El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
Giovanni Matteo Ghiberti
Óleo sobre tabla. Segunda mitad del siglo XVI
India, Bernardino
Giovanni Matteo Ghiberti
Óleo sobre tabla. Segunda mitad del siglo XVI
India, Bernardino

La existencia de otro ejemplar, virtualmente idéntico, en el Museo de Castelvechio de Verona (Inv. núm. 1601) que lleva la inscripción original IOs MATTHEUS GIBERTUS EP. S. VERONE. OBYT. 1543 con la a [+]

Augusto y la sibila
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
India, Bernardino
Augusto y la sibila
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
India, Bernardino

Atribuido tradicionalmente a Nicolò dell´Abbate (ca. 1512-1571). La elegante disposición clásica de la composición denota que el autor del dibujo conocía la obra de Giuseppe Porta, llamado Salviati (c [+]

Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo
Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo

La antigua atribución a CORREGGIO, en la cual debió de creer Fernández Durán, no es correcta. El dibujo muestra algunos rasgos estilísticos que se pueden relacionar con Bernardino India, aunque no alc [+]

Cristo muerto sostenido por los ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
India, Bernardino
Cristo muerto sostenido por los ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
India, Bernardino

Antiguamente atribuido al pintor y dibujante de Emilia, Prospero Fontana (antes de 1512-1597), J. A. Gere sugería acertadamente que es obra del veronés Bernardino India. El papel tiene un añadido en l [+]

Escena de caballería ante las puertas de una ciudad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Escena de caballería ante las puertas de una ciudad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

La filiación del hombre con barba que aparece en la parte inferior izquierda, que quizás se trate de un sacerdote o de un profeta del Antiguo Testamento, parece ser la clave para la identificación del [+]

Bendición de Jacob
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Bendición de Jacob
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

El dibujo puede ser veronés de finales del siglo XVI, ya que su estilo no parece demasiado distante del de los dibujos de Bernardino India (1528-1590). [+]

La Natividad, con San Francisco y una monja santa; detrás ángeles portando los símbolos de la Pasión
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
India, Bernardino
La Natividad, con San Francisco y una monja santa; detrás ángeles portando los símbolos de la Pasión
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
India, Bernardino

La correcta adjudicación a Bernardino India, que también era un pintor de Verona y uno de los seguidores locales de Paolo Veronés (1528-1588), se debe a Alessandro Ballarin. India trabajó casi exclusi [+]

Santa Elena descubriendo la Vera Cruz
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
India, Bernardino (Atribuido a)
Santa Elena descubriendo la Vera Cruz
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
India, Bernardino (Atribuido a)

El empleo de la aguada parda claro es característico del estilo de Bernardino India, como también lo es el caprichoso dibujo del cabello de muchas de las figuras, especialmente las de los dos eclesiás [+]

Parábola de las diez vírgenes
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVI
India, Bernardino (Atribuido a)
Parábola de las diez vírgenes
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVI
India, Bernardino (Atribuido a)

El dibujo lleva una antigua atribución a Bernardino Poccetti (1548-1612). Sin embargo hay muchos detalles en la forma delicada en que están plasmadas las figuras, especialmente los rostros y peinados, [+]

Camino del Calvario
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Camino del Calvario
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Se trata de un buen dibujo que parece obra de un artista que trabajara en el Véneto, o en sus alrededores, hacia 1600. Florian Härb ha tenido la amabilidad de señalar algunas reminiscencias de los tip [+]

Martirio de San Sebastián
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo
Martirio de San Sebastián
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo

La antigua atribución a Francesco Raibolini, llamado Francia (ca. 1450-1517), es claramente caprichosa. El dibujo es con seguridad posterior, posiblemente de la segunda mitad del siglo XVI, y puede se [+]

Estudio de telamones y cariátides / Tres figuras femeninas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
India, Bernardino (Atribuido a)
Estudio de telamones y cariátides / Tres figuras femeninas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
India, Bernardino (Atribuido a)

Catalogado en la colección de Fernández Durán como de BERETTINI DA CORTONA. El estilo, especialmente la ejecución de la cariátide hermafrodita de la parte superior derecha, con voluminosos pechos caíd [+]

Arriba