El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
Guirnalda con el Niño Jesús y San Juan
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Kessel el Joven, Jan Van
Guirnalda con el Niño Jesús y San Juan
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Kessel el Joven, Jan Van

Bodegón de flores
Óleo sobre lámina de cobre. 1633 - 1666
Kessel el Viejo, Jan Van
Bodegón de flores
Óleo sobre lámina de cobre. 1633 - 1666
Kessel el Viejo, Jan Van

Jan van Kessel era nieto de Jan Brueghel el Viejo y sobrino de Jan Brueghel el Joven y de David Teniers II, de quienes fue discípulo. En esta obra aúna varios de los géneros pictóricos en que destacó. Representa una naturaleza muerta con flores en la que se integran pájaros y roedores, mientras que la composición se abre a la derecha para mostrar, en la lejanía, un paisaje dominado por un palacio

Familia en un jardín
Óleo sobre lienzo. 1679
Kessel el Joven, Jan Van
Familia en un jardín
Óleo sobre lienzo. 1679
Kessel el Joven, Jan Van

Jan van Kessel II (1654-1708?) es uno de los excepcionales cultivadores del subgénero que constituye la retratística de grupo en la pintura española. Muy pocos son los ejemplos de retratos múltiples en el arte hispánico previos a la llegada de este pintor flamenco. Desde antiguo se venía afirmando que el cuadro del Prado estaba firmado en Madrid en 1680, pero examinada la obra con detenimiento hem

Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1680
Anónimo
Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1680
Anónimo

Retrato pintado según la tradición velazqueña, pero en el que se aprecia el paso hacia la ostentación del Barroco, en la línea del retrato cortesano de Anton van Dyck (1599-1641), visible en las obras de escuela madrileña del último tercio del siglo XVII. Así, a diferencia de los pequeños retratos de periodos anteriores, en este, el personaje no se recorta sobre el habitual fondo neutro, pues un c

Arriba