Pintada para el banco del retablo mayor de San Esteban, de Valencia, junto a las pinturas sobre la vida de San Esteban (P00838, P00839, P00840, P00841 y P00842), Inspirada en Leonardo, tanto por lo qu [+]
Junto con su hermano Annibale y su primo Ludovico, Agostino Carracci fundó en Bolonia la llamada Accademia degli Incamminati. En ella proponían el estudio de la naturaleza y de las obras de los maestr [+]
En la oscuridad del monte de los Olivos, Jesús recibe el beso que consuma la traición de Judas, mientras Pedro con su espada corta la oreja a Malco, criado del Sumo Sacerdote, según describe el relato [+]
La colaboración entre Rodrigo y Francisco Osona tiene en esta y las otras cinco tablas del Museo del Prado (P06897; P06898; P06899; P06900; P06901) uno de sus mejores ejemplos. Probablemente diseñadas [+]
La Traición de Judas, que procede de la colección del duque de Pastrana, deriva de un original sobre tabla (47.5 x 40 cm), firmado, procedente de la colección del duque de Bouillon que, de acuerdo con [+]
Poccetti fue uno de los principales pintores florentinos de principios del siglo XVII. Gracias sobre todo a su relación de juventud con el grupo de pintores del entorno de Santi di Tito, Poccetti empe [+]
Dibujo cuya escena tiene lugar ante un cortinaje recogido en varios pliegues planos y la mesa rectangular. En el centro, Cristo coloca su mano derecha sobre el hombro de San Juan, recostado sobre su p [+]
Es una litografía de Augusto Guglielmi que reproduce un lienzo de un discípulo de Vasari (P98), atribuido hasta 1920 a Jacopo Chimenti y como tal aparece en la firma de la estampa. Esta estampa se ent [+]
Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801–1853) que reproduce el lienzo pintado por Anton van Dyck (P01477). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXLII acompañado de un texto explicativo d [+]
Es una litografía de Augusto Guglielmi que reproduce un lienzo de un discípulo de Vasari (P00098), atribuido hasta 1920 a Jacopo Chimenti y como tal aparece en la firma de la estampa. Esta estampa se [+]
Es una litografía, sin encuadernar, de Paolo Guglielmi (1804-1862) que reproduce el óleo de Juan de Juanes (P839) conservado en el Museo Nacional del Prado, pintado para el retablo de la iglesia de sa [+]
Es una litografía, sin encuadernar, de Paolo Guglielmi (1804-1862) que reproduce el óleo de Juan de Juanes (P839) conservado en el Museo Nacional del Prado, pintado para el retablo de la iglesia de sa [+]
Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801–1853) que reproduce un lienzo pintado por Anton van Dyck (P01477). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXLII acompañado de un texto explicativo d [+]
Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801-1853) que reproduce un lienzo pintado por Anton van Dyck (P01477). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXLII acompañado de un texto explicativo d [+]
Es una litografía de Augusto Guglielmi que reproduce un lienzo de un discípulo de Vasari (P98), atribuido hasta 1920 a Jacopo Chimenti y como tal aparece en la firma de la estampa. Esta estampa se ent [+]
Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801–1853) que reproduce un lienzo pintado por Anton van Dyck (P01477). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXLII acompañado de un texto explicativo d [+]