El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
237 resultados
El jardín de Armida
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David
El jardín de Armida
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David

Perteneciente a la serie de Historia de Armida, formada por doce cobres (P01825 a P01836), que ilustran el poema de la Jerusalén Libertada de Torcuato Tasso; la presente escena representa el Canto X [+]

El único naranjo (Aranjuez)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1920
Meifrén Roig, Eliseo
El único naranjo (Aranjuez)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1920
Meifrén Roig, Eliseo

Rincón del Patio de las Estatuas del Palacio Real de Aranjuez, Madrid. [+]

María Luisa de Parma, Princesa de Asturias
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Mengs, Anton Rafael
María Luisa de Parma, Princesa de Asturias
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Mengs, Anton Rafael

Mengs pintó los retratos de los herederos al trono de España, Carlos de Borbón y María Luisa de Parma, príncipes de Asturias, con motivo de su enlace matrimonial. Hija de Felipe I, duque de Parma, y d [+]

Estudio de dibujo
Óleo sobre lienzo. 1780
Castillo, José del
Estudio de dibujo
Óleo sobre lienzo. 1780
Castillo, José del

Escena infantil situada en una terraza junto a un jardín. Tres niños ataviados elegantemente juegan con un gato. El dibujo académico del fondo, junto con la carpeta y el pincel de uno de ellos, ha dad [+]

Paisaje con un cartujo (¿san Bruno?)
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Swanevelt, Herman Van
Paisaje con un cartujo (¿san Bruno?)
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Swanevelt, Herman Van

La escena representa posiblemente a san Bruno (ya que le estaba dedicada una de las ermitas del Buen Retiro) de pie, a la entrada de una cueva que cobija en su interior una capilla con retablo. La com [+]

Estanque del Retiro
Óleo sobre lienzo. 1880
Férriz Sicilia, Cristóbal
Estanque del Retiro
Óleo sobre lienzo. 1880
Férriz Sicilia, Cristóbal

[+]

La Fuente de los Tritones en el Jardín de la Isla de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. 1657
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Taller de)
La Fuente de los Tritones en el Jardín de la Isla de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. 1657
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Taller de)

[+]

Banco de un jardín público
Óleo sobre lienzo. 1901
Lizcano Monedero, Ángel
Banco de un jardín público
Óleo sobre lienzo. 1901
Lizcano Monedero, Ángel

[+]

El enano Juan de Portilla (¿?)
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
El enano Juan de Portilla (¿?)
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

La identificación de este personajes se basa únicamente en la lectura de la inscripción que aparece en el papel o súplica que sostiene en su mano izquierda, en el que actualmente tan sólo se puede lee [+]

Eremita orando
Óleo sobre lienzo. 1637 - 1638
Lemaire, Jean
Eremita orando
Óleo sobre lienzo. 1637 - 1638
Lemaire, Jean

Este es uno de los más sorprendentes paisajes de eremitas de la llamada primera serie del Buen Retiro, esto es, la formada por pinturas de formato horizontal fechadas hacia 1636-38. Como el resto de s [+]

Intriga contra don Francisco de Quevedo y Villegas en los jardines del palacio del Buen Retiro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1876
Pérez Rubio, Antonio
Intriga contra don Francisco de Quevedo y Villegas en los jardines del palacio del Buen Retiro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1876
Pérez Rubio, Antonio

Dentro del extenso parque que rodeaba el Palacio del Buen Retiro se construyeron varias ermitas. Presumiblemente Pérez Rubio recrea el escenario de su obra en una de estas ermitas, la mayor de ellas, [+]

El Arco de Tito en Roma
Óleo sobre lienzo. 1657
Martínez del Mazo, Juan Bautista
El Arco de Tito en Roma
Óleo sobre lienzo. 1657
Martínez del Mazo, Juan Bautista

Una figura con la poderosísima personalidad artística de Velázquez no podía por menos que dejar una profunda huella entre los demás pintores de la corte española. Esta influencia se notó especialmente [+]

La gallinita ciega
Óleo sobre lienzo. Hacia 1889
Jiménez Aranda, José
La gallinita ciega
Óleo sobre lienzo. Hacia 1889
Jiménez Aranda, José

Durante su estancia en París, Jiménez Aranda realizó a menudo tableautins, obras de pequeño formato y ejecución minuciosa ambientadas en el siglo XVIII. Dentro de los temas dieciochescos abundantement [+]

Anne Sawbridge
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1770
Cotes, Francis
Anne Sawbridge
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1770
Cotes, Francis

Magnífico retrato de dama, propio de los últimos años de la vida del artista. El modelo es una mujer joven, de facciones dulces y serenas, con una expresión levemente ensoñadora; aparece de más de med [+]

Mesa de los Pecados Capitales
Óleo sobre tabla de madera de chopo. 1505 - 1510
el Bosco
Mesa de los Pecados Capitales
Óleo sobre tabla de madera de chopo. 1505 - 1510
el Bosco

Las dos filacterias situadas arriba y abajo del círculo central, con textos en latín extraídos del Deuteronomio (32, 28-29 y 32, 20), advierten de las consecuencias del pecado. La primera, entre los t [+]

Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. 1583
Veronés, Paolo
Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. 1583
Veronés, Paolo

La Magdalena penitente de Paolo Veronese refleja las transformaciones acaecidas en la pintura religiosa veneciana hacia 1580. De un lado, el nuevo orden de prioridades impuesto por el Concilio de Tren [+]

Fiesta en un jardín
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVIII
Flipart, Charles-Joseph
Fiesta en un jardín
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVIII
Flipart, Charles-Joseph

En un entorno ajardinado, un grupo de jóvenes se divierte al son de la música. Dos de ellos inician un baile, mientras que a su alrededor otros grupos forman pequeñas escenas galantes. Los músicos com [+]

Vista del jardín de la Villa Medici de Roma con la estatua de Ariadna
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Vista del jardín de la Villa Medici de Roma con la estatua de Ariadna
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Obra maestra de la historia del paisaje occidental en la que Velázquez plasmó su idea del paisaje sin una excusa narrativa que lo justifique. Esta vista romana y su compañera (P01210), son dos de los [+]

Arriba