El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
16 resultados
Tratado de Cambray
Óleo sobre lienzo. 1871
Jover y Casanova, Francisco
Tratado de Cambray
Óleo sobre lienzo. 1871
Jover y Casanova, Francisco

El cuadro representa a Margarita de Austria y a Luisa de Saboya, en el momento de firmar el tratado que ponía fin a las aspiraciones del rey de Francia Francisco I sobre Italia, entre otras concesiones económicas y territoriales que conllevaba el acuerdo. La Historia general de España de Modesto Lafuente cuenta la firma de paz en estos términos: "habiendo convenido en avistarse en Cambray, ellas s

Últimos momentos de Felipe II
Óleo sobre lienzo. 1864
Jover y Casanova, Francisco
Últimos momentos de Felipe II
Óleo sobre lienzo. 1864
Jover y Casanova, Francisco

La acción representada en esta pintura acontece en una de las estancias palatinas del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. El monarca moribundo bendice a su hijo, el futuro Felipe III, en presencia de su hija Isabel Clara Eugenia, ambos en el centro. A los lados, dos eclesiásticos -presumiblemente el arzobispo de Toledo, Loaysa, y el prior del monasterio o, acaso, su confesor, fray Diego de Y

Santas españolas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1882
Jover y Casanova, Francisco
Santas españolas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1882
Jover y Casanova, Francisco

Este boceto preparatorio forma parte del proyecto para la decoración de la basílica de San Francisco el Grande de Madrid, en este caso, para decorar la bóveda del presbiterio de la basílica, junto con la obra Santos españoles (P6706). Ambas obras presentan una composición extremadamente simple, con ocho figuras, dos de pie y seis genuflexas sustentadas por una nube bajo la cual se encuentran tres

Jacobo II de Inglaterra (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1877
Jover y Casanova, Francisco
Jacobo II de Inglaterra (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1877
Jover y Casanova, Francisco

Fue encargada a su autor por la Junta de Iconografía Nacional con destino a la Galería de Españoles Ilustres del Museo Iconográfico (Museo del Prado). Es copia del original que se conserva en la colección de la Casa de Alba de Madrid, inventariado como anónimo inglés del siglo XVII. Representa a Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia (1633-1701), que fue rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda (168

La poetisa
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Jover y Casanova, Francisco
La poetisa
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Jover y Casanova, Francisco

Cuadro de gabinete pintado por Jover en su plena madurez artística en la que, a partir de un motivo imaginario, ensaya una recreación historicista con personajes y ambientación según la moda del siglo XVI. Se trata de una obra peculiar dentro de la producción de Jover, dedicado fundamentalmente a las composiciones de Historia, y se haya inscrita dentro de la moda, vigente durante las últimas décad

Manuel Becerra, ministro de Ultramar
Óleo sobre lienzo. Hacia 1888
Jover y Casanova, Francisco
Manuel Becerra, ministro de Ultramar
Óleo sobre lienzo. Hacia 1888
Jover y Casanova, Francisco

Manuel Becerra y Bermúdez (1820-1896). Matemático e ingeniero. Fue ministro de Ultramar en 1869-1870 y en 1888-1894. Destacó por su defensa de la abolición de la esclavitud y de la libertad de culto en Ultramar. Sobre el uniforme de ministro ostenta la placa y banda de la orden portuguesa de la Concepción de Villaviciosa.

Un fauno
Óleo sobre lienzo. 1870
Jover y Casanova, Francisco
Un fauno
Óleo sobre lienzo. 1870
Jover y Casanova, Francisco

Un guerrero del siglo XVI
Óleo sobre lienzo. 1884
Jover y Casanova, Francisco
Un guerrero del siglo XVI
Óleo sobre lienzo. 1884
Jover y Casanova, Francisco

Santos españoles
Óleo sobre lienzo. Hacia 1882
Jover y Casanova, Francisco
Santos españoles
Óleo sobre lienzo. Hacia 1882
Jover y Casanova, Francisco

Este boceto preparatorio forma parte del proyecto para la decoración de la basílica de San Francisco el Grande de Madrid, en este caso, para decorar la bóveda del presbiterio de la basílica, junto con la obra Santas españolas (P6705). Ambas obras presentan una composición extremadamente simple, con ocho figuras, dos de pie y seis genuflexas sustentadas por una nube bajo la cual se encuentran tres

