría de la Casa Barberini
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel blanco. 1631
Cortona, Pietro Da

La obra, identificada por Anthony Blunt como de mano de Pietro da Cortona, es el dibujo preparatorio para una de las ilustraciones grabadas por F. Greuter en el libro cuarto de la obra del jesuita Gio [+]

Cuatro viñetas cómicas
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1881
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Cuatro viñetas cómicas
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1881
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Diseños relacionados con representaciones teatrales o pinturas de las exposicones nacionales. Por ejemplo, la cuarta, abajo a la derecha, probablemente esté relacionada con la pintura de José Casado d [+]

Escena de historia clásica (?)
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano
Escena de historia clásica (?)
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano

La composición recuadrada a tinta presenta a la izquierda a un joven sentado entre un hombre y una mujer ricamente vestidos, que parecen obligarle a escribir en un papel. A la derecha, un grupo de fig [+]

El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguatinta Capricho 39. Asta su Abuelo (G02127). Forma parte del conjunto de veintiséis dibujos a pluma que componen la serie Los Sueños, que a su vez, sirven de base para L [+]

Cabeza de hombre de perfil
Pincel, Tinta roja, Aguada sobre papel verjurado. 1627 - 1630
Ribera, José de
Cabeza de hombre de perfil
Pincel, Tinta roja, Aguada sobre papel verjurado. 1627 - 1630
Ribera, José de

Este dibujo muestra a un hombre de aspecto desaliñado, con verrugas peludas en la nariz y la barbilla sin afeitar, labio inferior grueso y caído y una boina sobre la calva. Tiene el carácter de un est [+]

Trofeo militar romano
Pluma, Tinta china, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1770
Paret y Alcázar, Luis
Trofeo militar romano
Pluma, Tinta china, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1770
Paret y Alcázar, Luis

A este soberbio dibujo no sólo lo avalan su procedencia (perteneció a la colección de don Félix Boix), su bibliografía y su técnica primorosa surgida de la combinación de la tinta y la pluma blanca so [+]

Arriba