El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
24 resultados
El chiquillo
Óleo sobre lienzo. 1901
Pueyo Matanza, José
El chiquillo
Óleo sobre lienzo. 1901
Pueyo Matanza, José

Retrato de una infanta con una jaula
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVIII
Anónimo
Retrato de una infanta con una jaula
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVIII
Anónimo

Paisaje nevado con patinadores y trampa para pájaros
Óleo sobre tabla. Hacia 1601
Brueghel el Joven, Pieter
Paisaje nevado con patinadores y trampa para pájaros
Óleo sobre tabla. Hacia 1601
Brueghel el Joven, Pieter

Se trata de una de las copias del original pintado por Pieter Bruegel el Viejo en 1565 hechas por su hijo, Pieter Brueghel el Joven, a partir de 1601, puesto que la copia del Kunsthistorisches Museum de Viena, que se considera la más antigua de estas copias del hijo, está firmada y fechada ese año. A los pies del espectador se abre un amplio panorama ocupado por una aldea con un canal helado que s

La aguadora
Óleo sobre tabla. 1875 - 1878
Rico y Ortega, Martín
La aguadora
Óleo sobre tabla. 1875 - 1878
Rico y Ortega, Martín

El 28 de mayo de 1875, Martín Rico llega a Toledo y permaneció en la ciudad al menos hasta el 15 de agosto. Durante esa temporada de, al menos, casi tres meses, pintó cinco óleos, entre ellos este, y realizó un cuaderno de dibujos.El artista estudió la composición de esta obra en un boceto, que incluye la parte central, es decir, la portada, la reja, la aguadora y los asnos. La portada es muy simi

Perro destrozando una jaula de codornices
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Nani, Mariano
Perro destrozando una jaula de codornices
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Nani, Mariano

Amorcillos jugando con un pichón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Boucher, François (Copia)
Amorcillos jugando con un pichón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Boucher, François (Copia)

Concierto de aves
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Snyders, Frans
Concierto de aves
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Snyders, Frans

Composición en la que aparecen diferentes aves: una cigüeña, un águila, un guacamayo rojo, etc. Repartidas en las ramas de un árbol, cantan en torno a una partitura de música. Como en muchas de las composiciones de Frans Snyders, las aves más grandes en los extremos, protegen a las más pequeñas. Según Sánchez Cantón, procede de la colección del I Marqués de Leganés, Don Diego de Mejía y Felípez de

Bodegón de caza con aves y liebre
Óleo sobre lienzo. 1774
Castillo, José del
Bodegón de caza con aves y liebre
Óleo sobre lienzo. 1774
Castillo, José del

Cartón para un tapiz de sobrepuerta destinado a la "pieza de cámara" del cuarto del príncipe de Asturias, futuro Carlos IV, en el sitio real de San Lorenzo del Escorial. Encargado por el arquitecto Francisco Sabatini, su precio fue de 1.000 reales de vellón.Clasificado durante varias décadas en los catálogos del Museo del Prado como pintura anónima, hoy puede atribuirse sin lugar a dudas a José de

Retrato de un príncipe de Lorena, posiblemente Carlos Alejandro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1715
Gobert, Pierre
Retrato de un príncipe de Lorena, posiblemente Carlos Alejandro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1715
Gobert, Pierre

Pese a su apariencia femenina, se trata de un retrato de varón ataviado con la indumentaria acostumbrada en la corte de Lorena para los niños de hasta cuatro años. Hubo de ser enviado como regalo por los duques de ese territorio a sus parientes españoles, siendo la duquesa Isabel Carlota de Orleans tía de la reina de España María Luisa Gabriela de Saboya. Aunque el parecido con sus hermanos Leopol

San Francisco predicando a las aves
Óleo sobre lienzo. 1788 - 1789
Carnicero Mancio, Antonio
San Francisco predicando a las aves
Óleo sobre lienzo. 1788 - 1789
Carnicero Mancio, Antonio

La predicación a las aves es uno de los pasajes más populares de la vida de San Francisco, presente en la biografía de Celano (cap. XXI, 58) que narra un suceso ocurrido cerca de Menavia, en el valle de Espoleto, según el cual San Francisco se dirigió a las aves alabándoles la bondad divina en relación a su existencia, tema que ha permitido al pintor representar una gran cantidad de aves en el cua

¡Que pasa Dios!
Óleo sobre lienzo. 1892
Suárez Inclán, Estanislao
¡Que pasa Dios!
Óleo sobre lienzo. 1892
Suárez Inclán, Estanislao