San José de Calasanz (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1879
Jover y Casanova, Francisco
San José de Calasanz (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1879
Jover y Casanova, Francisco

Fue encargada a su autor por la Junta de Iconografía Nacional con destino a la Galería de Españoles Ilustres del Museo Iconográfico (Museo del Prado). Es una copia del retrato que se conservaba en 1879 en las Escuelas Pías, y que representa a San José de Calasanz (Peralta de la Sal, Huesca, 1557 - Roma, 1648), sacerdote y pedagogo, fundador de las Escuelas Pías y de la orden religiosa de los Escol

San Ignacio de Loyola (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Jover y Casanova, Francisco
San Ignacio de Loyola (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Jover y Casanova, Francisco

Fue encargada a su autor por la Junta de Iconografía Nacional con destino a la Galería de Españoles Ilustres del Museo Iconográfico (Museo del Prado). Copia del original pintado por Alonso Sánchez Coello (1531-1588) que se conservaba en el convento de los Jesuitas de Madrid. Representa a San Ignacio de Loyola (Azpeitia, Guipúzcoa, 1491 - Roma, 1556), fundador de la Compañía de Jesús.

Conquista de Orán
Óleo sobre lienzo. 1869
Jover y Casanova, Francisco
Conquista de Orán
Óleo sobre lienzo. 1869
Jover y Casanova, Francisco

Francisco Jiménez de Cisneros (Torrelaguna, Madrid, 1436 - Roa, Burgos, 1517) fue cardenal, arzobispo de Toledo y primado de España. Además también fue tercer inquisidor general de Castilla y regente del reino a la muerte de Fernando el Católico. Durante ese periodo, por su iniciativa se culminó la conquista de Orán el 17 de mayo 1509 (véase P6888). La fuente iconográfica que toma el artista para

Pedro Pablo Abarca de Bolea, conde de Aranda (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Jover y Casanova, Francisco
Pedro Pablo Abarca de Bolea, conde de Aranda (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Jover y Casanova, Francisco

Fue encargada a su autor por la Junta de Iconografía Nacional con destino a la Galería de Españoles Ilustres del Museo Iconográfico (Museo del Prado). Es una copia realizada a partir de una obra original del pintor Joaquín Inza (1736-1811) que se conserva en la colección de la casa de Alba, y que representa a Pedro Pablo Abarca de Bolea (Siétamo, Huesca, 1719 - Épila, Zaragoza, 1798), militar y po

Francisco Cabarrús y Lalanne, conde de Cabarrús (Copia)
Óleo sobre lienzo. 1879 - 1880
Jover y Casanova, Francisco
Francisco Cabarrús y Lalanne, conde de Cabarrús (Copia)
Óleo sobre lienzo. 1879 - 1880
Jover y Casanova, Francisco

Fue encargada a su autor por la Junta de Iconografía Nacional con destino a la Galería de Españoles Ilustres del Museo Iconográfico (Museo del Prado). Es copia del original de Francisco de Goya (1746-1828) que se conserva en el Banco de España (no 26).El conde Francisco de Cabarrús nació en Bayona (Francia) en el año 1752 dentro del seno de una familia de comerciantes y murió en Sevilla (España) e

Fernando Álvarez de Toledo, duque de Alba (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1877
Jover y Casanova, Francisco
Fernando Álvarez de Toledo, duque de Alba (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1877
Jover y Casanova, Francisco

Fue encargada a su autor por la Junta de Iconografía Nacional con destino a la Galería de Españoles Ilustres del Museo Iconográfico (Museo del Prado). Es una copia del original de Tiziano que se conserva en la colección de la casa de Alba, que representa a Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, III duque de Alba de Tormes (1507-Lisboa, 1582). Militar y diplomático, fue gobernador de los Países Baj

Reposición de Colón
Óleo sobre lienzo. 1881
Jover y Casanova, Francisco
Reposición de Colón
Óleo sobre lienzo. 1881
Jover y Casanova, Francisco

Arriba