El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
265 resultados
Francis Basset, I barón de Dunstanville
Óleo sobre lienzo. 1778
Batoni, Pompeo
Francis Basset, I barón de Dunstanville
Óleo sobre lienzo. 1778
Batoni, Pompeo

El escritor y político Francis Basset (1757-1835), futuro barón de Dunstanville, aparece representado de cuerpo entero, apoyado sobre un pedestal, junto a restos de ruinas clásicas y con un plano en l [+]

Entierro de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1572
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Entierro de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1572
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Tiziano abordó varias veces el pasaje evangélico del entierro de Cristo (Mateo 27, 57-61; Marcos 15, 44-47; Lucas 23, 50-54; Juan 19, 38-42), operándose una notable transformación entre la primera ver [+]

La Dolorosa con las manos abiertas
Óleo. 1555
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
La Dolorosa con las manos abiertas
Óleo. 1555
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Sabemos por carta del embajador español en Venecia fechada el 30 de junio de 1553 que Tiziano aguardaba indicaciones del emperador para pintar una tabla de Nuestra Señora igual del Ecce-Homo que Vuest [+]

La Dolorosa con las manos cerradas
Óleo sobre tabla. 1554
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
La Dolorosa con las manos cerradas
Óleo sobre tabla. 1554
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Sabemos por carta del embajador español en Venecia fechada el 30 de junio de 1553 que Tiziano aguardaba indicaciones del emperador para pintar una tabla de Nuestra Señora igual del Ecce-Homo que Vuest [+]

Entierro de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1559
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Entierro de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1559
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Tiziano abordó varias veces el pasaje evangélico del entierro de Cristo (Mateo 27, 57-61; Marcos 15, 44-47; Lucas 23, 50-54; Juan 19, 38-42), operándose una notable transformación entre la primera ver [+]

Retrato femenino (¿Agnese, cuñada del pintor?)
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1525 - 1530
Licinio, Bernardino
Retrato femenino (¿Agnese, cuñada del pintor?)
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1525 - 1530
Licinio, Bernardino

La modelo fue identificada por Modigliani con Agnese, cuñada del pintor, por su parecido con la mujer que aparece en el Retrato de Arrigo Licinio y su familia (Roma, Galleria Borghese). Al datarse est [+]

La Virgen y el Niño entre María Magdalena y Santa Úrsula
Óleo sobre tabla. Hacia 1490
Bellini, Giovanni (y Taller)
La Virgen y el Niño entre María Magdalena y Santa Úrsula
Óleo sobre tabla. Hacia 1490
Bellini, Giovanni (y Taller)

La Virgen sostiene en su brazos al Niño Jesús flanqueada por dos santas en una Sacra Conversazione. La santa de la izquierda se ha identificado con María Magdalena y la de la derecha como Santa Úrsula [+]

Dignatario arrodillado ante el Papa, recibiendo un collar y otras condecoraciones [El pintor, arquitecto y escritor Giorgio Vasari, recibiendo honores del papa Pío V (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1570 - 1579
Zuccaro, Federico
Dignatario arrodillado ante el Papa, recibiendo un collar y otras condecoraciones [El pintor, arquitecto y escritor Giorgio Vasari, recibiendo honores del papa Pío V (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1570 - 1579
Zuccaro, Federico

Gabriele Finaldi fue el primero en apuntar que el papa sentado parece Pío V (Ghislieri), el pontífice dominico favorable a los intereses de España, que ejerció su pontificado entre 1566 y 1572. Como c [+]

Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Zuccaro, Taddeo
Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Zuccaro, Taddeo

El dibujo presenta un dominio total del medio y de la técnica. Hay unas precisas líneas de contorno, ahora parcialmente seccionadas por el estilete que se ha aplicado sobre la figura de Cristo para tr [+]

Cristo muerto, rodeado de los instrumentos de la Pasión, con Dios Padre y el Espíritu Santo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Cristo muerto, rodeado de los instrumentos de la Pasión, con Dios Padre y el Espíritu Santo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

Se trata de un dibujo de buena factura realizado por una mano experta. Aunque la presente composición se inspira en última instancia en la estampa de la Trinidad de Durero, la interpretación florentin [+]

Alegoría del Tiempo y la Verdad
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. 1646 - 1647
Baciccia
Alegoría del Tiempo y la Verdad
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. 1646 - 1647
Baciccia

Atribuido desde antiguo a Bernini, como reza la inscripción, indudablemente española, dada la trascripción del apellido del autor italiano. Fue publicado por Pérez Sánchez como obra original de Bernin [+]

Profeta o evangelista sedente
Sanguina sobre papel. 1536 - 1540
Bandinelli, Baccio
Profeta o evangelista sedente
Sanguina sobre papel. 1536 - 1540
Bandinelli, Baccio

Aunque el estilo del dibujo es característico de Bandinelli, la pose majestuosa recuerda a las figuras del techo de la Sixtina, que Miguel Ángel había pintado en 1508-12. Mientras que la noble cabeza [+]

Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Albayalde sobre papel azulado, cartulina. 1580 - 1586
Candid, Pieter
Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Albayalde sobre papel azulado, cartulina. 1580 - 1586
Candid, Pieter

Se trata sin duda de uno de los mejores dibujos italianos del siglo XVI que tiene la colección del Prado. Pese a que Peter Candid, su autor, no fuese italiano de nacimiento sino flamenco, el hecho de [+]

Don Pelayo
Mármol. 1855
Pagniucci y Zumel, José
Don Pelayo
Mármol. 1855
Pagniucci y Zumel, José

Don Pelayo, caudillo astur fundador del reino de Asturias y ganador de la mítica Batalla de Covadonga en el año 722. Sostiene un cayado con la mano izquierda, mientras con la derecha señala con gesto [+]

Busto femenino (sin cabeza)
Mármol. Siglo XVIII
Anónimo
Busto femenino (sin cabeza)
Mármol. Siglo XVIII
Anónimo

La figura vestida con túnica anudada debajo del pecho y manto cruzado. Dos mechones de cabellos largos caen por encima de los hombros. Tiene los brazos cortados. El modelo puede derivar de la estatua, [+]

Retrato femenino
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Retrato femenino
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Deriva de un retrato de Julia Domna, que se encuentra en Roma (Museos Capitolinos). El pedestal parece muy reciente, por lo que quizá originalmente la cabeza perteneció a un busto o estatua completa. [+]

Cabeza de personaje femenino en relieve
Mármol. Siglos XVII - XVIII
Anónimo
Cabeza de personaje femenino en relieve
Mármol. Siglos XVII - XVIII
Anónimo

Se trata de una cabeza femenina en alto relieve que recuerda los modelos del siglo XVII y podría relacionarse con la serie del marqués del Carpio y por tanto con los talleres romanos del entorno de Be [+]

Retrato femenino (cabeza)
Mármol. 1701 - 1800
Anónimo
Retrato femenino (cabeza)
Mármol. 1701 - 1800
Anónimo

Retrato femenino bastante idealizado, con el cabello recogido hacia atrás y sujeto por una diadema de hojas. Pudo formar parte de los trabajos de restauración de obras clásicas, que más tarde se separ [+]

Arriba