Rafaela Flores Calderón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1842
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
Rafaela Flores Calderón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1842
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

Esquivel es indiscutiblemente el gran maestro del retrato romántico de la escuela andaluza. En su dilatada carrera, su dedicación a este género fundamentó su fama entre la sociedad intelectual y altoburguesa de la corte isabelina, además de proporcionarle una saneada posición económica. Entre su fecundísima galería de retratos, en la que levantó acta fiel y variadísima de los personajes y estament

La Torre de las Damas en la Alhambra de Granada
Óleo sobre lienzo. 1871
Rico y Ortega, Martín
La Torre de las Damas en la Alhambra de Granada
Óleo sobre lienzo. 1871
Rico y Ortega, Martín

Obra que representa una etapa de gran importancia en la trayectoria de Rico que, en contacto directo con Fortuny, pintó en Granada en 1871 y 1872. A finales de 1870 el pintor se trasladó a la ciudad andaluza, que ya conocía, pues en 1857 había pintado en Sierra Nevada. Le había invitado su amigo, que le escribió para que se reuniese con él y con su cuñado Ricardo de Madrazo, el 18 de noviembre de

Raimundo Roberto y Fernando José, hijos de la infanta Josefa Fernanda de Borbón
Óleo sobre lienzo. 1855
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
Raimundo Roberto y Fernando José, hijos de la infanta Josefa Fernanda de Borbón
Óleo sobre lienzo. 1855
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

Por su iconografía es obra muy singular no solo en la producción del artista sino también en el retrato del siglo XIX español. En efecto, pone de manifiesto los ideales liberales, de raíz rousseauniana, acerca de la educación libre (palabra que aparece inscrita en letras capitales en el collar del perro) de la infancia, defendidos por el padre de los niños efigiados, el escritor y periodista José

Un presidio suelto
Óleo sobre lienzo. 1897
Ginés y Ortiz, Adela
Un presidio suelto
Óleo sobre lienzo. 1897
Ginés y Ortiz, Adela

Un gallo y cuatro o cinco gallinas yacen con las uvas a la manera de un bodegón clásico. La obra fue presentada a la Exposición Nacional de Bellas Artes del año 1897, celebrada en el Palacio de las Artes y las Industrias de Madrid, donde obtuvo la Tercera Medalla como galardón. (Texto extractado de: Pintura del Siglo XIX en el Museo del Prado: Catálogo General, Madrid: Museo Nacional del Prado, 20

La casa de Tócame-Roque
Óleo sobre lienzo. Hacia 1886
García "hispaleto", Manuel
La casa de Tócame-Roque
Óleo sobre lienzo. Hacia 1886
García "hispaleto", Manuel

Casa de huéspedes, ubicada en la calle del Barquillo (Madrid), donde se ambientó el sainete de Ramón de la Cruz al que hace referencia el título del cuadro y que se publicó por primera vez en 1791. (Texto extractado de: Pintura del Siglo XIX en el Museo del Prado: Catálogo General, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2015, pp. 208-209).

Discurso que hizo don Quijote de las armas y de las letras (cap. XXXVIII)
Óleo sobre lienzo. 1884
García "hispaleto", Manuel
Discurso que hizo don Quijote de las armas y de las letras (cap. XXXVIII)
Óleo sobre lienzo. 1884
García "hispaleto", Manuel

García "Hispaleto" ha escogido el momento solemne en que don Quijote, de pie y revestido con su armadura, diserta sobre la superioridad de las Armas sobre las Letras, presidiendo desde su posición no sólo físicamente a los que están reunidos en la venta de Juan Palomeque, sino que los domina desde la altura de los ideales a cuyo servicio se ha consagrado, idea muy romántica de exaltación de las vi

Carlota Joaquina, infanta de España, reina de Portugal
Óleo sobre lienzo. 1785
Maella, Mariano Salvador
Carlota Joaquina, infanta de España, reina de Portugal
Óleo sobre lienzo. 1785
Maella, Mariano Salvador

Hija de Carlos IV (1748-1819) y María Luisa de Parma (1751-1819), nació el 25 de abril de 1775. Se casó con el príncipe del Brasil, futuro Juan VI de Portugal, el 8 de mayo de 1785. Se casó el 8 de mayo de 1785 con el segundo de los hijos varones de los reyes de Portugal, el Infante Juan, que tras la muerte de su hermano mayor (1788) se convirtió en Heredero del Trono y Príncipe del Brasil, y post

Arriba