El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
20 resultados
Los padres del celebrante después de la misa nueva
Óleo sobre lienzo. 1887
Alcázar Tejedor, José
Los padres del celebrante después de la misa nueva
Óleo sobre lienzo. 1887
Alcázar Tejedor, José

[+]

Tríptico de La Adoración de los Magos
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1494
el Bosco
Tríptico de La Adoración de los Magos
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1494
el Bosco

El tema que desarrolla este tríptico es la llegada de la salvación al mundo, un mensaje sobre la universalidad de la Redención. El significado eucarístico inherente al tema de la misa de san Gregorio [+]

Ofrenda a Baco
Óleo sobre lienzo. 1720
Houasse, Michel-Ange
Ofrenda a Baco
Óleo sobre lienzo. 1720
Houasse, Michel-Ange

Se trata de una escena de carácter pagano, en la que se representa la ofrenda que los bacantes, o seguidores de Baco, hacían a su dios. En el centro un sacerdote ofrece el sacrificio sobre un altar, a [+]

El Arcángel Seatiel con incensario
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Román, Bartolomé
El Arcángel Seatiel con incensario
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Román, Bartolomé

Se pensó que este cuadro y P05377 podrían ser dos supervivientes de una serie registrada en la iglesia del convento de los Ángeles de Madrid, de monjas franciscanas: "7 cuadros de iguales dimensiones [+]

Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo
Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo

Este frontal de altar o antipendium -la única pintura sobre tabla del Románico riojano que se conserva-, es una pieza singular por su estilo y composición. El marco presenta un motivo ornamental basta [+]

Del saqueo de Roma
Óleo sobre lienzo. 1887
Amérigo y Aparici, Francisco Javier
Del saqueo de Roma
Óleo sobre lienzo. 1887
Amérigo y Aparici, Francisco Javier

Expresión máxima de la arrebatada gestualidad de Amérigo es su obra más conocida, Del Saqueo de Roma, primera medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1887, y espectacular ejemplo de su ca [+]

El anuncio de la Porciúncula
Óleo sobre lienzo. Hacia 1884
Domínguez Sánchez, Manuel; Ferrant y Fischermans, Alejandro
El anuncio de la Porciúncula
Óleo sobre lienzo. Hacia 1884
Domínguez Sánchez, Manuel; Ferrant y Fischermans, Alejandro

Boceto para la pintura mural del presbiterio de la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. Se representa la Aparición de Cristo y Santa María de los Ángeles a san Francisco en el recinto de la [+]

Ángel turiferario
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Juanes, Juan de (Atribuido a)
Ángel turiferario
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Juanes, Juan de (Atribuido a)

[+]

Ángel turiferario
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Juanes, Juan de (Atribuido a)
Ángel turiferario
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Juanes, Juan de (Atribuido a)

[+]

La Virgen con el Niño y santos / Apunte para figura infantil
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
La Virgen con el Niño y santos / Apunte para figura infantil
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

En el centro, en pie, la Virgen sostiene al Niño en su brazo derecho; sobre ella varios ángeles, uno con un incensario. En la parte baja, varios santos, entre los que se distinguen a San José y la Mag [+]

Estudio de sacerdote judío
Sanguina sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Anónimo
Estudio de sacerdote judío
Sanguina sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa, de medio perfil hacia la derecha y arrodillado sobre nubes con la cabeza alzada, a un sacerdote judío que sostiene en las manos un incensario y un angelito esta sentado [+]

Angel con un incensario
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Mitelli, Agostino
Angel con un incensario
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Mitelli, Agostino

El dibujo presenta la figura en pie, de frente, sosteniendo un incensario con la mano derecha y con la izquierda sujetando el ángulo de un cuadro con marco profusamente decorado. Un estudio semejante, [+]

La Virgen con el Niño y Santos
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Quaini, Luigi (Atribuido a)
La Virgen con el Niño y Santos
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Quaini, Luigi (Atribuido a)

El dibujo presenta a la derecha, sobre un pedestal, la Virgen con el Niño; en primer término, de espaldas, una figura femenina con una cruz, y a la izquierda, arrodillados, adorando a la Virgen, una d [+]

Angel con un incensario
Lápiz negro sobre papel. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
Angel con un incensario
Lápiz negro sobre papel. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Dibujo en el que se representa al ángel en actitud de vuelo hacia la derecha, con las vestiduras flotando, sostiene un incensario con la mano derecha. Tras él, en violento escorzo, un ángel niño desnu [+]

Fray José de la Purificación
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1774
González Velázquez, Antonio; Salvador Carmona, Manuel
Fray José de la Purificación
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1774
González Velázquez, Antonio; Salvador Carmona, Manuel

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona y dibujada por Antonio González Velázquez (1723-1797) cuyo dibujo para grabar se conserva en la Biblioteca Nacional de España (Dib/15/28/6). La BNE conserva [+]

La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Ramón Beltrán (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Sebastiano Conca conservado en el Museo Nacional del Prado (P00102). Esta estampa se entregaba con el c [+]

La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Ramón Beltrán (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Sebastiano Conca conservado en el Museo Nacional del Prado (P00102). Esta estampa se entregaba con el c [+]

La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Ramón Beltrán (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Sebastiano Conca conservado en el Museo Nacional del Prado (P00102). Esta estampa se entregaba con el c [+]

Arriba