El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
6 resultados
La misa de san Gregorio
Óleo sobre tabla. 1515 - 1530
Isenbrandt, Adriaen
La misa de san Gregorio
Óleo sobre tabla. 1515 - 1530
Isenbrandt, Adriaen

Aparición de Cristo al Papa San Gregorio y sus ayudantes, que también participan del prodigio; detrás, el séquito papal. La composición de esta obra acentúa el sfumato y la gracia de Gerard David (h. 1460-1523), al tiempo que se hace eco del manierismo de Amberes en las arquitecturas y en las actitudes dinámicas de las figuras. El clérigo con la tiara de san Gregorio, en cambio, está en deuda con

La Virgen con el Niño
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Isenbrandt, Adriaen (Copia)
La Virgen con el Niño
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Isenbrandt, Adriaen (Copia)

La Virgen, el Niño, San Juanito y dos ángeles
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVI
Isenbrandt, Adriaen
La Virgen, el Niño, San Juanito y dos ángeles
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVI
Isenbrandt, Adriaen

Cristo varón de dolores
Óleo sobre tabla. 1525 - 1550
Isenbrandt, Adriaen
Cristo varón de dolores
Óleo sobre tabla. 1525 - 1550
Isenbrandt, Adriaen

Jesús, coronado de espinas y con las manos atadas a la Cruz está sentado en el Gólgota. En el plano medio, a la izquierda, a las puertas de Jerusalén, se representa el camino del Calvario, mientras que, a la derecha, la comitiva se dirige hacia el monte Calvario, situado en el fondo, sobre el que se alzan las cruces de Cristo y de los dos ladrones. Isenbrant separa en esta obra la historia de la C

Maria Magdalena leyendo
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVI
Isenbrandt, Adriaen
Maria Magdalena leyendo
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVI
Isenbrandt, Adriaen

Atribuida a Adriaen Isenbrant, pintor que obtuvo su maestría en Brujas en 1510 y continuó trabajando en la ciudad hasta 1551, en un estilo arcaizante, en deuda con el de Gerard David, al que se adscribieron antaño algunas obras salidas del taller de Isenbrant. Sin embargo, ahora, ya no se puede producir ninguna confusión entre ellos, al conocerse perfectamente el estilo de Isenbrant; reconstruido

Llanto sobre Cristo muerto
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVI
Isenbrandt, Adriaen
Llanto sobre Cristo muerto
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVI
Isenbrandt, Adriaen

Este pintor desarrolló su labor en la ciudad de Brujas hasta su muerte en julio de 1551. Fiel a la tradición, sus obras repiten con frecuencia los modelos de Gerad David, el artista de mayor renombre cuando él comenzó a trabajar, si bien en las pinturas de Isenbrandt la monumentalidad de David se ablanda y se acentúa el sfumato. En esta ocasión, el pintor no ha seguido una composición de Gerad Dav

Arriba