El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
503 resultados
Los duques de San Fernando de Quiroga, ante un paisaje
Óleo sobre lienzo. Hacia 1830
Tegeo Díaz, Rafael
Los duques de San Fernando de Quiroga, ante un paisaje
Óleo sobre lienzo. Hacia 1830
Tegeo Díaz, Rafael

Los personajes retratados en esta obra son los primeros duques de San Fernando de Quiroga. La duquesa, María Luisa Fernanda de Borbón y Vallabriga (1783-1846) fue hija del matrimonio morganático del i [+]

Juan Federico el Magnánimo, elector de Sajonia
Óleo sobre tabla. 1533
Cranach el Viejo, Lucas (Taller de)
Juan Federico el Magnánimo, elector de Sajonia
Óleo sobre tabla. 1533
Cranach el Viejo, Lucas (Taller de)

Se trata sin duda de una obra realizada según métodos de trabajo propios de algunos talleres alemanes del siglo XVI, como el de Lucas Cranach, que entre 1532 y 1533 realizó ciento veinte retratos anál [+]

Sepulcro de los Reyes Católicos en la Capilla Real de la Catedral de Granada
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio
Sepulcro de los Reyes Católicos en la Capilla Real de la Catedral de Granada
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Héctor reprendiendo a Paris severamente por su cobardía
Tinta sobre papel. 1833 - 1856
Tegeo Díaz, Rafael
Héctor reprendiendo a Paris severamente por su cobardía
Tinta sobre papel. 1833 - 1856
Tegeo Díaz, Rafael

Rafael Tegeo Díaz (Caracava de la Cruz, Murcia 1798-Madrid, 1856) forma parte de ese grupo de artistas españoles herederos del Neoclasicismo y precursores del Romanticismo, en los que la temática de l [+]

Tulia, hija de Cicerón, lee delante de su padre una de sus composiciones literarias
Pincel, Tinta parda, Aguada parda, Lápiz compuesto sobre papel continuo. 1803 - 1861
Solá, Antonio
Tulia, hija de Cicerón, lee delante de su padre una de sus composiciones literarias
Pincel, Tinta parda, Aguada parda, Lápiz compuesto sobre papel continuo. 1803 - 1861
Solá, Antonio

Este dibujo es hasta el momento el único conservado del artista en la colecciones del Museo del Prado y uno de los pocos conocidos. Indudablemente, como artista de formación académica, debió dibujar m [+]

La Musa Talía
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La Musa Talía
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Obra que forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun hoy, uno de los orgullos del Prado. Este importante coro de oc [+]

Terpsícore
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Terpsícore
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

La historia de esta estatua de Terpsícore (E000041), inspirador de la danza y de la poesía ligera, se inserta en el grupo de las Musas. Sin duda el grupo más importante de la colección reunida por Fel [+]

Euterpe
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Euterpe
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Obra que forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun hoy, uno de los orgullos del Prado. Este importante coro de oc [+]

La musa Calíope (Calíope, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La musa Calíope (Calíope, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Obra que forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun hoy, uno de los orgullos del Prado. Este importante coro de oc [+]

Retrato de una dama romana
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Retrato de una dama romana
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Como en el caso de otras esculturas, podemos suscribir actualmente para la aquí figurada la sentencia de Barrón “Ajello la trae dibujada en el estado en que hoy se encuentra”. Forma parte del conjunto [+]

La Musa Erato
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La Musa Erato
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

La escultura de la Musa Erato, inspiradora de la lírica coral (E000061) forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun [+]

La Musa Polimnia
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La Musa Polimnia
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Ésta es la séptima Musa representada en el Cuaderno de Ajello, y la última del ciclo, puesto que no hay ningún dibujo de la Musa Urania. Forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importan [+]

La Musa Clío
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La Musa Clío
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Obra que forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun hoy, uno de los orgullos del Prado. Este importante coro de oc [+]

Carlos IV a caballo
Lápiz sobre papel verjurado. Hacia 1796
Carnicero Mancio, Antonio (Atribuido a)
Carlos IV a caballo
Lápiz sobre papel verjurado. Hacia 1796
Carnicero Mancio, Antonio (Atribuido a)

El proyecto de la publicación de la serie del Real picadero de Carlos IV o Cartilla de equitación se comenzó con la intención de llevar a cabo una edición de la traducción al español de la obra de Dup [+]

Estatua de la Madona de Madrid de Santo Domingo el Real
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1860
Pizarro y Librado, Cecilio
Estatua de la Madona de Madrid de Santo Domingo el Real
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1860
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Empuñadura de la espada de Isabel la Católica en la Armería Real de Madrid
Lápiz compuesto sobre papel de calco. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio
Empuñadura de la espada de Isabel la Católica en la Armería Real de Madrid
Lápiz compuesto sobre papel de calco. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Manuel Godoy a caballo
Lápiz sobre papel. Hacia 1796
Carnicero Mancio, Antonio
Manuel Godoy a caballo
Lápiz sobre papel. Hacia 1796
Carnicero Mancio, Antonio

Este dibujo, al igual que el de Carlos IV a caballo (D08566) del mismo autor, era un dibujo preparatorio para un grabado del ambicioso proyecto Real Picadero de Carlos IV. Este tratado de equitación p [+]

Sibila
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Blanco, Enrique -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Sibila
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Blanco, Enrique -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

La estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez del coleccionista Pennant (G02277). Es una litografía de Enrique Blanco que reproduce un lienzo de Velázquez, conservado en el Museo N [+]

Arriba