El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
18 resultados
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Cerezo, Mateo
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Cerezo, Mateo

La tipología facial de la Virgen, la seguridad del dibujo y la rotundidad con que están descritos los planos espaciales hicieron que esta obra fuera inicialmente atribuida a Claudio Coello (1642-1693) [+]

Riña de Isaac e Ismael
Óleo sobre lienzo. 1694 - 1696
Giordano, Luca
Riña de Isaac e Ismael
Óleo sobre lienzo. 1694 - 1696
Giordano, Luca

Ismael, hijo de Agar, golpea a Isaac, hijo de Sara, mujer de Abraham. Esta pidió a su marido que despidiera a Agar y a su hijo para evitarlo y para que este no pudiera heredar de Abraham (Génesis 21: [+]

Agar e Ismael en el desierto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Agar e Ismael en el desierto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Hersilia Castilla
Óleo sobre lienzo. 1865
Palmaroli y González, Vicente
Hersilia Castilla
Óleo sobre lienzo. 1865
Palmaroli y González, Vicente

Hersilia Castilla (Málaga, 1840). Hija de Antonio Castilla y de Concepción Gómez de Cádiz, oriundos de Málaga. Se casó en 1872 con Ismael Ojeda y Perpiñán (h. 1840-1896), gobernador civil en varias pr [+]

Agar y el ángel
Óleo sobre lámina de cobre. Siglos XVI - XVII
Francken II, Frans
Agar y el ángel
Óleo sobre lámina de cobre. Siglos XVI - XVII
Francken II, Frans

[+]

Cristo con la cruz a cuestas contemplado por María y el alma cristiana
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1650
Diriksen, Felipe
Cristo con la cruz a cuestas contemplado por María y el alma cristiana
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1650
Diriksen, Felipe

Esta obra es una de las más hermosas y delicadas de la exigua producción conocida de Felipe Diriksen (1590-1679), al tiempo que un notable ejemplo de la espiritualidad española de la primera mitad del [+]

Agar e Ismael
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVIII
Maratti, Carlo
Agar e Ismael
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVIII
Maratti, Carlo

[+]

Repudio de Agar
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Repudio de Agar
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Este cuadro recoge el episodio del capítulo 21 del Libro del Génesis, que relata el momento en que Abraham expulsa de su casa a la esclava egipcia Agar y al hijo de ambos, Ismael, tras nacer su hijo l [+]

Agar e Ismael en el desierto
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1871
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Codina Länglin, Victoriano)
Agar e Ismael en el desierto
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1871
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Codina Länglin, Victoriano)

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fot [+]

Agar e Ismael en el desierto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo
Agar e Ismael en el desierto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se representa, ante un fondo de paisaje, a Agar e Ismael sentados en el suelo, mientras en primer término, un ángel vuela sobre sus cabezas, señalado al frente. La composición parece [+]

Agar e Ismael en el desierto
Pluma, Sanguina, Aguada parda, Aguada roja sobre papel blanco. Siglo XVIII
Vellani, Francesco
Agar e Ismael en el desierto
Pluma, Sanguina, Aguada parda, Aguada roja sobre papel blanco. Siglo XVIII
Vellani, Francesco

Este junto a otros siete apuntes más (D01322, D01318, D01319, D01320, D01323, D01317 y D01324) llevan una atribución al poco conocido pintor modenés Francesco Vellani, de quien se tienen escasos ejemp [+]

Agar e Ismael en el desierto
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVIII
Boni, Giacomo Antonio
Agar e Ismael en el desierto
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVIII
Boni, Giacomo Antonio

La composición está cortada en la parte izquierda. En primer término, tendido en el suelo, con un cuenco en la mano, Ismael; a su izquierda, Agar con un cántaro se levanta para pedir ayuda. M. Newcome [+]

José y la mujer de Putifar / Repudio de Agar
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
José y la mujer de Putifar / Repudio de Agar
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

José, a la izquierda, huye con la cabeza vuelta. La mujer de Putifar, desnuda, sujeta su manto, mientras se alza del lecho, con el pie derecho ya en el suelo. La escena está recuadrada en un trazo neg [+]

Agar e Ismael en el desierto
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Agar e Ismael en el desierto
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Agar sentada sobre unas rocas, a la izquierda; el niño dormido al fondo, y en la parte superior el ángel. El dibujo lleva una atribución española, de principios del siglo XIX, al boloñés Aureliano Mil [+]

Agar e Ismael en el desierto
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Gherardini, Alessandro
Agar e Ismael en el desierto
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Gherardini, Alessandro

A la derecha, sentada y recostada sobre unas rocas, Agar; en el suelo, exánime, Ismael; el ángel se aparece a la izquierda y señala hacia el fondo. Es posible aceptar la atribución antigua del dibujo [+]

Expulsión de Agar e Ismael
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Expulsión de Agar e Ismael
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Sexto y último dibujo de la serie de escenas bíblicas, a sanguina (pp. 21, 23, 29, 31 y 33) del Cuaderno italiano de Goya, en este caso trazada sobre un tanteo previo a lápiz negro. Parte de la compos [+]

Agar e Ismael
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Bonnet, Sylvain
Agar e Ismael
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Bonnet, Sylvain

Puesto en valor recientemente por Marie-Amandine Brunelle, a Sylvain Bonnet se le atribuye desde hace un tiempo el corpus del artista antes conocido con el nombre del "Maestro del óvalo". Este dibujo [+]

El repudio de Agar
Pluma, Aguada sobre papel. Segundo cuarto del siglo XIX
Orsel, André Jacques Victor
El repudio de Agar
Pluma, Aguada sobre papel. Segundo cuarto del siglo XIX
Orsel, André Jacques Victor

El dibujo representa el momento narrado en el Génesis (21: 1-21) en que Abraham, en presencia de su esposa Sara, expulsa de su casa a Agar y a su hijo Ismael. Abraham, a las puertas de su casa, toca e [+]

Arriba