El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
7 resultados
El emperador Carlos V
Mármol de carrara. 1553
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo
El emperador Carlos V
Mármol de carrara. 1553
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo

Lleva armadura, el collar con el Toisón de Oro y una banda que cruza su pecho. En el centro de la coraza , oculta parcialmente por la banda, una cartela oval con una figura de la virgen María esculpida en bajorrelieve. El busto está colocado sobre una base cuadrada, adornada con una máscara de sátiro y sujetado por dos figurillas, un hombre y una mujer, cuyo cuerpo termina en cola de pez. entre am

Carlos V y el Furor
Bronce. 1551 - 1555
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo
Carlos V y el Furor
Bronce. 1551 - 1555
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo

En 1549 Carlos V encargó a Leone Leoni en Bruselas un conjunto de estatuas de él y de su fallecida esposa, la emperatriz Isabel de Portugal, en diferentes formatos (busto y medio cuerpo) y materiales (mármol y bronce), cuya pieza más emblemática, por su ambición artística y conceptual, era Carlos V y el Furor, un conjunto formado la figura desnuda del emperador, la armadura desmontable y el pedest

María de Hungría
Mármol de italia. 1553 - 1555
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo
María de Hungría
Mármol de italia. 1553 - 1555
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo

Busto de tamaño algo mayor que el natural en el que se representa a la reina María de Hungría, vestida con tocas de viuda y estola. El pedestal está labrado en la misma pieza y va adornado, en su frente, con una cabeza de serafín alada y, en los ángulos, con dos figuras desnudas rematadas en su mitad inferior por estípites; de una a otra figura hay una guirnalda y, en el resto, grifos o esfinges y

La emperatriz Isabel
Mármol de carrara. 1550 - 1555
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo
La emperatriz Isabel
Mármol de carrara. 1550 - 1555
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo

La decoración en su conjunto es la misma que aparece en su pareja, el relieve de Carlos V (E291), aunque varía en algunos detalles como, por ejemplo, la figura del hombre que forma la cariátide de la izquierda, que no tiene barba, y el movimiento de ambas que es algo diferente, ya que aquí miran hacia el frente. El busto de la emperatriz está vuelto hacia su derecha y lleva el vestido y las joyas

Carlos V
Mármol de carrara. Hacia 1553
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo
Carlos V
Mármol de carrara. Hacia 1553
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo

Estatua de tamaño mayor que el natural representando al Emperador (1500-1558), en pie, con media armadura y bastón de mando. El toisón de oro que pende del pecho, la espada que sostiene con la mano derecha y el manto que recoge con la izquierda completan los símbolos de la autoridad regia. Sobre la base de la escultura, se representa un casco de motivos fantásticos, sobre el que el Emperador apoya

El emperador Carlos V
Mármol de carrara. 1550 - 1555
Leoni, Leone
El emperador Carlos V
Mármol de carrara. 1550 - 1555
Leoni, Leone

En un cuadro ricamente esculpido se destaca el busto del emperador de perfil, mirando hacia su izquierda. Lleva el collar del Toisón de Oro y una banda cruza su pecho. Sobre la hombrera derecha de la coraza hay un medallón oval con el tema de Cristo llevando la Cruz. El relieve fue pintado con posterioridad para ocultar su materia original y darle un aspecto alabastrino. Probablemente fue, junto a

María de Hungría
Bronce. 1553 - 1564
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo
María de Hungría
Bronce. 1553 - 1564
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo

María de Hungría (c.1553-1564) fue, junto a su hermano Carlos V, el más importante patrono de Leone Leoni en la corte imperial. El escultor y la gobernadora de los Países Bajos coincidieron en tres ocasiones: en Bruselas en 1549, en Augsburgo tres años después, y de nuevo en Bruselas en 1556. Este retrato, junto a nueve más de cuerpo entero, fue encargado en 1549 con destino a la galería dinástica

Arriba