El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
La marquesa de Santa Cruz
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1805
Goya y Lucientes, Francisco de
La marquesa de Santa Cruz
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1805
Goya y Lucientes, Francisco de

Doña Joaquina Téllez-Girón y Pimentel (1784-1851), hija de los IX duques de Osuna, nació en Madrid el 21 de septiembre de 1784. Casó el 11 de junio de 1801 con José Gabriel de Silva Bazán y Waldstein [+]

Asmodea
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Asmodea
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío [+]

La pradera de San Isidro
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
La pradera de San Isidro
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

La Pradera de San Isidro recrea la zona de Madrid situada entre la ermita de San Isidro y el río Manzanares, con la vista de la ciudad al fondo, en la que se reconocen los principales monumentos, desd [+]

La duquesa de Abrantes
Óleo sobre lienzo. 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
La duquesa de Abrantes
Óleo sobre lienzo. 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

Doña Manuela Isidra Téllez-Girón y Alonso de Pimentel (1793-1838) fue la hija menor de los duques de Osuna (P00739) y hermana de la marquesa de Santa Cruz, retratada asimismo por Goya (P07070). En 181 [+]

Muchachos jugando a soldados
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
Muchachos jugando a soldados
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

En este cartón para un tapiz de sobrepuerta varios niños juegan a soldados, marchando con sus fusiles al hombro o tocando el tambor. La animación del soldadito principal, el aire marcial y el orgullo [+]

Pastor tocando la dulzaina
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de
Pastor tocando la dulzaina
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de

Un músico, identificado tradicionalmente como un pastor, hace sonar su dulzaina, recostado en un montículo del paisaje. El tapiz resultante de este cartón formaba parte de los que iban a decorar el c [+]

La boda
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de
La boda
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de

La escena, que se desarrolla bajo un gran arco o puente de piedra, presenta un cortejo nupcial presidido por la desigualdad: una joven decidida y bella va a casarse con un hombre gordo y feo, pero ric [+]

El majo de la guitarra
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
El majo de la guitarra
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para tapiz con la figura de un majo tocando la guitarra, o la vihuela, como definía Goya este instrumento en el documento de su entrega a la Fábrica de Tapices de Santa Bárbara. Sentado sobre u [+]

José Álvarez de Toledo, XI marqués de Villafranca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
José Álvarez de Toledo, XI marqués de Villafranca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Don José Álvarez de Toledo y Gonzaga (1756-1796), XI marqués de Villafranca y XV duque de Medina Sidonia, fue primogénito de don Antonio Álvarez de Toledo, X marqués de Villafranca y nieto de los XII [+]

El ciego de la guitarra
Óleo sobre lienzo. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de
El ciego de la guitarra
Óleo sobre lienzo. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de

El motivo central de la obra es el ciego que, acompañado de su lazarillo, va difundiendo con sus coplas sencillas, cantadas al son de la guitarra, noticias generalmente de carácter dramático y trucule [+]

Baile a orillas del Manzanares
Óleo sobre lienzo. 1776 - 1777
Goya y Lucientes, Francisco de
Baile a orillas del Manzanares
Óleo sobre lienzo. 1776 - 1777
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para tapiz con la representación de una escena popular de majos y majas bailando unas seguidillas, baile popular de la región de Castilla la Nueva y de Madrid, menos movido que el famoso fandan [+]

La Romería de san Isidro
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
La Romería de san Isidro
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío [+]

Los zancos
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de
Los zancos
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de

Dos jóvenes, sobre zancos de gran altura, se arriesgan en difícil equilibrio para cortejar a la joven asomada a la ventana de una magnífica casa de piedra. Les acompañan otros dos mozos a pie, tocando [+]

Niño de perfil tocando el tambor
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1778 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
Niño de perfil tocando el tambor
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1778 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

"Los cuatro apuntes de un niño tocando el tambor incluidos en el Cuaderno italiano (pp. 71, 73, 75 y 78), probablemente estudios del natural, pueden relacionarse con los cartones para tapices del dorm [+]

Niño de espaldas tocando el tambor. Árbol y pájaro
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1778 - 1790
Goya y Bayeu, Javier (?); Goya y Lucientes, Francisco de
Niño de espaldas tocando el tambor. Árbol y pájaro
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1778 - 1790
Goya y Bayeu, Javier (?); Goya y Lucientes, Francisco de

"Goya dibujó a lápiz, posteriormente repasado a pluma, un apunte de niño tocando el tambor, visto de espaldas. El Cuaderno italiano contiene cuatro páginas con el mismo motivo del niño del tambor desd [+]

Niño de perfil tocando el tambor
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1778 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
Niño de perfil tocando el tambor
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1778 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

"Goya aborda nuevamente el tema del niño tocando el tambor, esta vez de medio perfil hacia la derecha, con su mejilla izquierda, los ojos, la nariz y la boca repasados a pluma. Los cuatro apuntes que [+]

Apunte de niño de medio perfil tocando el tambor
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1778 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de niño de medio perfil tocando el tambor
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1778 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

"Los cuatro apuntes de un niño tocando el tambor incluidos en el Cuaderno italiano (pp. 71, 73, 75 y 78), probablemente estudios del natural, pueden relacionarse con los cartones para tapices del dorm [+]

El concierto
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
El concierto
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

En las primeras hojas del Cuaderno de Madrid Goya dibujó escenas en torno al coqueteo de las jóvenes en el paseo, a los lances amorosos en lugares de citas a las afueras de la ciudad y a la vida de la [+]

Arriba